Shutterstock lanza un generador de imágenes por IA «ético» con OpenAI, Meta y LG

| Actualizada


Hay un nuevo generador de imágenes de IA en el mercado y los nombres de las empresas involucradas no pasan desapercibidos. Se trata del conocido portal Shutterstock pero el proyecto involucra asociaciones también empresas de renombre conocidas en el campo de la tecnología, desde OpenAI (sí, la organización detrás de ChatGPT y DALL-E) hasta Meta, a pasando por LG.

De hecho, como también informó gizmodo Y TechCrunch así como se explica directamente a través de un comunicado de prensa difundido a través de PR Newswire se lanzó el 25 de enero de 2023 la plataforma de IA de Shutterstock diseñada para permitir que cualquier persona «cree imágenes de alta calidad simplemente describiendo lo que está buscando».

Solo conéctate a página dedicada Shutterstock AI para ver la barra de entrada que aparece inmediatamente en la parte superior, seguida del botón «Generar». También llama la atención la descripción de la plataforma, dado que en esta última leemos: «En colaboración con OpenAI y LG Shutterstock ofrece contenido impulsado por IA para todos».

La herramienta le permite describir su idea y posiblemente elegir los «estilos» apropiados obteniendo un resultado en segundos. A título indicativo, los mensajes que aparecen dentro del portal se refieren a un tiempo que oscila entre los 10 y los 15 segundos. En cualquier caso, una vez creada la imagen (es necesario haber registrado una cuenta para continuar) podrás ver una vista previa con la marca de agua de la plataforma.

Para descargar todo, en cambio, es necesario comprar una licencia vinculada a créditos. Estos últimos tienen precios que en España parten, según se desprende de nuestras pruebas, de los 59 euros al mes por 25 créditos o 49 euros por 5 imágenes. Esto se aplica a la Licencia Estándar («Uso restringido para impresión, publicidad y empaque. Distribución ilimitada en la web»), mientras que si optamos por la Licencia Extendida («Uso ilimitado para impresión, publicidad, empaque y merchandising. Distribución ilimitada en la web») los precios suben a 199 euros por 2 imágenes.

En definitiva, no estamos precisamente ante un servicio barato, pero el añadido a la oferta de Shutterstock no pasa desapercibido. “Shutterstock ha desarrollado asociaciones estratégicas en los últimos dos años con actores clave de la industria como OpenAI, Meta y LG AI Research para impulsar sus esfuerzos de investigación de IA generativa, y ahora podemos ofrecer a nuestros clientes IA generativa. responsablemente«, dijo Paul Hennessy, director general de Shutterstock.

“Nuestras herramientas están construidas sobre un enfoque ético y en una biblioteca de recursos que representa el mundo diverso en el que vivimos. Nos aseguramos de que los artistas cuyo trabajo ha contribuido al desarrollo de estos modelos sean reconocidos y recompensados”, continuó Hennessy. pago por las obras que se utilizan dentro del servicio.

En este sentido, en portal oficial de Shutterstock se lee que «Shutterstock ha establecido un fondo de contribuyentes que compensará directamente a los colaboradores de Shutterstock si su propiedad intelectual se ha utilizado en el desarrollo de modelos generativos de IA, como el modelo OpenAI, mediante la concesión de licencias de datos de la biblioteca de Shutterstock. Además, Shutterstock continuará compensando a los contribuyentes por futuras licencias de contenido generado por IA a través de la herramienta de generación de contenido de IA de Shutterstock».

4.7/5 – (3 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *