Android 14 no llegará hasta el próximo mes

Android 14 no llegará hasta el próximo mes

| Actualizada


Retraso del lanzamiento del código fuente de Android 14

Recientemente, se ha revelado que el lanzamiento del código fuente de Android 14 se ha retrasado hasta el mes que viene, según Mishaal Rahman. Esta noticia ha tomado por sorpresa tanto a los fabricantes como a los entusiastas de Android, quienes estaban anticipando que el lanzamiento se produciría esta semana.

Nueva fecha de lanzamiento y posibles implicaciones

Según las últimas informaciones, los fabricantes han sido informados de que las vulnerabilidades detalladas en las Notas de Seguridad de Android 14 se publicarán el 4 de octubre de 2023. Esto ha llevado a especular que esta podría ser la nueva fecha de lanzamiento del sistema operativo.

Un lanzamiento coincidente con el evento de lanzamiento del Pixel 8

Curiosamente, la posible fecha de lanzamiento del Android 14 coincide con el evento de lanzamiento del Pixel 8. Si esto resulta ser cierto, sería la primera vez que el lanzamiento de Android a AOSP (Android Open Source Project) se retrasa para coincidir con el lanzamiento de un nuevo dispositivo Pixel. Sin embargo, no está claro si esta coincidencia fue intencional o simplemente una casualidad.

Posibles problemas para los fabricantes

La decisión de retrasar el lanzamiento de Android 14 podría plantear problemas para los fabricantes que planean lanzar actualizaciones basadas en este sistema operativo a finales de este mes. Si Google impone un embargo formal sobre las versiones estables hasta que el sistema operativo se libere en el AOSP, esto podría generar complicaciones para empresas como OnePlus.

En resumen, el retraso del lanzamiento del código fuente de Android 14 ha generado sorpresa en la comunidad de Android. Aunque se espera que la nueva fecha de lanzamiento sea el 4 de octubre de 2023, la coincidencia con el evento de lanzamiento del Pixel 8 plantea interrogantes sobre las intenciones detrás de este retraso. Además, los fabricantes podrían enfrentar dificultades si se impone un embargo formal sobre las versiones estables hasta que el sistema operativo se libere en el AOSP.

¿Google nos tendrá preparada una sorpresa con Android 14 y el Pixel 8?

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *