Apple AR, nuevos rumores: ¿tendrá corona digital y accesorio magnético para gafas?

| Actualizada


Con el comienzo del nuevo año ha empezado el clásico vaivén de rumores sobre los productos que veremos en las tiendas a lo largo de los próximos meses. Entre los protagonistas también podría estar ahí las esperadas gafas para realidad virtual y aumentada de Apple.

Un nuevo informe publicado por The Information hace un balance de las especificaciones que la compañía americana podría integrar en estas, con el fin de garantizar a los usuarios la experiencia más cómoda posible.

Aparentemente, las funciones en las que Apple está trabajando son bastante numerosas. Las gafas deben ofrecer un campo de visión de 120 grados, un incremento importante frente a los 106 grados de Meta Quest Pro y Valve Index, que actualmente representan sus principales competidores.

Apple también estaría trabajando en algunos motores pequeños que ajustarán automáticamente las lentes según la distancia interpupilar del usuario, pero también se habla de unas lentes correctoras personalizadas con fijación magnética para los muchos usuarios que usan gafas.

Realidad Aumentada
Realidad Aumentada y Apple … ¿Que podría pasar?

También se prevé la integración de una corona digital en el lado derecho (similar a la de Apple Watch) que le permitirá cambiar rápidamente del mundo virtual al físico y viceversa.

Debajo del cuerpo habrá espacio para el Chip H2 que ofrecerá una conexión de baja latencia, así como un SoC principal que incluirá CPU, GPU y memoria, y un procesador de señal de imagen dedicado basado en el proceso de producción de 5nm. Un ISP dedicado traducirá las imágenes recopiladas por las cámaras externas y ofrecerá una representación fiel del entorno circundante, todo con baja latencia.

Confirmaciones también para la pantalla que mira hacia afuera en la parte frontal del dispositivo que mostrará las expresiones faciales del usuario a las personas que lo rodean: con esta elección, Apple pretende reducir la sensación de aislamiento.

Especificaciones de Apple AR según los rumores

  • Una batería montada en la cintura, conectada a través de un cable de alimentación magnético similar a MagSafe a la diadema del auricular. Una carga de batería no dura más de dos horas, pero los usuarios pueden cambiar la batería para sesiones más largas.
  • Un diseño que utiliza aluminio, vidrio y fibra de carbono para reducir su tamaño y peso. Las cámaras se ocultan en gran medida por razones estéticas.
  • Un pequeño dial similar a Digital Crown en su lado derecho que permite a los usuarios hacer una transición rápida entre el mundo virtual y el físico. A diferencia del Apple Watch, no ofrecerá retroalimentación háptica.
  • Apple ha desarrollado diferentes bandas para la cabeza, incluida una para consumidores hecha de un material similar a las bandas deportivas Apple Watch con parlantes incorporados y otra dirigida a desarrolladores.
  • Lentes graduadas personalizadas acoplables magnéticamente para usuarios de anteojos.
  • Pequeños motores para ajustar automáticamente sus lentes internos para que coincidan con la distancia interpupilar del usuario, proporcionando el mayor campo de visión posible para cada individuo.
  • Un campo de visión de 120 grados, como Valve Index, más que el campo de visión de 106 grados de Meta Quest Pro.
  • El chip H2 para una conexión de latencia ultrabaja con los AirPods Pro de segunda generación y los futuros modelos de AirPods.
  • Dos chips, incluido un SoC principal, que incluye una CPU, GPU y memoria, y un procesador de señal de imagen dedicado. Ambos están fabricados con un proceso de 5 nm, lo que significa que los auriculares pierden los avances que se espera que lleguen a otros chips de Apple a finales de este año. Los chips se comunican a través de un códec de transmisión personalizado que Apple se vio obligado a desarrollar debido a una latencia inaceptable.
  • El ISP dedicado traduce las imágenes distorsionadas capturadas por las cámaras externas en una representación de video fiel del entorno del usuario con baja latencia. El chip contiene una memoria personalizada de gran ancho de banda fabricada por SK Hynix.
  • La capacidad de ejecutar aplicaciones iOS existentes en 2D.

No está claro cuándo verá la luz este auricular, pero The Information explica que Pegatron ya habría ensamblado miles de prototipos el año pasado. El precio debería rondar los $ 3,000 y podría variar según la configuración.

Justo antes de Navidad, algunos rumores habían indicado que el lanzamiento de Apple AR podría posponerse hasta finales de 2023.

5/5 – (2 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *