Cómo entrar en el modo Recovery en un Nubia Red Magic 6 Pro

| Actualizada


Continúa en esta entrada para conocer cómo ingresar al modo Recovery en un Nubia Red Magic 6 Pro. Además de esto , descubrirás de qué manera comenzar en modo Recovery y cuáles son las aplicaciones de cada uno. Tanto el modo recovery como el de descarga se usan para ajustar y migrar el firmware del Nubia Red Magic 6 Pro con la finalidad de mejorar la velocidad , la duración de la pila y mucho más.

¿De qué forma ingresar al modo Recovery en Nubia Red Magic 6 Pro y
en que consiste el Recovery ?

El Nubia Red Magic 6 Pro trae un Recovery de stock de fábrica. Este programa sumamente importante en los móviles Android y todos los móviles lo llevam. Funciona independientemente del firmware que tenga el Android y sus apps.

Esto es a propósito pues el arranque es un instante de riesgo en el caso de que tu teléfono se cuelgue y se quede atrapado en un ciclo de arranque. Un teléfono inteligente atascado en un bucle de arranque no inicia. Aparece la animación de arranque pero jamás termina de cargar Android. Esto podría suceder por culpa de un firmware dañado o cambios de el código.

Hay una sucesión de cosas esenciales que puedes intentar con un Recovery pre instalado, pero existe más con un recovery adaptado como TWRP. Te deja flashear ficheros customizados , ROM y mods.

Hay dos maneras de ingresar al modo Recovery (recuperación) en el Nubia Red Magic 6 Pro. El primer método es usar los controles físicos del móvil, al paso que el segundo método es por medio de el ADB. Por supuesto , el primer método es más sencillo y veloz , pero , los comandos ADB son fundamentales si los botones físicos no funcionan correctamente.

Cómo ingresar al modo Recovery en el Nubia Red Magic 6 Pro usando los botones físicos

Es indudablemente muy simple de realizar. Lo primero es apagar el teléfono, apretando los botones indicados abajo y el celular va a pasar de manera directa al modo de recuperación.

  1. Sostén apretado la tecla de encendido. Toca Apagar. El móvil se apagará.
  2. Cerciórate de que tu dispositivo esté completamente apagado. En este momento sostén apretado al mismo tiempo subir volumen y encender.
  3. Puedes solar los botones en el momento en que puedas ver el logotipo de la animación de inicio de Nubia.
  4. El teléfono accederá en modo Recovery en breve.

Acceder al Recovery mediante ADB

Si acaso el primer método de apretar los botones de incrementar volumen y encender no funciona , mediante los comandos ADB más que seguramente lo conseguirás. Muy útil en caso por algún motivo los botones físicos están rotos o el celular no accede en Recovery si importar que estés haciendo la combinación adecuada , utiliza los comandos ADB.

Nota: Antes de que sea posible ejecutar los comandos, debes de tener los controladores ADB y USB adecuados para tu Nubia Red Magic 6 Pro. Lo mejor es que mires en la web oficial del RM 6 Pro.

  1. Accede a Configuración > Acerca del teléfono > Información del software y presiona de manera rápida siete veces el Número de compilación. Esto habilitará las Opciones de desarrollo. Entrar en Opciones de desarrollo y activar el modo de depuración USB.
  2. Tras disponer los controladores adecuados y habilitar la depuración de USB, puedes entrar al modo de recovery en Nubia Red Magic 6 Pro.
  3. Cerciórate de que tu dispositivo esté encendido.
  4. Conecta tu dispositivo a tu computadora utilizando un cable USB que vino con el dispositivo.
  5. Lanza el símbolo del sistema. Asegúrate de estar en el directorio de instalación de ADB; de lo contrario , el comando no funcionará.
  6. Ingresa y lanza el siguiente comando: adb reboot recovery.
  7. Cuando ejecutes el comando anterior , el aparato se apagará y luego volverá a encenderse de forma automática en modo Recovery.

Cómo arrancar el Nubia Red Magic 6 Pro en modo Download
¿Qué es el modo Download?

El modo de Download o Descarga es un mecanismo avanzada para aparatos Nubia. Los usuarios emplean el modo Download para realizar la instalación del firmware oficial, un Recovery personalizado y otras cosas. En los casos en que no dispongas de un Recovery adaptado , el modo Download es tu única manera de salir de un bucle de encendido.

El Nubia Red Magic 6 Pro tiene un método levemente diferente para iniciar en el modo Download. Es de este modo como se consigue.

  1. Mantén presionado el botón de encendido. Elige Apagar para apagar el móvil.
  2. Conecta el cable USB a la computadora pero no al móvil.
  3. Sostén presionados los botones de incrementar el volumen y decrementar volumen al mismo tiempo mientras conectas el cable USB al dispositivo.
  4. Suelta los botones en el momento en que vea que el celular se ha iniciado en modo Download.
  5. El teléfono te avisará de los peligros de ingresar en este modo. Aprieta una vez el botón incrementar volumen para corroborar.
  6. El teléfono en este momento indicará en pantalla «Downloading «.
  7. Cuando el teléfono dice «Downloading», significa que el dispositivo ha ingresado con éxito al modo Descarga. Ahora puedes utilizar un software para re escribir el firmware y la ROM.

Así lograras ingresar en el modo Descarga y Recovery en tu Nubia Red Magic 6 Pro. Si tienes dificultades y no consigues comenzar tu móvil correctamente , déjanos un comentario o entrar al foro de Nubia y pedir asistencia.


Publicado

en

,

por