Cómo acceder a el modo Recovery en el Pocophone X3 Pro

| Actualizada


Continúa leyendo este artículo para conocer cómo acceder en el Recovery en el Pocophone X3 Pro. Adicionalmente , descubrirás cómo comenzar en modo Recovery y cuáles son los usos de cada uno. Tanto el modo recovery como el de descarga se utilizan para ajustar y migrar el firmware del Pocophone X3 Pro para optimizar la agilidad , la duración de la batería y muchas otras cosas.

¿De qué forma entrar al modo Recovery en unPocophone X3 Pro y
cual es la finalidad de el Recovery ?

El Pocophone X3 Pro viene con un Recovery de serie pre instalado. Este programa es primordial en los móviles Android y todos los dispositivos lo tienen. Trabaja aparte del del firmware que tenga el Android y todas sus apps.

Esto es a propósito porque el arranque es un instante crítico caso de que tu celular se congele y se quede en un bucle de arranque. Un teléfono inteligente atrapado en un ciclo constante de arranque no enciende. Muestra la animación de arranque pero nunca termina de cargar Android. Esto podría suceder por culpa de un firmware fallido o por modificaciones de el código fuente.

Hay una sucesión de cosas esenciales que puedes hacer con un Recovery por defecto, pero aún mucho más con un recovery custom como TWRP. Puedes flashear ficheros modificados , ROM y modificaciones.

Hay 2 procedimientos para entrar al modo Recovery (recuperación) en el Pocophone X3 Pro. El primer método es utilizar los botones físicos del teléfono, al tiempo que el segundo procedimiento es por medio de los comandos ADB. Claro que , el primer método es mucho más fácil y rápido , sin embargo , los comandos ADB son fundamentales cuando los botones de hardware no funcionan como es debido.

De qué forma acceder al modo Recovery en un Pocophone X3 Pro usando los botones

Es indudablemente muy simple de hacer. Empieza por apagar el teléfono, apretando los botones necesarios y el celular entrará de forma directa al Recovery.

  1. Sostén presionado el botón de encendido. Pulsa Apagar. El móvil va a apagarse.
  2. Asegúrate de que tu dispositivo esté totalmente apagado. Y sólo en este momento mantén presionado a la vez subir volumen y encendido.
  3. Deja de apretar los botones cuando veas el logo de la animación de inicio de Pocophone.
  4. El celular va a entrar en modo Recovery en tan solo un instante.

Acceder al Recovery por medio de ADB

Si acaso el primer procedimiento de apretar los botones de incrementar volumen y encender no funciona , a través los comandos ADB seguro lo conseguirás. Extremadamente útil si por algún motivo los botones están rotos o el teléfono no accede en Recovery aunque estés haciendo la combinación correcta , utiliza los comandos ADB.

Nota: Antes de que sea posible ejecutar los comandos, debes de tener instalados los controladores ADB y USB correctos para el Pocophone X3 Pro. Lo mejor es que mires en la página oficial del Poco X3 Pro.

  1. Entra en Configuración > Acerca del teléfono > Información del software y toca velozmente siete veces el Número de compilación. Esto habilitará las Opciones de desarrollo. Ir a Opciones de desarrollo y activar el modo de depuración USB.
  2. Después de instalar los controladores adecuados y activar la depuración de USB, puedes entrar al modo de recovery en Pocophone X3 Pro.
  3. Asegúrate de que tu móvil esté encendido.
  4. Conecta tu teléfono a tu computadora empleando un cable USB que vino en la caja.
  5. Lanza el símbolo del sistema. Asegúrate de estar en la carpeta de instalación del ADB; de no ser así , el comando no se ejecutará.
  6. Ingresa y ejecute el siguiente comando: adb reboot recovery.
  7. Una vez que ejecutes el comando indicada , el dispositivo se apagará y luego arrancará de nuevo automáticamente en modo Recovery.

Cómo arrancar el Pocophone X3 Pro en modo Download
¿Qué es el modo Descarga?

El modo de Download o Descarga es una forma avanzada para aparatos Pocophone. Los usuarios emplean el modo Download para efectuar la instalación del firmware oficial, un Recovery personalizado y mucho más. En las situaciones en que no dispongas de un Recovery personalizado , este modo Download es la única forma de salir de un bucle durante el arranque.

El Pocophone X3 Pro tiene un método levemente diferente para entrar en el modo Download. Así es como se hace.

  1. Sostén presionado el botón de encendido. Elige Apagar para apagar el celular.
  2. Conecta el cable USB al PC pero todavía no al móvil.
  3. Mantén apretados los botones de incrementar el volumen y bajar volumen al tiempo mientras enchufas el cable USB al móvil.
  4. Suelta los botones cuando vea que el dispositivo se ha iniciado en modo Download.
  5. Tu teléfono te alertará de los riesgos de entrar en este modo. Aprieta una vez el botón aumentar volumen para acceder.
  6. Tu móvil ahora mostrará en pantalla «Downloading «.
  7. En el momento en que el móvil dice «Downloading», significa que el móvil ha ingresado con éxito al modo Descarga. Ahora puedes utilizar un software para re escribir el firmware y la ROM.

De esta manera lograras ingresar en el modo Descarga y Recovery en tu Pocophone X3 Pro. Si tienes problemas y no consigues iniciar tu teléfono correctamente , comenta abajo o acceder al foro de Pocophone y preguntar.

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

,

por