Cómo compartir datos con un Redmi 9C

| Actualizada


¿Cómo compartir datos desde un Redmi 9C? compartir la conexión a Internet desde un punto de vista tecnológico es una función imprescindible a estas alturas aunque también tiene un toque de solidaridad. Gracias a las especificaciones particulares de nuestros teléfonos podemos brindarle nuestra conexión a la red a otros dispositivos que estén cerca. Descubre de qué manera compartir tus datos desde un Redmi 9C en pocos y simples pasos.

Tutorial para compartir internet con un Redmi 9C

Para compartir nuestra conexión a Internet desde un Redmi 9C solo necesitamos configurar un punto de acceso Wi-fi desde el teléfono Xiaomi. Para conseguirlo , prosigue con estos pasos que te damos a continuación :

  • Accede a Ajustes > Zona WiFi portátil >> Configurar zona WiFi portátil.
  • Al entrar , configura el SSID de tu red, que es un nombre para que tus invitados logren identificarlo fácilmente.
  • Vuelve a Zona WiFi portátil y la activamos.
  • Infórmales a tus invitados de qué manera apareces a fin de que se conecten como lo hacen comúnmente : explorando las redes cercanas.
Punto de acceso móvil en un Redmi 9C
Establecer un punto de acceso a internet móvil en un Redmi 9C

Notas: Así como aparece en las imágenes, ciertos teléfonos inteligentes Redmi tienen la posibilidad de hallarse como “Punto de Acceso Móvil ”.

Otras maneras de compartir la conexión a Internet desde un Redmi 9C

Además, asimismo existe la posibilidad de compartir la red de forma bastante más rápida sin necesidad de acceder la clave que has puesto en la configuración.

Cómo compartir el Internet de un Redmi 9C usando código QR

Para ello , al encender este modo, aparecerá un botón llamado “Compartir código QR”. Una vez lo aprietes, te saldrá una ventanita con dicho código para que lo escaneen y se conecten automáticamente.

Compartir Internet desde un Redmi 9C a través de un código QR

Compartir la conexión mediante Bluetooth desde un Redmi 9C

Por otra parte, también puedes compartir la conexión de datos a otros dispositivos que no tengan QR, pero sí dispongan de Bluetooth. Un ejemplo de esto podrían ser los wearables (smartwatches o pulseras relojes inteligéntes ).

No te mortifiques , los pasos son casi exactamente los mismos. Ir a el menú de Punto de acceso o Zona WiFi portátil, podrás encontrar la opción de Conexión Bluetooth. Solo debes activarla y eso es todo.

Compartir el internét usando bluetooth desde tu Redmi 9C

El teléfono objetivo tendrá que buscar dispositivos Bluetooth y conectarse. Si lo consigue , los móviles inteligentes comenzarán a compartir su conexión a Internet. Cabe destacar que la velocidad no es la mejor , pero es útil para casos puntuales.

Privatiza la conexión en un Redmi 9C

Si te hallas en un aeropuerto o en una zona muy concurrida , no querrás que todo el planeta se conecten a tu teléfono. Que sepas que , disponemos de una solución ideal: establecer una contraseña a fin de que únicamente la persona que lo requiere tenga acceso.

compartir datos Xiaomi
Es importante la seguridad, privatiza la conexión compartida desde un Redmi 9C

Por otra parte , lograras además limitar la conexión. A conocer , que si te lo han pedido para revisar un mensaje de WhatsApp, era eso y solamente. Ahora no podrá pasarse de listo, en tanto que tienes la opción de modificar el rango de datos disponibles a compartir.

compartir datos Xiaomi
Compartir datos limitados en el Redmi 9C

Aquí limitas los datos y asimismo tienes la posibilidad de recibir un aviso cuando los clientes conectados hayan traspasado dicho volumen de datos. Además , aconsejamos encender la opción de “Inhabilitar de manera automática el Punto de acceso”.

Esto es para que se apague cuando no haya gadgets conectados o por el momento no es utilizado por un periodo de 10 , 20 o 30 minutos.

Ahora ya conoces cómo compartir tus datos desde el Redmi 9C

Ya está, ya conoces cómo se puede compartir tu Internet en un Redmi 9C. Lograras aun conectar tu computador o portátil para proseguir con el trabajo si andas fuera de casa o, si estando dentro se se ha cortado la conexión Wifi.

Si te quedan preguntas, accede y escribe en la comunidad de Redmi


Publicado

en

, ,

por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *