Cómo desbloquear el bootloader de un móvil Redmi Note 11

| Actualizada


¿Quieres poner otra ROM en un móvil Redmi Note 11 o instalar tu propio recovery personalizado? Entonces debes saber que hay 1 primer paso totalmente necesario: desbloquear el bootloader del teléfono. Aquí explicamos que pasos que necesitas hacer para lograrlo y cuáles son los peligros que debes tener presente.

Absolutamente todos los teléfonos Redmi tienen el bootloader bloqueado o bien para evitar que se instalen ROMs ajenas a las de la marca para dicho modelo o bien para prevenir que se lleve a cabo ROOT en el aparato, por ejemplo. No obstante , Xiaomi también nos da una forma para desbloquear dicho bootloader: sin mucha dificultad y, eso sí, tener presente una espera unos pocos días. Siempre y en todo momento con ciertos peligros que debemos que tener en mente: el móvil inteligente acabará siendo un poco menos seguro y se borrará los datos del teléfono en el proceso. Nada que no se pueda salvar con un respaldo.

Leer antes de seguir: quitar el bloqueo de el bootloader de un Redmi es un proceso que podría dañar tu celular RN11. Si decides seguir adelante asegúrate de comprender todos los riesgos y de que aceptas los posibles fallos que se puedan producir.
El desbloqueo de el bootloader resetea todo el teléfono inteligente.

Desbloquear Bootloader en un Redmi Note 11

Así sea con la finalidad de hacer ROOT a un Redmi Note 11, cambiar el recovery, poner una ROM china, custom o de Xiaomi.eu siempre hace falta llevar a cabo el proceso del desbloqueo del bootloader. La marca ha ido haciendo cambios a dicho procedimiento hasta practicamente remover la necesidad de pedir la liberación del bloqueo de forma manual, como solía pasar anteriormente: ahora solo se precisa hacer la descarga de la aplicación Mi Unlock para windows y esperar con paciencia.

Aun cuando Redmi lo ha dejado fácil, es mejor no confiarse y hacer un backup. No nos hacemos cargo de lo que le pueda ocurrir a tu Redmi Note 11.

Para conseguir desbloquear el bootloader de un móvil inteligente Redmi Note 11 se precisa de un computador que tenga Windows instalado (también puede emularse el sistema operativo), un programa para PC (descarga Mi Unlock desde la página web de MIUI además de instalarlo) y un cable USB. Además de esto , efectuar unas copias de seguridad de todo lo que estimes esencial en tu celular. Fotos y vídeos , contactos, mensajes y demás: el desbloqueo restablecerá de factoría tu teléfono.

Quitar el bloqueo del bootloader vacia por completo tu Redmi Note 11: efectúa un backup antes de empezar con los pasos
Ya cuando lo tengas todo listo avanza con los próximos pasos para conseguir desbloquear el bootloader de tu móvil Redmi Note 11:

Un apasionado en Xiaomi
  • Abre Mi Unlock en tu computador y además haz login con tu cuenta de Xiaomi. Deberá de ser la misma cuenta con la que registraste el teléfono inteligente que deseas desbloquear.
  • Apaga el teléfono inteligente por completo e inícialo sosteniendo pulsados las teclas de subir volumen y de encender. Debería verse en pantalla el texto «fastboot».
  • Conecta el móvil inteligente al ordenador usandoun cable USB y espera a que Windows lo reconozca e inicialice los controladores correctos. En la pantalla de la aplicación el botón ‘Unlock‘ se pondrá de color verde.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Desbloquear el bootloader de tu Redmi Note 11
  • Presiona sobre ‘Unlock’ y lee las notas de seguridad. Ten en cuenta que desbloquear el bootloader supone un riesgo en lo relativo a seguridad para tu teléfono.
  • Cuando Mi Unlock haga la comprobación de que tu cuenta y el móvil son legales, el software hará una solicitud a los servidores de Xiaomi con datos de el dispositivo asociado (ya no tendrás que hacerla tú). En la pantalla del pc te tendrían que aparecer las horas que deberás esperar pacientemente hasta que desbloqueen finalmente el bootloader (casi siempre transcurren hasta siete días|7 días).
Desbloquear Bootloader Xiaomi
La app le avisará el total de horas que debe aguardar
  • El software Mi Unlock te avisará de las horas que debes esperar
  • Una vez haya transcurrido el tiempo podrás terminar el procedimiento para el desbloqueo. Tu teléfono no te alertará , y tampoco Xiaomi te va a mandar un mensaje de confirmación indicando que tu teléfono inteligente es ya apto: tendrás que acordarte tú.
  • Conecta el teléfono al computador, ejecuta Mi Unlock, pincha en el botón, confirma las observaciones y espera a que finalice la app. En el caso de que no haya aguardado el tiempo necesario la aplicación te dirá cuántas son las horas aún deberás esperar.
  • Ten presente que: el desbloqueo del bootloader elimina completamente tus datos del dispositivo dejándolo como si viene de el fabricante. Has backups antes de seguir adelante.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Una vez finalice el procedimiento de desbloqueo del bootloader, saldrá esta pantalla
  • Ya cuando hayas desbloqueado el bootloader vas a ver que hace aparición un candado desbloqueado durante el arranque del sistema operativo. El procedimiento es reversible usando el ‘fastboot’ siempre y cuando el recovery instalado se mantenga original del Redmi Note 11: es conveniente bloquear otra vez el bootloader en el momento en que hayas cambiado la nueva ROM que querías en el móvil.

Si tienes alguna duda, visita y escribe en la comunidad de Redmi


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *