Cómo conectar el Samsung Galaxy Note 20 5G a el televisor

| Actualizada


En este artículo descibriremos cómo se hace para conectar un Samsung Galaxy Note 205 G con un televisor. Hay muchas formas para lograr conectarlos. Que sepas que son procedimientos bastante sencillos de realizar. Algunas veces queremos mostrar las fotografías tomadas en algún viaje a alguien, pero verlas en el móvil resulta poco práctico, así que una solución puede ser vinclular el Samsung Galaxy Note 205 G a la TV.

Vincular el Samsung Galaxy Note 205 G a un televisor puede ser muy práctico incluso cuando no tenemos un televisor inteligente y queremos ver una serie que tengamos en el dispositivo. Además es posible transmitir YouTube a una pantalla más grande cómo la de tu televisor. Conectar un Samsung Galaxy Note 205 G a un televisor será realmente sencillo.

Cómo conectar un samsung a la tv
Cómo conectar un Samsung Galaxy Note 205 G a la tv

Pero antes de pasar con el tutorial hablemos un poco acerca de las características de este impresionante teléfono móvil.

Especificaciones del Samsung Galaxy Note 205 G

  • Pantalla 2400 x 1080 (FHD+) 169.5mm (6.7″ rectángulo completo) / 166.4mm (6.6″ esquinas redondeadas) con 16M de colores
  • Procesador Octa-Core 2.73GHz – 2.5GHz y 2GHz
  • 8GB de RAM
  • Memoria interna de 256 + hasta 1TB vía MicroSD
  • Cámara trasera 12.0 MP + 12.0 MP + 64.0 MP F1.8 – F2.2 y F2.0 respectivamente
  • Cámara frontal 10.0 MP F2.2 con autoenfoque y sensor laser AF
  • Batería 4300 mAh
  • Interfaz de usuario basada en Android 12
  • Incorpora el famoso S-pen y es el último de la familia Galaxy Note con soporte 5G

Cómo conectar un Samsung Galaxy Note 205 G con un televisor

Resulta bastante más cómodo visualizar series, películas,fotos,o jugar cuando ya tienes vinculado un Samsung Galaxy Note 205 G al televisor. Puedes sentarte con tranquilidad en el sofá de tu hogar con tus conocidos y echar unas risas con las fotos de tu última fiesta de cumpleaños. Vamos adelante y veamos como conectar el Samsung Galaxy Note 205 G a la tv.

Utiliza una conexión por cable (MHL)

Recuerda que es posible que no siempre puedas reproducir contenido multimedia desde tu Samsung Galaxy Note 205 G a la TV a través de la conectividad inalámbrica. Cualquiera que desee saltarse inconvenientes como este debería hacer una conexión directa a la TV inteligente (o normal). Puedes vincular el celular Samsung Galaxy Note 205 G a una TV usando un cable HDMI.

USB C con MHL
USB C con MHL soportado por el Samsung Galaxy Note 205 G

Aunque es difícil tener a mano un cable o un adaptador HDMI compatible un Samsung Galaxy Note 205 G, no es necesario para tu móvil. La gran mayoría de dispositivos actuales no tienen espacio adecuado para cables adaptadores. Este problema se puede resolver mediante el puerto USB tipo C ya incorporado con soporte del protocolo de Mobile High-Definition Link (MHL). El MHL 3.0 además admite la transmisión HDMI del contenido Ultra-HD desde teléfonos móviles a losTVs que soporten 4K.

Cómo conectar Samsung Galaxy Note 205 G a la TV usando Google Chromecast

También podemos contar con el Google Chromecast. Este pincho HDMI te permite transmitir contenido desde su dispositivo móvil o tableta Android directamente a tu televisor. Todo lo que deberías hacer es instalar la app Google home desde la play store de Android y enchufar el Chromecast en un puerto HDMI de la televisión.

Google chromecast
Hacer uso de un Google chromecast con un Samsung Galaxy Note 205 G

Navegando por las opciones del menú de la aplicación Google Home, busca y pincha en Transmitir pantalla/audio y después presiona el botón azul, para finalizar selecciona el chromecast al que buscas conectarte.

Cómo una alternativa, casi todos los dispositivos tienen un botón Smart Vieew en el panel de configuración rápida, que se encuentra arrastrando para abajo desde la parte arriba de la pantalla del celular. Si la opción Smart View no está disponible, tal vez es posible que puedas agregarla a la configuración rápida desde las opciones de tu dispositivo Samsung.

Conecta un Samsung Galaxy Note 205 G a un televisor inteligente sin cables

Resulta muy sencillo conectar un Samsung Galaxy Note 205 G a una Smart TV gracias a protocolo Wi-Fi Direct. Se trata de un estándar que sirve para permitir a los dispositivos que se conecten entre sí sin requerir de un punto de acceso inalámbrico y te permite conectar el móvil Galaxy Note 205 G a la Smart TV sin fallos.

¿Quieres transmitir un vídeo de YouTube o película de Disney+ a la tele? Antes, es necesario que actives el Wi-Fi Direct desde el televisor (la inmensa mayoría de los televisores inteligentes recientes deberían que admitir este), luego abre el contenido deseado desde el Samsung Galaxy Note 205 G, y selecciona el botón para compartir seleccionado Wi-Fi Direct. El aparato de televisión debería aparecer en la lista de aparatos. ¡Tan solo selecciónalo y comienza a transmitirel contenido!

Una aplicación adecuada puede facilitar las cosas

Adicionalmente existen una variedad de programas para la transmitir que son totalmente grátis como es el caso de «iMediaShare – Fotos y música. Estas te permiten transferir fotos, videos y música desde un Samsung Galaxy Note 205 G o tablet a un Smart TV u otros dispositivos con soporte DLNA, como los sistemas decodificadores y de audio. Mediante iMediaShare, debes elegir por tipo de fichero e incluso reproducir fotos en sucesión automática hacia tu televisor. Una altermativa es instalar aplicaciones de Android en el propio televisor si este fuese Android.

La app iMediaShare soporta los Samsung Galaxy Note 205 G

Si fallas al conectar un Samsung Galaxy Note 205 G a una tele mediante este tutorial, puedes probar solicitar ayuda en la comunidad.

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

, , , ,

por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *