¿Cómo crear un código QR para la contraseña del Wi-Fi?: Aquí está el procedimiento

Generar código QR para compartir WiFi

| Actualizada


Si cómo yo eres un poco despistado (se lo podemos achacar a la abrumadora rutina, seamos realistas) y, por lo tanto, sigues olvidando la contraseña de tu red Wi-Fi, es posible que desees transformar este último en un código QR y así facilitar la tarea de hacer que los invitados inicien sesión rápidamente en nuestra red.

La buena noticia es que hacer esto es realmente muy simple. De hecho, existen portales que te permiten generar un código QR “sobre la marcha”. Por lo tanto, probablemente ya hayas adivinado cómo puedes aprovechar esta oportunidad: solo necesitas escribir las credenciales de tu red Wi-Fi como «texto oculto», para luego permitir que se escanee, siendo esta la forma más sencilla de hacerlo.

Generar codigo QR WiFi mediante una página web gratuita

Un portal que te permite hacer esto es, por ejemplo, el que se llama QR Code Monkey. Una vez que entres a este último, todo lo que necesitas hacer es seleccionar «WIFI» en las opciones presentes en la parte superior derecha, para luego ingresar el SSID (nombre de la red), la contraseña y las indicaciones relacionadas con el estándar utilizado (por ejemplo, WPA/WPA2).

Después de eso, puedes personalizar el código QR en términos de diseño, desde los colores hasta cualquier logotipo para insertar en el mismo. A continuación, también te deja cambiar el tamaño del QR final, procediendo finalmente a la descargar en formato PNG o demás formatos permitidos por el portal.

Puedes imprimir este QR y tenerlo a mano para cuando vuelvan a pedirte la contraseña del WiFi. Y por el amor a la seguridad, cambia la contraseña por defecto del router.

Generar QR del WiFi directo desde el móvil

En Android desde hace varias versiones, si accedes a WiFi, eliges la red a la que estás conectado y pinchas sobre el engranaje – verás al final de todo un pequeño código QR que puedes pinchar para ampliar.

Al hacer clic, te dejará verlo en grande y puedes escanerarle directamente desde otro dispositivo, enviarlo o guardarlo cómo imagen en tu galería.

Esta es la forma más sencilla de generar tu código QR para compartir el WiFi.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *