La UE quiere que los gigantes tecnológicos contribuyan a las inversiones para mejorar las conexiones

Europa impuesto sobre banda ancha a empresas

| Actualizada


La Comisión Europea estaría evaluando una propuesta para garantizar que la empresas tecnológicas que usan más ancho de banda en Europa contribuyan a los gastos de mejora de las infraestructuras de Internet en el Viejo Continente.

La propuesta está presente en un borrador y contiene una serie de sugerencias para el «fair-share» que se le podría exigir a las grandes tecnológicas, que proporcionan servicios o plataformas de streaming que requieren un alto consumo de datos, para reconocer una contribución en función del tráfico generado.

El borrador del documento sugiere que las empresas podrían contribuir a una fondo para compensar los gastos incurridos para el desarrollo de redes móviles 5G e infraestructura de fibra. Sin embargo, también se habla de la creación de un sistema obligatorio de pagos directos impuesto a los gigantes tecnológicos y operadores de telecomunicaciones.

La comisión también supuestamente preguntó a las empresas si debería haber un umbral para etiquetar a una empresa como un «gran generador de tráfico» establecer un criterio objetivo.

La propuesta aún no ha aterrizado sobre la mesa del Consejo Europeo, y mucho menos en el Pleno de Bruselas, y el camino promete ser todo menos sencillo. Los reguladores de la UE enfatizaron en octubre que no hay evidencia de que compañías como Netflix o YouTube tengan que pagar a las empresas de telecomunicaciones por inversiones en infraestructura, y tal propuesta podría causar un «daño significativo al ecosistema».

La consulta de la Comisión Europea durará otros dos o tres meses, después de los cuales se evaluará qué hacer.

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *