Cómo desactivar TalkBack en OPPO

Cómo desactivar TalkBack en OPPO

| Actualizada


¿Estás tratando de averiguar cómo desactivar TalkBack en OPPO pero todavía no has encontrado ningún consejo útil? En este post estamos te dejaremos toda la información que necesitas para desactivar TalkBack en tu movil OPPO de forma fácil y sencilla gracias a nuestra guía paso a paso.

Mi móvil OPPO lee las pantallas, cómo lo desactivo

TakBack es una característica de accesibilidad que ofrece una guía de voz para personas con problemas de visión. Sin embargo, si accidentalmente activaste esta función o deseas deshabilitarla por algún motivo, te proporcionaremos las instrucciones necesarias para hacerlo sin demora.

Sigue leyendo para descubrir cómo desactivar TalkBack en tu dispositivo OPPO.

Cómo desactivar TalkBack en OPPO

A continuación se muestran todos los pasos para desactivar TalkBack en OPPO.

Desactivar talkback en oppo
Desactivar talkback en oppo / descubre cómo en esta guía

Para desactivar el TalkBack en un dispositivo Oppo, puedes seguir estos pasos

  1. Accede a la configuración de tu dispositivo Oppo. Puedes hacerlo deslizando hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y tocando el ícono de «Configuración» (parece un engranaje).
  2. Dentro de la configuración, busca y selecciona la opción «Accesibilidad«. Dependiendo de la versión de ColorOS (la interfaz de usuario de Oppo) que estés utilizando, es posible que encuentres esta opción en diferentes ubicaciones. Puedes utilizar la función de búsqueda dentro de la configuración para encontrarla más rápidamente.
  3. Una vez que estés en la sección de «Accesibilidad«, busca la opción «Servicios de accesibilidad» y tócala. Aquí encontrarás una lista de los servicios de accesibilidad activos en tu dispositivo.
  4. En la lista de servicios de accesibilidad, busca y selecciona «TalkBack» o «Hablar mientras tocas» (el nombre puede variar según la versión de ColorOS).
  5. En la pantalla de configuración de TalkBack, deberías ver una opción para desactivar o apagar el servicio. Tócala para desactivar TalkBack.
  6. El sistema te pedirá confirmación para desactivar TalkBack. Confirma la desactivación y el servicio se deshabilitará.

Después de seguir estos pasos, TalkBack debería estar desactivado en tu dispositivo Oppo y podrás utilizar tu dispositivo normalmente sin que las funciones de voz estén activadas.

¿Qué es TalkBack?

La función TalkBack es una opción de accesibilidad que se encuentra en muchos dispositivos Android, incluidos algunos modelos de teléfonos inteligentes de la marca china OPPO. TalkBack está diseñado para proporcionar una guía de voz para usuarios con discapacidad visual, lo que les permite navegar e interactuar con su teléfono inteligente a través de indicaciones de voz.

Cuando TalkBack está activado, el dispositivo lee en voz alta información en la pantalla, como iconos, notificaciones, menús y texto. También proporciona comentarios verbales sobre entradas táctiles, como tocar, deslizar o arrastrar, para ayudar a los usuarios a comprender cómo interactuar con el dispositivo.

La función se desarrolló para mejorar la accesibilidad de los teléfonos inteligentes a los usuarios con discapacidad visual, permitiéndoles utilizar las funciones del dispositivo de forma independiente. Sin embargo, debido a que puede cambiar la interfaz de usuario y la forma en que interactúa, puede ser inconveniente o poco práctico para los usuarios que no lo necesitan.

TalkBack se puede activar o desactivar en la configuración de accesibilidad del dispositivo, lo que permite a los usuarios personalizar la experiencia del usuario según sus necesidades.

Conclusiones

Ahora deberías de tener una visión general completa y completa de cómo desactivar TalkBack en OPPO. Es un proceso simple que solo toma unos pocos pasos en el menú de configuración. Ingresa en la configuración, busca la sección «Accesibilidad», desactiva TalkBack y confirma la desactivación.

Comprueba que la función se ha desactivado correctamente desde la interfaz de tu dispositivo. Ahora puedes usar tu móvil sin la guía de voz de TalkBack.

5/5 – (3 votos)

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *