Cómo desbloquear el bootloader de un móvil Redmi 9C

| Actualizada


¿Deseas probar una ROM en el teléfono inteligente Redmi 9C o poner tu propio recovery customizado? Pues hay 1 primer paso totalmente imprescindible: el desbloqueo del bootloader del teléfono. Aquí te explicaremos que pasos que precisas hacer para hacerlo posible y cuáles son los riesgos que tienes que asumir.

Todos los celulares Redmi cuentan con el bootloader bloqueado o para impedir que se instalen ROMs extrañas a las oficiales para dicho modelo o para evitar que se lleve a cabo ROOT en el aparato, por ejemplo. Sin embargo , Xiaomi facilita una manera de eliminar el bloqueo de dicho bootloader: sin demasiada complejidad pero, eso sí, tener en mente una espera unos pocos días. Siempre y en todo momento con ciertos peligros que tendremos que asumir: el dispositivo acabará siendo algo menos seguro y además se perderá los datos en el dispositivo durante el proceso. Nada que no se pueda evitar con un backup.

Antes de seguir: desbloquear el bootloader de un Redmi es un procedimiento que puede dañar tu teléfono Redmi 9C. Si decides seguir adelante cerciórate de saber todos los riesgos y de que aceptas los posibles problemas que se puedan generar.
Desbloquear el bootloader resetea todo el teléfono.

Desbloquear Bootloader en Redmi 9C

Bien sea con la finalidad de rootear el Redmi 9C, cambiar su recovery, cambiar a una ROM china o una de Xiaomi.eu en la totalidad de los casos hace falta hacer el proceso para conseguir el desbloqueo del bootloader. Xiaomi fué actualizado dicho procedimiento hasta practicamente eliminar la necesidad de pedir la liberación de dicho bloqueo del bootloader de forma manual, como pasaba anteriormente: en este momento solo se precisa bajar la aplicación Mi Unlock para windows y esperar con paciencia.

Aunque Redmi lo ha hecho fácil, es mejor no fiarse de más y hacer un backup. No nos hacemos responsables de lo que le pudiese pasar a tu Redmi 9C.

Con la finalidad de lograr desbloquear el bootloader de un teléfono Redmi 9C se necesita un computador con el sistema operativo de Windows (puede emularse el sistema), una aplicación para ordenador (bajar Mi Unlock desde la página web de MIUI además de instalarlo) y un cable USB. Adicionalmente a esto , efectúa backups de todo lo que estimes importante de tu Xiaomi. Fotos , contactos, mensajes y otros: el desbloqueo del bootloader restablecerá de fábrica tu móvil.

Desbloquear el bootloader vacia absolutamente todo de tu Redmi 9C: haz un backup antes de iniciar los pasos
Una vez lo tengas todo preparado realiza los siguientes pasos para desbloquear el bootloader del teléfono inteligente Redmi 9C:

Un apasionado en dispositivos Xiaomi
  • Inicia Mi Unlock en tu ordenador y también accede con nombre de usuario y contraseña de Xiaomi. Tendrá que ser la misma cuenta que está registrada en el móvil inteligente que quieres desbloquear.
  • Apaga el dispositivo completamente e inícialo de nuevo manteniendo pulsados los botones de volumen arriba y de encender. Debería de mostrarse en pantalla el texto «fastboot».
  • Enchufa el móvil al ordenador medianteel cable USB y ahora espera a que Windows lo reconozca y cargue los drivers correctos. En la pantalla de la aplicación el botón ‘Unlock‘ se va a poner verde.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Desbloquear el bootloader de el Redmi 9C
  • Pincha sobre el botón ‘Unlock’ y acepta las notas de seguridad. Recuerda que desbloquear el bootloader implica un peligro relativo a la seguridad para tu móvil.
  • Cuando Mi Unlock compruebe que tu cuenta y el teléfono están permitidos, la aplicación efectuará una llamada a los servidores de Xiaomi con los datos de el dispositivo asociado (ya no tienes que hacerla tú). En pantalla de tu pc te tendrían que salir las horas que tendrás esperar pacientemente hasta que se desbloquee definitivamente el bootloader (casi siempre transcurren hasta siete días|7 días).
Desbloquear Bootloader Xiaomi
La app te avisa el total de horas que tendrá que esperar
  • La app Mi Unlock te avisará de las horas que tienes que aguardar
  • Una vez pasado dicho tiempo podrás terminar el proceso para el desbloqueo. Tu teléfono no te informará , tampoco Xiaomi te enviará un mensaje de confirmación diciendo que tu móvil inteligente es ya apto: debes acordarte tú mismo.
  • Conecta el teléfono al pc, abre Mi Unlock, pincha en el botón, acepta las notas de advertencia y aguarda a que finalice el proceso. Caso de que no haya cumplido el tiempo necesario la app te dirá cuántas horas aun tienes que esperar.
  • Ten presente que: el desbloqueo del bootloader borra por completo tus datos del móvil restaurándolo a como si viniese de fábrica. Efectúa backups antes de desbloquearlo.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Cuando haya finalizado el proceso de desbloqueo del bootloader, verás una pantalla como esta
  • Una vez que hayas desbloqueado el bootloader vas a ver que aparece un candado abierto durante el inicio del sistema operativo. El proceso se puede revertir mediante ‘fastboot’ mientras que el recovery usado se mantenga original del Redmi 9C: resulta conveniente bloquear otra vez el bootloader ya cuando hayas instalado la nueva ROM que necesitabas en el dispositivo.

Si tienes dudas, accede y pide ayuda en la comunidad de Redmi


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *