Cómo desbloquear el bootloader de un móvil Redmi Note 10

| Actualizada


¿Deseas poner otra ROM en tu teléfono Redmi Note 10 o tener tu recovery personalizado? Tienes que saber que hay un primer paso imprescindible: desbloquear el bootloader del celular. Aquí te explicamos que pasos que precisas efectuar para lograrlo y cuáles son los peligros que tienes que saber.

Absolutamente todos los celulares Redmi tienen bloqueo del bootloader o para evitar que se instalen ROMs diferentes a las de la marca para dicho modelo o bien para evitar que se haga ROOT en el dispositivo, por ejemplo. No obstante , Xiaomi facilita una manera para eliminar el bloqueo de dicho bootloader: sin demasiada complejidad y, eso sí, tener en mente una espera de muchos días. Siempre con ciertos peligros que debemos que tener en mente: el teléfono será un poco menos seguro y además se perderá los datos en el dispositivo durante el proceso. No es algo que no se pueda salvar con un backup.

Advertencia: quitar el bloqueo de el bootloader de un Redmi es un proceso que puede causar desperfectos a tu dispositivo RN10. Si decides llevarlo a cabo cerciórate de saber bien los peligros y de que asumes los posibles inconvenientes que puedan acontecer.
El desbloqueo de el bootloader resetea todo el móvil inteligente.

Desbloquear Bootloader en el Redmi Note 10

Así sea con la finalidad de rootear a un Redmi Note 10, cambiarle el recovery, instalar la ROM china o una de Xiaomi.eu siempre y en todo momento es imprescindible seguir el proceso del desbloqueo del bootloader. La marca ha ido implementando mejoras a dicho procedimiento hasta casi remover la necesidad de soliciar la liberación del bloqueo del bootloader manualmente, como pasaba antes: ahora solo se precisa descargar la aplicación Mi Unlock para windows y tener un poco de paciencia.

Aun cuando Redmi lo ha hecho fácil, es mejor no fiarse de más y hacer un respaldo. No nos hacemos responsables de lo que le pudiese ocurrir a tu Redmi Note 10.

Para lograr desbloquear el bootloader de un móvil Redmi Note 10 se necesita de un ordenador con windows (puede emularse el sistema operativo), una aplicación para el PC (descarga Mi Unlock desde la web de MIUI e instálalo) y un cable USB. Adicionalmente , realiza una copia de seguridad de todo lo que precises esencial de tu celular. Vídeos y fotos , contactos, mensajes y otros: el desbloqueo restablecerá de fábrica tu celular.

Quitar el bloqueo del bootloader vacia absolutamente todo de tu Redmi Note 10: efectúa un backup antes de iniciar los pasos
Cuando lo tengas todo listo efectúa los siguientes pasos para desbloquear el bootloader de tu móvil inteligente Redmi Note 10:

Un experto en Android
  • Ejecuta Mi Unlock en tu pc y además entra con nombre de usuario y contraseña de Xiaomi. Deberá de ser la misma cuenta que está registrada en el móvil que quieres desbloquear.
  • Apaga el teléfono por completo y también inícialo manteniendo pulsados los botones de subir volumen y de encender. Debería de aparecer el modo «fastboot».
  • Conecta el teléfono inteligente al pc porel cable USB y aguarda a que Windows lo reconozca y cargue los drivers necesarios. En la pantalla de la aplicación el botón ‘Unlock‘ se pondrá verde.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Desbloquear tu Redmi Note 10
  • Presiona sobre el botón ‘Unlock’ y acepta las notas de seguridad. Ten en cuenta que desbloquear el bootloader implica algún peligro en lo relativo a seguridad de tu dispositivo.
  • Cuando Mi Unlock haga la verificación de que tu cuenta y el dispositivo están permitidos, la aplicación realizará una llamada a un servidor de Xiaomi con el dispositivo asociado (ya no tienes que efectuarla por tu cuenta). En pantalla del ordenador te tendrían que salir las horas que tendrás aguardar con paciencia hasta desbloquear finalmente el bootloader (casi siempre transcurren siete días|7 días).
Desbloquear Bootloader Xiaomi
La aplicación le avisará el total de horas que tendrá que aguardar
  • La app Mi Unlock te avisa de las horas que tienes que esperar
  • Una vez pasado el tiempo podrás finalizar el procedimiento para el desbloqueo. El móvil no te avisará , tampoco Xiaomi te enviará un mensaje de recordatorio indicando que tu teléfono es ya apto: debes acordarte tú.
  • Conecta el móvil al pc, abre Mi Unlock, pincha el botón, acepta las advertencias de seguridad y espera a que termine el proceso. En caso de que no haya esperado el tiempo necesario la app te dirá cuántas horas aún deberás esperar.
  • Recuerda: el desbloqueo del bootloader borra completamente tus datos del teléfono móvil restaurándolo a como si viniese de el fabricante. Efectúa copias de seguridad antes de proseguir.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Cuando termine el procedimiento de desbloqueo del bootloader, aparecera una pantalla como esta
  • Cuando hayas desbloqueado el bootloader verás que te va a aparecer un candado abierto en el arranque del sistema. El procedimiento es reversible mediante ‘fastboot’ siempre y cuando el recovery usado sea el original del Redmi Note 10: resulta conveniente bloquear de nuevo el bootloader ya cuando hayas instalado la nueva ROM que necesitabas en el teléfono inteligente.

Si tienes preguntas, accede y escribe en el foro de Redmi


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

3 respuestas a «Cómo desbloquear el bootloader de un móvil Redmi Note 10»

  1. Avatar de SamAstur
    SamAstur

    Gracias por la información

  2. Avatar de Dawood
    Dawood

    Esto puede ayudar a alguien que quiere desbloquear el cargador de arranque en su teléfono inteligente Redmi Note 10.

  3. Avatar de Maria Teresa Fernandez Ferreira
    Maria Teresa Fernandez Ferreira

    Gracias por la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *