Cómo desbloquear el bootloader de un móvil Redmi Note 9T

| Actualizada


¿Deseas poner otra ROM en un celular Redmi Note 9T o tener tu propio recovery personalizado? Entonces debes saber que hay 1 primer paso absolutamente necesario: el desbloqueo del bootloader del dispositivo móvil. Te explicamos los pasos que necesitas hacer para hacerlo posible y cuáles son los riesgos que debes asumir.

Absolutamente todos los teléfonos Redmi cuentan con el bootloader bloqueado o para evitar que se instalen ROMs ajenas a las oficiales para el modelo o bien para prevenir que se haga ROOT en el aparato, por ejemplo. No obstante , Xiaomi nos da una forma para desbloquear dicho bootloader: sin mucha dificultad y, eso sí, contar con una espera unos pocos días. Siempre con algunos peligros que hay que tener presentes: el teléfono acabará siendo algo menos seguro y además se borrará todos tus datos durante el proceso. Nada que no se pueda salvar con un backup.

Antes de seguir: quitar el bloqueo de el bootloader de un Redmi es un procedimiento que podría causar daños a tu teléfono móvil RN9T. Si deseas continuar cerciórate de saber bien los peligros y de que asumes los probables problemas que se puedan dar.
El desbloquear el bootloader elimina todo el teléfono celular.

Desbloquear Bootloader en Redmi Note 9T

Ya sea con el propósito de rootear a un Redmi Note 9T, cambiar su recovery, poner la ROM china o una de Xiaomi.eu siempre es necesario llevar a cabo el proceso del desbloqueo del bootloader. Xiaomi ha ido implementando mejoras a dicho proceso hasta casi remover la necesidad de pedir la liberación del bootloader de forma manual, como pasaba anteriormente: en la actualidad únicamente se requiere hacer la descarga de el software Mi Unlock para windows y tener un poco de paciencia.

Aunque Redmi lo ha hecho fácil, es mejor ser precavido y hacer una copia de seguridad. No nos hacemos cargo de lo que le pueda ocurrir a tu Redmi Note 9T.

Con la finalidad de lograr el desbloqueo de el bootloader de un teléfono inteligente Redmi Note 9T se necesita un pc con SO Windows instalado en el (también puede emularse el sistema), un programa para ordenador (bajar Mi Unlock desde el sitio web de MIUI y también instalarlo) y un cable USB. También , efectúa unas copias de seguridad de todo lo que precises esencial en tu Xiaomi. Fotografías y vídeos , contactos, mensajes y demás: el desbloqueo del bootloader restablecerá de fábrica tu Xiaomi.

Desbloquear el bootloader vacia por completo tu Redmi Note 9T: haz una copia de seguridad antes de comenzar el procedimiento
Cuando lo tengas todo listo realiza los próximos pasos para conseguir desbloquear el bootloader del móvil Redmi Note 9T:

Un apasionado en dispositivos Xiaomi
  • Ejecuta Mi Unlock en tu pc y también accede con nombre de usuario y contraseña de Xiaomi. Tendrá que ser exactamente la misma cuenta que está registrada en el móvil que quieres desbloquear.
  • Apaga el celular por completo e inícialo de nuevo sosteniendo pulsados los botones de subir volumen y encender. Debería verse el texto «fastboot».
  • Enchufa el teléfono al pc porel cable USB y ahora espera a que Windows lo reconozca e inicialice los controladores necesarios. En la pantalla de la aplicación el botón de ‘Unlock‘ se va a poner de color verde.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Desbloquear tu Redmi Note 9T
  • Pincha sobre ‘Unlock’ y lee las notas de seguridad. Ten presente que desbloquear el bootloader supone algún riesgo relativo a la seguridad para tu teléfono.
  • Ya cuando Mi Unlock haga la verificación de que tu cuenta y el teléfono son aptos, la aplicación realizará una solicitud a los servidores de Xiaomi con los datos de el dispositivo asociado (ya no tendrás que hacerla tú). En pantalla del ordenador te aparecerán las horas que tendrás esperar con paciencia hasta que desbloqueen finalmente el bootloader (normalmente transcurren hasta siete días|7 días).
Desbloquear Bootloader Xiaomi
La app le avisará el número de horas que debe esperar
  • El software Mi Unlock te informa de las horas que debes esperar
  • Una vez pasado el tiempo puedes finalizar el procedimiento para el desbloqueo. El teléfono no te va a avisar , tampoco Xiaomi te va a enviar un mensaje de recordatorio avisando que tu móvil inteligente ya es apto: tienes que acordarte tú mismo.
  • Enchufa el teléfono inteligente al ordenador, abre Mi Unlock, pincha el botón, confirma las advertencias y aguarda a que termine el proceso. Si fuese el caso de que no haya esperado el tiempo indicado la aplicación te dirá cuántas horas aun debes esperar.
  • Ten presente que: el desbloqueo del bootloader borra por completo tus datos de tu móvil dejándolo como si viene de fábrica. Has backups antes de proseguir.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Una vez haya finalizado el procedimiento de desbloqueo del bootloader, aparecera esta pantalla
  • Una vez que hayas desbloqueado el bootloader verás que te saldrá un candado abierto durante el inicio del sistema operativo. El proceso es reversible mediante ‘fastboot’ mientras que el recovery usado sea el original del Redmi Note 9T: es conveniente bloquear nuevamente el bootloader cuando hayas instalado la nueva ROM que querías en el teléfono.

Si tienes dudas, entra y participa en el foro de Redmi


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

3 respuestas a «Cómo desbloquear el bootloader de un móvil Redmi Note 9T»

  1. Avatar de Indie1112
    Indie1112

    Bueno en verdad solo iba a comentar por lo del sorteo, pero luego de leer la publicacion puedo ver lo util que es, ademas del valor informativo que me ha aportado. Sin contar que anteriormente tambien tuve muchos problemas para desbloquear un telefono y termine llevandolo a otro tecnico. Aunque no era el modelo de la publicacion ahora se como buscar formas de como desbloquear telefonos.

  2. Avatar de SamAstur
    SamAstur

    Gracias por la información

  3. Avatar de Maria Teresa Fernandez Ferreira
    Maria Teresa Fernandez Ferreira

    Gracias por la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *