Cómo grabar llamadas en Android

| Actualizada


Hay bastantes y muy variados motivos por los que podríamos querer grabar llamadas en android. Pueden ser profesionales, pwrsonales o incluso legales ya que las llamadas grabadas pueden ser usadas en tribunales con bastante peso si son admitidas, es por ello que, una grabadora de teléfono tarde o temprano nos va a resultar de gran utilidad. A diferencia la comunicación mediante mensajes (Chat, SMS o WhatsApp) los cuales permanecen almacenados en el móvil, cuando haces una llamada por voz no suele quedar constancia, cero rastros mas allá del registro horario de la compañía telefónica en la que tengamos contratada nuestra línea móvil, esto es así a menos que se utilice una grabadora para guardar el audio con buena calidad.

Esta y otras razones son las que han impulsado a que cada vez un número mayor de usuarios utilicen alguna aplicación para grabar llamadas en Android de forma que registran automáticamente todas las llamadas telfónicas efectuadas y luego deciden cuales guardar y cuales eliminar. Esto es de mucha ayuda, ya sea para grabar llamadas entrantes o grabar llamadas salientes.

En el 2021 todo cambió:

Debemos avisar que en las últimas versiones del sistema operativo Android, la gran mayoría de aplicaciones para grabar llamadas han dejado de servir aunque sigan disponibles en la Play Store de Google. Esto por cambios del sistema operativo en beneficio de la privacidad, y lo que suele pasar con ellas es que siguen grabando pero solo se escucha la voz de la persona que graba la llamada, un nuevo desafío impuesto en consonancia con las cada vez más estrictas leyes pro privacidad.

Sin embargo, algunos desarrolladores han trabajado arduamente para saltarse esta limitación de que android no deja grabar llamadas ni entrantes ni salientes, algunas funcionan mejor que otras pero ninguna ofrece el 100% de fiabilidad que esperaríamos así que queda hacer ensayo y error con las aplicaciones para grabar llamadas disponibles en la tienda de google.

¿Cómo grabar llamadas en Android?

1# Grabar llamadas en Android usando un móvil antiguo.

Como te comentaba un poco más arriba, en el 2021 todo cambió y ya no se pueden grabar llamadas en móviles actualizados, pero todos tenemos un dispositivo antiguo en casa.

Si tu móvil no se ha actualizado desde el año pasado, es muy probable que puedas seguir disfrutando de la posibilidad de usar una de las cientos aplicaciones que permiten grabar llamadas en Android, una alternativa es tener un móvil antiguo con una tarjeta SIM y desde este realizar las llamadas que queremos grabar. Esta es la solución que más me gusta ya que todos tenemos algún móvil viejo y sin uso en casa.

#2 Grabar llamadas desde Android usando grabadoras externas

Si no tienes un móvil antiguo o no quieres andar con dos teléfonos a la vez para poder grabar llamadas de voz en android te queda otra solución, y es tan sencilla cómo utilizar dispositivos externos, es decir unos aparatos que establecen una conexión con el móvil y permiten grabar conversaciones telefónicas entre 2 o incluso más interlocutores (quien recibe y quien llama). Descubre estos interesantes aparatos con nosotros.

Grabar llamadas a través de grabadoras externas

Ya adelantabamos que este método es un poco más engorroso que el primero ya que requiere que tengamos una pieza de hardware adicional a nuestro móvil, y con el que probablemente no estamos muy familiarizados pero no deja de ser muy sencillo. Se trata de una grabadora de teléfono, un dispositivo que se compra por separado y se conecta por Bluetooth o mediante un cable 3.5 mm como el de los auriculares. Incluso hay auriculares que incorporan directamente esta función y se compran a un precio bastante bueno en tiendas como Amazon.

#3. Grabar llamadas en un Samsung Galaxy sin instalar nada

Si eres el afortunado poseedor de un móvil Samsung y te encuentras en la necesidad de grabar una llamada de teléfono, que sepas que Samsung incorpora de serie una aplicación especial denominada «grabadora de llamadas» pero que la misma no está a la vista, y debemos primeramente rootear el móvil. Se trata de una aplicación que hay que activar con un software especial y que merece un artículo propio para explicar como se hace, esto lo dejaremos para otro post (actualizaré este artículo cuando esté listo).

Algunas aplicaciones para grabar llamadas en Android

Hay una gran variedad de aplicaciones que te permitirán grabar llamadas en Android. Aquí una pequeña selección de estas.

Google Vloice: se trata de una de las mejores formas de grabar llamadas telefónicas en teléfonos Android. La grabación de llamadas mediante el uso de esta app es tan simple que lo resumiré en un párrafo: Presione el número 4 durante la llamada y empezará a grabar. Para dar por terminada la grabación se hace click nuevamente en el 4 o cortar la llamada, y todos los registros se guardan en la cuenta de Google.

Grabador de Llamadas: Esta app te dejará activar o desactivar la grabación de la llamada y luego permite gestionar todas las grabaciones guardadas en el móvil.

Call Recorder: Una app bastante discreta que resulta efectiva para grabar «automáticamente» las llamadas en Android. Posee 3 configuraciones o modos de uso automáticos: grabar todas las llamadas excepto las de una lista blanca, grabar todo, o no grabar nada.

Esta selección de aplicaciones para grabar llamadas en Android son gratuitas aunque suelen ser bajo la modalidad fremium, es decir si quieres desbloquear herramientas avanzadas o quitar ciertos límites puedes pagar. No dudes en probar otras aplicaciones, pero recuerda que todas deben de venir de una tienda fiable oficial, como Google Play o Samsung Store.

5/5 – (8 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *