Cómo guardar fotos y conversaciones de Facebook en Android

Cómo guardar fotos y conversaciones de Facebook en Android

| Actualizada


Facebook domina en el mundo de las redes sociales y son cada día los usuarios hacen uso la aplicación de mensajería de llamada Facebook Messenger a la cual acceden a través de su móvil y desde la que se comunican con sus contactos y familiares que también utilicen Facebook. Pero, un gran problema con dicha aplicación de mensajería es que Facebook Messenger no deja descargar y guardar conversaciones y/o fotos en el móvil. Para esta tarea existen algunas aplicaciones de terceros que dejan hacer esto saltándose la limitación.

A continuación aprenderás cómo guardar conversaciones de Facebook en Android de forma rápida y sencilla. ¡Adicionalmente a los mensajes, también puedes guardar fotos!

Cómo guardar fotos y conversaciones de Facebook en Android

La primera aplicación que vamos a ver va a ayudarte guardar fotos, vídeos y conversaciones de facebook de forma rápida e intuitiva. Se trata de Send to SD card. Esta app gratuita puedes descargarla directamente en Play Store a través de este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=ru.gelin.android.sendtosd&hl=es. Una vez lo descargues e instales en tu dispositivo Android, sólo tenrás que hacer lo siguiente para usarla:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Facebook Messenger como lo harías normalmente.
  2. Entra a tus mensajes, fotos y otros ficheros multimedia.
  3. Pulsa en los elementos (fotos, conversaciones, vídeos…) que desees guardar en tu dispositivo móvil, manteniendo la pulsación (pulsación larga), y se abrirá un nuevo menú en el que puedes ver «Compartir».
  4. Elige la opción «tarjeta SD» y se almacenará el dato elegido en la tarjeta SD externa, cómo se muestra a continuación:
1481987004-2269-guardar-fb-m-en-android02

Tambien podrás elegir el directorio o carpeta en la que queiras almacenar tus datos seleccionados. Eso si, debes asegurarte de elegir un lugar fácil de recordar porque de otro modo es probable que no sepas luego llegar a estos elementos. Así es cómo se pueden guardar fotos, conversaciones y otros archivos adjuntos de facebook messenger en tu móvil Android.

1481987005-6877-guardar-fb-m-en-android04

Una vez finalice la operación, tendrás tus datos en local y podrás enviarlos a quien quieras, imprimirlos, compartirlos con otros dispositivos, enviarlos vía email o lo que desees ya que tendrás control absoluto sobre los ficheros del chat de messenger y las conversaciones.

Otro método poco conocido y menos cómodo es es usar la misma aplicación de Facebook Messenger. Eso si, es probable que no tengas esta funcionalidad ya que está únicamente en las versiones más recientes y para algunos usuarios o dispositivos en particular – actualiza la app antes de probar. ¿Cómo se hace? te lo explico a continuación:

Guardar fotos del chat de Facebook Messenger en el móvil

Para guardar los datos desde la misma app de Facebook Messenger sólo debes acceder a la conversación que quieras o necesites y abrir la foto aguardar. Verás que aparece un icono de descarga al lado de la imagen. Esta opción te permite guardar la fotografía en tu dispositivo. Esta foto se almacenará de forma automática en la propia Galería de tu móvil Android.

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *