Cómo instalar una custom ROM con TWRP

Cómo instalar una custom ROM con TWRP

| Actualizada


¿Cómo instalar una custom ROM usando TWRP? Hay algunas formas diferentes de instalar una ROM personalizada, pero la más común es usar TWRP o TeamWin Recovery Project. Esta es una recuperación personalizada que puede instalar en su dispositivo Android que le brindará más opciones que la recuperación de stock que viene con su dispositivo.

Una vez que haya instalado TWRP, puede usarlo para actualizar una ROM personalizada. Este es un proceso que instalará una versión personalizada de Android en su dispositivo.

Hay algunas cosas a tener en cuenta antes de comenzar a actualizar ROM personalizadas. Primero, es importante asegurarse de que su dispositivo sea compatible con la ROM que desea instalar. Puede encontrar una lista de dispositivos compatibles en el sitio web del desarrollador.

En segundo lugar, es importante hacer una copia de seguridad de su dispositivo antes de comenzar a actualizar las ROM personalizadas. Esto se debe a que existe la posibilidad de que algo salga mal y pierda sus datos. TWRP incluye una función de copia de seguridad que le permitirá crear una copia de seguridad de su dispositivo.

Finalmente, es importante saber que actualizar una ROM personalizada puede anular la garantía. Entonces, si no se siente cómodo haciendo esto, es posible que desee reconsiderarlo.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo instalar una ROM personalizada usando TWRP.

Primero, deberá descargar la imagen de recuperación de TWRP para su dispositivo. Puede encontrar una lista de dispositivos y enlaces de descarga en el sitio web de TWRP.

Una vez que tenga la imagen de recuperación de TWRP, deberá instalarla en su dispositivo. Esto generalmente se hace usando ADB, que es una herramienta de línea de comandos que viene con el SDK de Android. Si aún no tiene el SDK, puede descargarlo del sitio web para desarrolladores de Android.

Una vez que haya instalado el SDK, deberá abrir un símbolo del sistema o una ventana de terminal y navegar a la carpeta donde se encuentra el ejecutable ADB.

Una vez que esté en la carpeta adecuada, puede ejecutar el siguiente comando para instalar TWRP en su dispositivo:

adb reboot bootloader

Una vez que su dispositivo se haya reiniciado en el gestor de arranque, puede ejecutar el siguiente comando para actualizar la imagen de recuperación de TWRP:

fastboot flash recovery twrp-3.2.3-1-hardkernel-odroidc2.img

Una vez que se haya flasheado TWRP, puede reiniciar su dispositivo para que se recupere. Puede hacer esto ejecutando el siguiente comando:

fastboot reboot recovery

Una vez que su dispositivo se haya reiniciado en recuperación, puede actualizar a la ROM personalizada que desea instalar. Esto se hace seleccionando la opción «Instalar» en TWRP y luego seleccionando el archivo zip de la ROM.

Una vez que se haya instalado la ROM, puede reiniciar su dispositivo y disfrutar de su nueva ROM personalizada.

¿Como instalar una custom ROM utilizando TWRP?

Flashear una ROM personalizada usando TWRP es una excelente manera de aprovechar al máximo su dispositivo Android. No solo puede personalizar la apariencia de su dispositivo, sino que también puede agregar funciones y mejorar el rendimiento. Aquí está cómo hacerlo:

  1. Haz una copia de seguridad de tus datos. Antes de hacer cualquier otra cosa, es una buena idea hacer una copia de seguridad de sus datos. De esta manera, si algo sale mal durante el proceso de actualización, no perderá ninguna información importante. Hay varias formas de hacer una copia de seguridad de sus datos, pero una de las más fáciles es usar una aplicación de copia de seguridad.
  2. Descarga la ROM y GApps. A continuación, deberá descargar los paquetes ROM y GApps para su dispositivo. La ROM es el sistema operativo real, mientras que el paquete GApps incluye las aplicaciones de Google como Gmail, Chrome y YouTube. Puede encontrar ambos paquetes en los foros de desarrolladores de XDA.
  3. Arrancar en TWRP. Para actualizar una ROM personalizada, deberá iniciar su dispositivo en TWRP. Para hacer esto, apague su dispositivo y luego presione y mantenga presionados los botones de encendido y bajar volumen simultáneamente. Una vez que su dispositivo arranque en TWRP, conéctelo a su computadora.
  4. Montar las particiones. En TWRP, deberá montar las particiones para poder acceder a los archivos en su dispositivo. Para hacer esto, vaya a la sección «Montar» y seleccione las particiones que desea montar.
  5. Copie los archivos ROM y GApps. Ahora, deberá copiar los archivos ROM y GApps en su dispositivo. Para hacer esto, vaya a la sección «Copiar» y seleccione los archivos que desea copiar.
  6. Flashear la ROM. Ahora, es hora de flashear la ROM. Para hacer esto, vaya a la sección «Flash» y seleccione la ROM que desea flashear.
  7. Muestra las GApps. A continuación, deberá actualizar el paquete GApps. Para hacer esto, vaya a la sección «Flash» y seleccione el paquete GApps que desea flashear.
  8. Limpia los datos. Antes de reiniciar su dispositivo, deberá borrar los datos. Para hacer esto, vaya a la sección «Limpiar» y seleccione los datos que desea borrar.
  9. Reinicia tu dispositivo. Una vez que haya flasheado la ROM y las GApps y borrado los datos, puede reiniciar su dispositivo. Para hacer esto, vaya a la sección «Reiniciar» y seleccione el tipo de reinicio que desea realizar.
  10. ¡Disfruta de tu nueva ROM!. Una vez que su dispositivo se reinicie, podrá disfrutar de su nueva ROM. Las ROM personalizadas pueden ser muy divertidas para jugar y también pueden mejorar el rendimiento y la estabilidad de su dispositivo.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Una respuesta a «Cómo instalar una custom ROM con TWRP»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *