Cómo tomar capturas de pantalla en un Xiaomi

person holding iphone 6 with blue and red iphone case
Cómo hacer una captura de pantalla en un Xiaomi

¿Estás buscando una guía que te explique en detalle el cómo tomar capturas de pantalla Xiaomi? ¡Muy bien, la encontraste!, a continuación vamos a explicarte en muy pocos pasos la forma correcta de capturar la pantalla de tu Xiaomi para guardarla cómo imagen, algo muy útil que debemos saber hacer, ya que es muy probable que lo necesites en algún momento.

No estamos hablando de un procedimiento extremadamente complejo: en unos simples pasos tendrás tus capturas de pantalla. Hacer una captura de pantalla (es decir, capturar una imagen de lo que se muestra por pantalla en ese preciso instante) usando un teléfono inteligente Xiaomi es una función, no solamente muy útil, sino que es sumamente sencilla. Podrás guardarla cómo prueba o compartirla mediante tu aplicación de mensajería favorita, ya que se gestiona cómo una foto más dentro del sistema Android.

Pero no es solo una imagen: con este procedimiento también es posible guardar otros datos, como mensajes, páginas web y mucho más. En definitiva, todo lo que se pueda «congelar» en una captura de pantalla se puede guardar en la memoria y galería de tu smartphone. Y hago esta salvedad porque hay aplicaciones que por privacidad no te permiten hacer capturas de pantalla, por ejemplo si navegas en modo incógnito o dentro de la aplicación de tu banco, dichas apps deshabilitan las capturas de pantalla por razones obvias de seguridad.

En las siguientes líneas veremos cuáles son los métodos más sencillos para capturar la pantalla en un Xiaomi, así tendrás las ideas más claras. Ponte cómodo, ¡vamos!

Cómo tomar capturas de pantalla Xiaomi

Como decíamos, hay varias formas posibles de conseguir capturar la pantalla en un Xiaomi. En este enfoque exploraremos en detalle los métodos más comunes para hacer una captura de pantalla. Después de leer, verás que, literalmente, será un juego de niños.

Xiaomi - captura de pantalla
Capturar la pantalla en un Xiaomi es sumamente sencillo

Métodos posibles para hacer capturas de pantalla en un Xiaomi:

  • Utilizando los botones del teléfono inteligente
  • Haciendo un gesto con los dedos
  • Mediante los asistentes por voz
  • A través de los botones de acciones rápidas

En los siguientes párrafos examinaremos cada una de estas posibilidades.

Utilizando las teclas del teléfono inteligente

El método más sencillo y que comparte con la mayoría de móviles Android y el primero que vamos a analizar, es el que consiste en utilizar las teclas del dispositivo. La mayoría de los dispositivos Xiaomi tienen un botón de encendido y un botón de volumen a un lateral del dispositivo.

Para tomar una captura de pantalla, simplemente presiona subir volumen y encender simultáneamente. En algunos dispositivos, es posible que debas presionar las teclas durante un poco más de tiempo que en otros. Una vez presionadas, se escuchará un sonido de obturador cómo si fuese una cámara y la pantalla actual se guardará como una imagen en la galería del dispositivo.

Haciendo un gesto con los dedos

Otra opción si te estás preguntando cómo tomar capturas de pantalla con Xiaomi es utilizar el gesto de tres dedos. Esta característica te permite tomar una captura de pantalla simplemente arrastrando tres dedos hacia abajo en la pantalla.

Para habilitar esta función, debes acceder a la configuración del dispositivo, seleccionar «Sistema» y luego «Gestos y controles» y activar la opción «Captura de pantalla con tres dedos». Una vez habilitada, simplemente arrastra y suelta con tres dedos hacia abajo en la aplicación que desees para tomar una captura de pantalla de lo que está sucediendo en ese preciso instante.

Mediante algún asistente por voz

Algunos teléfonos inteligentes Xiaomi también ofrecen la capacidad de tomar capturas de pantalla usando el asistente de voz.

Para utilizar esta función, debes presionar la tecla de encendido para activar el asistente de voz y decir «Tomar una captura de pantalla». El asistente de voz tomará la captura de pantalla y guardará la imagen en la galería del dispositivo.

A través el botón de acciones rápidas

Un método rápido y efectivo para tomar una captura de pantalla en un teléfono inteligente Xiaomi es emplear el botón de acciones rápidas (cambio rápido), ubicado en el área de notificación o en el Centro de control de ROM de MIUI.

Desliza hacia abajo desde la parte superior hacia el centro de la pantalla para que aparezca el área de notificación clásica, luego desliza hacia abajo en la parte superior del área de notificación para expandirla. Finalmente, toca el botón Captura de pantalla (que se representa con un par de tijeras) para capturar el contenido de la pantalla actual, excluyendo el área de notificación.

Conclusiones

Genial, ahora deberías tener una visión completa y exhaustiva de cómo tomar capturas de pantalla Xiaomi. Una función muy útil para guardar imágenes, páginas web, mensajes y mucho más.

En cuanto a las páginas web, ten siempre en cuenta que no es posible realizar capturas de pantalla en el modo de navegación privada. De hecho, si lo intentas, se te dará un mensaje que aparecerá en la pantalla, donde se te indicará que no es posible efectuar la operación solicitada porque se encuentra en el modo Navegación de incógnito.

Si necesitas ayuda para capturar la pantalla en tu móvil, no dudes en escribirnos desde nuestro foro.

1 comment

Dejar un comentario

Please log in to your forum account to comment