Cómo usar servidores privados de Fortnite

Servidor Privado de Fortnite
5/5 - (3 votos)
Cómo usar servidores privados de Fortnite. Se cuentan por millones los usuarios fanáticos de Fortnite, un juegazo de Epic Game Battle Royale del que mínimo has escuchado hablar en algún momento, aunque lo más probable es que lleves acumuladas un montón de horas de juego en este divertidísimo Battle Royale. También habrás visto algunos vídeos de los muchos streamers que juegan a este título, en alguno incluso puede que invitasen a la audiencia a unirse a la partida en un servidor privado de fortnite pero no supiste cómo acceder a el.Si te ha pasado, no tienes que preocuparte - en este artículo vamos a explicarte cómo entrar en un servidor privado de Fortnite y no morir en el intento y te daremos las herramientas e información que necesitas para acceder o incluso ser anfitrión de una partida montando tu propio servidor de Fortnite.

Cómo entrar a un servidor privado de Fortnite: todo lo que necesitas saber

Antes de que te pongas manos a la obra y puedas acceder a un servidor privado de Fortnite, es bueno que conozcas algunos conceptos clave que te facilitarán la labor.

¿Qué es un servidor privado de Fortnite?

Podemos definir un servidor privado como un servidor u ordenador en el cual se ejecuta un software con una configuración que permite crear «salas privadas» en las que puedes jugar con un grupo controlado de usuarios, es por esto que a los streamers les viene genial el poder tener sus propias salas, ya que solo comparten con sus seguidores en lugar de pasar por el algoritmo de aleatoriedad de los servidores y salas principales.Es común por ejemplo que los streamers sólo jueguen con los suscriptores, de esta forma quien paga obtiene el beneficio de poder jugar con su estrella de youtube y echar unas risas, interactuar de una forma amena y diferente a simplemente mirar sus vídeos o dejar algún comentario. A estos jugadores que pagan la suscripción les suelen decir que son «dignos» de dicho beneficio.

¿Por qué existen servidores privadod e Fortnite?

Se trata de una decisión estratégica de los creadores de Fortnite, quienes con esto consiguen involucrar más a los fans del juego al hacer que puedan interactuar con los creadores de contenido de plataformas como Youtube o Twitch. Así pués Epic Game sabiendo cuantos fans pueden mover los streamers, crearon herramientas específicas para que estos pudiesen organizar sus partidas y dar un mayor alcance a su título aprovechando el «boca a boca» y el alcance de dichas plataformas.Pero no solo se queda aquí, también la casa desarrolladora de Fortnite, Epic Games ha desarrollado un programa denominado Apoya a un creador que da un código especial a los streamers para que al compartirlo con su público y estos hacer uso de dichos códigos en la tienda del juego (Fortnite Shop) trasladen parte de su beneficio directamente al streamer, unos 5 dolares americanos  por cada 10.000 V-Bucks que se gasten. Los fieles seguidores por su parte reciben algún artículo raro o especial por haber usado el código - así que es un Win-Win.

Cómo acceder a un servidor privado de Fortnite paso a paso

Ahora si, vamos a explicar lo que necesitas para acceder a un servidor privado y cómo hacerlo.

Debes disponer de un código especial

SI quieres entrar a un servidor privado de Fortnite lo primero que debes hacer es buscar el código único que vincula a dicho servidor con el streamer que monte la partida. Sin el código no puedes acceder así que lo más normal es preguntar en el chat el cómo obtener el código. La forma de hacer uso de este es idéntica en todas las plataformas.

Empezar en el modo Battle Royale

Ya tienes el código úniclo de la partida, lo siguiente es iniciar una partida de Fortnite en modo Battle Royale, esto se hace muy fácilmente desde la pantalla de Selección de modo y marcando el modo que ha seleccionado el streamer: parejas, equipos, solos, etc.Ya seleccionado el modo abre el menu de Opciones de personalización (L2 en Play Station) y pon aquí el código único del creador de contenido / streamer.Así de sencillo, ya habrás entrado al servidor privado del creador de contenido y podrás jugar con el y el resto de seguidores del mismo. Si has tenido algún problema, verifica la conexión de red o la Región de emparejamiento que debe coincidir con la del streamer.Si te conectas desde una Play Station debes presionar el botón de opciones del mando y elegir los ajustes desde el menú, moverse hasta Región de emparejamiento y una vez finalices presionar triángulo para que se guarden los cambios.

¿Cómo tener un servidor privado de Fortnite?

Para poder tener tu propio servidor de Fortnite debes cumplir con los requisitos de Epic Games:
  • Tener mínimo 1000 seguidores en alguna de las plataformas de streaming compatibles.
  • Firmar el acuerdo de afiliados para obtener el código único.
  • Leer, aceptar y respetar el código de conducta, si lo aceptas pero no lo respetas te quitan el beneficio.
  • Establecer el método para recibir los pagos de Epic Games.
  • Ser mayor de edad o tener una autorización de tus padres o responsables.
Si crees que puedes cumplir con todos estos requisitos, únete al programa Apoya un creador de Epig Games desde este enlacey obtendrás tu código único que debes compartir con tus suscriptores y cuando lo usen en la tienda recibirás un pequeño porcentaje de sus compras. Pincha sobre el botón azúl que pone Enviar solicitud ahora e inicia sesión con tu cuenta de Epic Games mediante tu dirección de correo y contraseña o utilizando alguno de los botones de inicio rápido de las redes sociales y plataformas.Marca la casilla donde pone que eres mayor de edad y completa los campos referentes a tus redes sociales y canales para que puedan hacer las validaciones pertinentes: YouTube, Twitch, TikTok, Facebook, VK, Mixer, Twitter e Instagram).Te pedirá algunos datos adicionales como tu número de teléfono, tu ciudad,  el idioma y la región - no te preocupes que estos datos no son públicos.Marcas la casilla donde indicas que al menos uno de tus canales cumple con todos los requisitos que expusimos en el listado anterior y pasa las validaciones de doble factor de autenticación, acuerdo de afiliación y código de conducta  una vez aceptado todo, pincha en Enviar y estarás a un paso de tener tu servidor privado de Fortnite.

¿Cuánto se demoran en mirar y aceptar mi sulicitud?

Este punto depende principalmente de lo congestionado que estén en Epic games, unas veces son rápidos, otras se demoran lo suyo en validar los datos y es que el proceso de revisión es manual para garantizar la calidad del programa. Piensa que podría llevar varias semanas en que el equipo de Fortnite revise la solicitud y te responda - en caso de que sea positivo, recibirás un email con el código único y las instrucciones.Ya en el programa de "Apoya a un creador" y una vez activado el servidor según las instrucciones del email recibido por parte de Epic Games puedes gestionarlo y crear las partidas que necesites.Te aparecerá una opción en Fortnite para que al inciar el modo Battle Royale puedas elegir el tipo de juego e introducir un código secreto que es el que debes compartir con tus seguidores para iniciar la partida.Una vez se conecten tus seguidores, empieza el juego como de costumbre - así tienes tu propio servidor privado de Fortnite.

14 comentarios en “Cómo usar servidores privados de Fortnite”

Los comentarios están cerrados.