El coche eléctrico de Xiaomi puede cambiarlo todo

Xiaomi Automobile

| Actualizada


Si Xiaomi repite el éxito que ha alcanzado con sus móviles ahora en el ámbito de los coches eléctricos podría marcar un antes y un después en la forma cómo nos movemos.

Ya son 3 años desde que Xiaomi aterrizó en España cómo fabricante de teléfonos móviles inteligentes, y durante la pandemia no dejó de crecer al punto de arrancar de las manos el primer lugar en ventas y mantenerse sin problema, parece imparable.

En España ya tienen un increíble 41% de cuota de mercado con un incremento del 12% desde el año pasado y su estrategia está enfocada a seguir cómo los líderes de este abarrotado mercado. Llevan 7 trimestres consecutivos por encima del 45% de cuota, algo asombroso que parece reflejarse en otros mercados, si vemos a Europa en conjunto han tenido una subida del 70% en los últimos 12 meses.

Responsable de Xiaomi en España, Borja Gómez-Carrilo

Responsable de la marca Xiaomi en territorio Español, Borja Gómez-Carrilo

Borja Gómez-Carrillo es el responsable de Xiaomi en España y nos cuenta que detrás del éxito de Xiaomi se encuentra un gran equipo que «el equipo que trabaja para la compañía a nivel España, Europa y global, pero también en la estrategia de dispositivos, con centenares de productos que forman parte del ecosistema Xiaomi, mucho más allá de los smartphones, y que permiten al consumidor poder elegir con los mejores precios, con precios muy honestos».

Un gigante con mas de 2500 referencias de diferentes productos

En China, el país de origen de la marca, Xiaomi tiene mas de 2500 productos diferentes, aunque los que suelen llegar a España son mucho mas acotados ya que no tendría sentido traer ni los antiguos modelos ni las referencias a aparatos específicos enfocados a la cultura asiática. Crecer de la forma en la que lo ha hecho Xiaomi es muy difícil, pero han sabido manejar de forma ejemplar la internacionalización de sus productos.

Es tan así que el mismo Borja Gómez-Carrillo afirma que «aunque el segmento de smartphones es uno de los grandes pilares de la compañía, también lo son los scooters, los wearables y los televisores, que desde que llegaron a España han tenido una gran acogida».

A esto hay que aádir que acaban de poner la primera tableta en su portafolio Español para competir directamente con el iPad de Apple. «Sabemos que hay competencia, pero también sabemos que el usuario debe tener opciones para elegir. En tabletas hay mercado». Ha dicho Borja.

Con miras al Black Friday

En fechas tan cercanas al Black Friday y las Navidades se empiezan a vislumbrar los planes de la marca no solo con su tableta si no con 3 nuevos modelos de smartphones: Xiaomi 11T Pro, Xiaomi 11T y el Xiaoomi 11 Lite, los primeros en salir sin la marca «Mi» de la que avisamos dejarían atrás en breve para pasar a llamarse solo Xiaomi. Para la gama media y baja, los Redmi se mantendrá este apellido, pero los de gama alta ya no lo tendrán.

COCHE ELÉCTRICO de Xiaomi Automobile

Con este ritmo frenético de producción y lanzamiento de nuevos dispositivos no es de extrañar que la empresa quiera incursionar en el mercado de los coches eléctricos, y es que a diferencia de los coches convencionales, hacer un coche eléctrico no tiene tanta barrera de entrada (investigar sobre los motores a combustión y lo que cuesta homologarlos tanto en tiempo como en dinero).

Al tratarse de un mercado «nuevo» y que no para de crecer, el fabricante chino ve una oportunidad excepcional en este, y ha anunciado que esperan lanar su coche eléctrico en Pekin para el año 2024 bajo la marca Xiaomi Automobile. Debutarán en el sector de los coches para competir directamente con Tesla, Sony y Apple en el mercado internacional y según sus planes van a lanzar un modelo nuevo cada año, manteniendo la política de la empresa: calidad, gama alta pero siempre a buen precio. Ya incluso vislumbran un aumento en la producción estimando que puedan llegar a las 900.000 unidades para el 2027.

Gómez-Carrillo deja caer esto «Visto lo que hemos hecho con el mercado de smartphones y con gran parte de nuestro ecosistema de productos, líderes en el mundo, en coches puede ser brutal. En smartphones el crecimiento ha sido increíble y creo que en coches podría ocurrir igual» – lo que nos deja con los dientes largos a la espera de ver lo que puede conseguir la marca en el mundo de los coches eléctricos.

Lo discutimos en el foro de coches: https://www.movilesdualsim.com/tema/xiaomi-automobile-el-coche-electrico-de-xiaomi.212667/


Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *