Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en tu teléfono Android

¿Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en tu teléfono Android?. Si quieres ver la contraseña de una red WiFi a la que te conectaste hace mucho tiempo pero no sabes cómo hacerlo, te enseñamos todo lo que puede hacer para ver las contraseñas WiFi guardadas en su teléfono Android en casi todas las versiones del sistema operativo de Google.

¿Quizás te conectaste a una red WiFi hace un tiempo y ahora no recuerdas su contraseña? ¿O necesita conectar otro dispositivo, como el teléfono de un amigo? Independientemente de por qué quieres ver las contraseñas WiFi guardadas en tu teléfono Android en este artículo le mostraremos cómo hacerlo usando diferentes métodos.

Te recuerdo con estos métodos puedes ver las contraseñas de una red WiFi a la que te has conectado en el pasado, no son útiles para encontrar Contraseña de wifi nunca te has conectado. Con eso aclarado, sigamos.

Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en tu teléfono Android sin root

Desde el lanzamiento de Android 10 es posible ver contraseñas en un teléfono Android no rooteado. El proceso puede ser diferente si usas Android 10, este tutorial se escribió con Android 11. Para ver contraseñas WiFi guardadas en Android 10 o posterior, abre Configuración y ve a Red e Internet.

  • En Android 10 u 11, toca WiFi.
  • En Android 12, deberás seleccionar Internet en su lugar.

En la parte superior de la lista verás la red a la que estás conectado en este momento, haz clic en ella y se te mostrará un código QR, a través de este código puedes compartir la conexión de red WiFi con cualquier persona. El código QR mejora la seguridad del dispositivo ocultando la contraseña y permitiendo teclearla sin errores.

Desde Android 12, se ve un botón «Cercano», que te permite compartir la contraseña de la red WiFi con cualquier persona a tu alrededor y omitir el paso de escanear el código QR desde la pantalla de su dispositivo.

También hay un truco que puedes usar cuando quieras compartir la contraseña de conexión WiFi desde tu teléfono Android… Hacer una captura de pantalla y compartirla ¿no es fácil?

Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en Android 9 y versiones anteriores

Si estás utilizando Android 9 o una versión anterior del sistema operativo, lamento decirle que no tienes ninguna opción disponible para compartir tu contraseña wifi.

Esto se debe a que la contraseña está en un archivo que se encuentra en una carpeta protegida dentro de la memoria de tu teléfono y no puedes ver ese archivo si tu teléfono no está rooteado.

Una vez que te hayas hecho root para ver el archivo, deberas ir a la carpeta /datos/varios/wifi usando una aplicación de administrador de archivos de Android que admita navegar por los directorios de la raiz. Abre wpa_supplicant.conf y deberías ver el nombre de tu red ( ssid ) y su contraseña ( psk ). Como ves, es idéntico que en Linux.

Si esto no funciona, puedes usar una aplicación para ver las contraseñas WiFi guardadas en tu teléfono Android cómo WiFi Password Viewer que te permite ver las contraseñas de red previamente guardadas.

Conclusión

Estos son los únicos métodos para ver contraseñas WiFi en android Lamentablemente, para acceder a el archivo en Android 9 y versiones anteriores, deberas ser root.