Cómo y por qué debes mantener actualizados los servicios de Google Play

Cómo y por qué debes mantener actualizados los servicios de Google Play
5/5 - (2 votos)

Todo lo que Play Store hace con las aplicaciones de tu Android pasa por Google Play Services. Este le indica al dispositivo cuándo debe actualizar las aplicaciones e introduce nuevas funciones y configuraciones a Google Play. En pocas palabras: debes mantenerlo actualizado. Descubre cómo obtener la última versión de Google Play Services y cómo actualizarla de la forma más sencilla.

Google Play Services es una aplicación más pero que está más ligada al propio sistema Android y permite que el smartphone se beneficie de las últimas versiones tanto de parches de seguridad como de aplicaciones sin necesidad de actualizar a la última versión de Android. A pesar de los nombres tan confusos, Google Play Services es diferente a Google Play Store, donde puedes acceder, comprar y descargar contenido multimedia, como aplicaciones y juegos.

Servicios de Google Play: ¿Qué hay de nuevo?

Puedes consultar los registros de cambios en la última versión de Google Play Services accediendo a este enlace y también ver la linea de tiempo con los registros de versiones anteriores. La mayoría de las actualizaciones incorporan algunos cambios menores, como la simplificación de los aspectos relacionados con anuncios, juegos, estado físico, etc. Y hacen que el funcionamiento general del ecosistema de Google sea más eficiente y estable que en la versión inmediatamente anterior.

Cómo actualizar los servicios de Google Play a la última versión

Existen diferentes métodos para mantener actualizados los servicios de Google Play a la última versión que esté disponible al momento de seguir alguno de estos. Lo ideal es que compruebes al menos 1 vez al mes si existen cambios y mantengas lo más actualizado posible tu sistema.

Instalar Servicios de Google Play – la forma fácil

Mantener actualizados los servicios de Google Play es beneficioso para todos los usuarios, incluso los ocasionales, porque una mayor eficiencia conduce al ahorro de batería y mejora los servicios sin conexión.

La forma más fácil de tener siempre instalada la última versión de Google Play Services es estar atento a este artículo, donde proporcionaremos un enlace de descarga para las últimas versiones disponibles en Play Store. Eso es suficiente toca aquí para descargar la última versión o haz clic aquí para consultar las versiones anteriores, el sitio es fiable.

Sin embargo, como la mayoría de las cosas en Android, siempre hay versiones nuevas y mejores disponibles, si está dispuesto a esforzarse un poco más. Existen diferentes versiones de Google Play Services para las diferentes versiones de Android que puedas tener. Entonces, si deseas la última versión, sigue los pasos que enumeramos a continuación.

Instalar Google Play Services: la forma técnica

Los usuarios que quieran estar absolutamente seguros de tener las últimas actualizaciones o quieran acceder a una versión beta o probar diferentes versiones de Google Play Services pueden utilizar un método más técnico. Esto puede ser útil para los desarrolladores de aplicaciones o cualquier persona que sufra un error de software que bloquee la actualización normal de Google Play Services.

Primero, necesita saber qué versión de Android tienes actualmente. Para ello, ve a Ajustes > Acerca del teléfono o sistema y busca la versión de Android que tienes instalada en tu dispositivo.

Por lo tanto, necesitarás fuentes desconocidas activadas en tu teléfono si el sistema es más antiguo que Android Oreo. Esto te permite instalar aplicaciones fuera de Google Play.

Ve a Ajustes (Settings o Ajustes) > Seguridad > Orígenes desconocidos.

A continuación, debes saber identificar qué versión de Play Services es la adecuada para ti. Ahí es donde entra en juego la versión de Android. Cada versión de Google Play Services tiene un sufijo de tres o seis dígitos al principio por un guión.

Las versiones anteriores a la 12.5 de Google Play Services muestran tres números antes del guión, mientras que las versiones posteriores tienen seis números.

Estos números se desglosan de la siguiente manera: versión de Android, arquitectura de la CPU y puntos por pulgada (DPI). Puedes consultar la versión actual de los Servicios de Google Play seleccionando Configuración> Aplicaciones (o Aplicaciones y configuraciones) > Ver todas las aplicaciones XX > Servicios de Google Play > Avanzado.

El primer número es tu versión de Android (desde la versión 12.5, se añade un cero a la izquerda):

  • 0 0 = Android 4.0 o superior
  • 0 2 = Android 5.0 o superior
  • 0 4 = Android 6.0 o posterior
  • 0 8 = televisión Android
  • 0 9 = Android 8.0 o superior
  • 10 = Android 9.0 o posterior

El siguiente número corresponde a la arquitectura de la CPU (desde la versión 12.5, se añade un cero a la izquierda):

  • 0 1 = armeabi (CPU ARM)
  • 0 3 = armeabi-v7a (ARM CPU versión 7, incompatible con las versiones 5 y 6)
  • 0 4 = arm64-v8a o armeabi-v7a (ARM versión 7 u 8 CPU con 64 bits)
  • 0 7 = x86
  • 0 8 = x86 o x86_64

Los últimos números especifican el DPI (puntos por pulgada) de la pantalla del dispositivo (desde la versión 12.5 se incorpora un 0 por la izquierda):

  • 0 0 = Sin especificación de dpi, universal
  • 0 2 = 160 ppp
  • 0 4 = 240 ppp
  • 0 6 = 320 ppp
  • 0 8 = 480 ppp

Tambien puedes averiguar el número que debes buscar (o si no conoces la arquitectura del procesador), descarga la aplicación Droid Hardware Info que te indica la arquitectura y DPI de tu dispositivo. La buena noticia es que una vez que conozcas esta información, no cambiará hasta que compres un teléfono nuevo.

En la sección Dispositivo, en Densidad del software, encontrarás el DPI del sistema. En la sección Sistema, consulta la arquitectura de tu smartphone en las instrucciones.

Servicios de Google Play APK Descargar

Ahora, elije la versión correcta de Google Play Services en función de los tres datos que acabas de recopilar. Puedes encontrar las últimas versiones de Servicios de Google Play APK aquí y seleccionar la aplicación correcta con el prefijo indicado para tu dispositivo.

Así podrás descargar e instalar Google Play Services en tu teléfono. Recuerde que este es un sitio alternativo, por lo que descargar estos paquetes es algo que haces bajo tu propio riesgo.

Ir a la discusión

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor inicia sesión en el foro para comentar