5 maneras de ocultar conversaciones de WhatsApp (sin archivar)

5 formas de bloquear whatsapp para que no lean tus conversaciones

| Actualizada


No cabe duda que hoy en día Whatsapp es una herramienta indispensable para comunicarse con amigos y familiares. Sin embargo, algunas conversaciones pueden contener información personal y privada que nadie más debería ver y es nuestro deber saber gestionarla de forma correcta.

Es más que probable que ya sepas que los chats de WhatsApp están encriptados de extremo a extremo. Esto significa que las conversaciones solo pueden ser vistas por ti y la persona con la que estás chateando. Sin embargo, esta función de seguridad es inútil si tienes amigos, familiares o una pareja «curiosa» que escondidas coge tu móvil y echan un vistazo a las conversaciones. Esto se debe a que cualquier persona que pueda acceder físicamente a tu teléfono, si no tienes un bloqueo de pantalla activo o si se sabe la contraseña, todo lo que está escrito en WhatsApp le será legible.

Sin embargo, no tienes que preocuparte por este problema. En esta guía, te mostraremos 5 formas de ocultar las conversaciones de WhatsApp. Muchos usan el método «Archivar chat» para ocultar un chat, pero si alguien quiere espiar tus mensajes lo primero que hace es ir a esa carpeta (chats archivados) para echar un vistazo. A continuación veremos métodos efectivos para ocultar conversaciones de WhatsApp sin archivar.

Cómo ocultar el chat de WhatsApp sin archivar

Aquí te mostramos 5 formas diferentes de proteger tus conversaciones privadas, si haces todo como te explicamos en la guía podrás proteger todas las conversaciones que quieras para que sólo tu puedas verlas.

1. Con contraseña a través de la aplicación Locker for Whats Chat.

Locker for Whats Chat es una aplicación que te ayuda a proteger los chats seleccionados con una contraseña (muy similar a lo que se ve en la PC si quieres proteger archivos y carpetas con contraseña). Estos son los pasos a seguir para «bloquear» los chats personales de WhatsApp.

  1. Instala la aplicación desde Google Play Store y ábrela.
  2. Crea una contraseña para bloquear chats.
  3. Agrega una dirección de correo electrónico de recuperación para que puedas recuperar tu contraseña si alguna vez la olvidas.
  4. Autoriza el acceso.
  5. Hagz clic en el icono «+» y seleccione los chats que desea proteger con contraseña.

Descarga la aplicación Locker para Whats Chat

 

Los chats seleccionados estarán protegidos con una contraseña. Cuando haces clic en uno de estos chats desde la misma aplicación de WhatsApp, lo primero que pasará es que te pedirá ingresar la contraseña para acceder a la pantalla de dicha conversación y poder leer el contenido de esta.

2. Oculta los chats de WhatsApp con GBWhatsApp.

GBWhatsApp es una versión «modificada» y no oficial de WhatsApp. Ofrece funciones avanzadas en comparación con el WhatsApp original. Una de las mejores características es la capacidad de ocultar chats En la aplicacion. Estos son los pasos para mantener privados tus chats en GBWhatsApp.

  1. Instala GBWhatsApp en tu teléfono Android e inicia sesión con tu cuenta de WhatsApp. (El proceso de inicio de sesión es el mismo que para el WhatsApp original).
  2. Mantén presionado el chat que deseas ocultar. Una vez seleccionado, haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona la opción «Esconder«.
  3. Se te pedirá que establezcas un «signo». Una vez configurado, el chat se ocultará inmediatamente del resto de la lista de chats abiertos.

Nota: ha dejado de existir.

Descargar GBWhatsApp

Nota: Si el chat está oculto, ¡ni siquiera aparecerá en los resultados de búsqueda!

Para volver a acceder a los chats ocultos:

  1. Ve a la pantalla de chat principal y toqca el texto «WhatsApp» en la esquina superior izquierda.
  2. Dibuja el signo que estableciste anteriormente. Ahora podrás ver la lista de todos los chats ocultos.
  3. Selecciona los chats que deseas volver a hacer visibles. Presiona la opción «Hacer visible el chat» en la esquina superior derecha.

3. Bloquea WhatsApp a través de la aplicación Proteger Mensajero y Chat

Hay muchas aplicaciones en Play Store que pueden proteger diferentes aplicaciones de mensajería (como WhatsApp, Messenger, Telegram, etc.) con una capa adicional de seguridad. «Proteger Mensajero y Chat» Es una de las mejores aplicaciones de seguridad para bloquear tu WhatsApp con código PIN.

Esta aplicación también puede fotografiar en secreto al intruso que intenta ingresar el código PIN incorrecto. Si utilizas WhatsApp, también puedes configurar un tiempo para bloquearlo automáticamente o bloquearlo rápidamente con un simple movimiento del teléfono. Aquí se explica cómo usarlo.

  1. Descarga la aplicación desde Esta página desde Play Store e instalarlo.
  2. Una vez abierta la aplicación, configura el código PIN que se utilizará para desbloquear WhatsApp.
  3. Ahora verás una pantalla con una lista de aplicaciones que puedes bloquear. Elige WhatsApp en dicha la lista.
  4. En la parte superior de la lista de aplicaciones, puedes elegir entre «Bloquear automáticamente» e «Inmediatamente», «Agitar para bloquear» o establecer una hora a la que se va a bloquear.

4. Ocultae los chats de WhatsApp con la aplicación de pantalla de privacidad

La aplicación Screen Guard privacy screen es otra gran aplicación de privacidad de WhatsApp. Cuando enviamos mensajes de texto en el trabajo o en lugares públicos, estamos expuestos a muchas miradas indiscretas que miran constantemente la pantalla de nuestro teléfono.

Esta aplicación está diseñada para protege tu privacidad de esas personas poniendo una pantalla de privacidad en la pantalla. Puede elegir el área donde desea obtener protección. Eso es todo, ahora tus conversaciones privadas están protegidas.

5. Bloqueo con huella dactilar en WhatsApp – forma nativa

Es tal vez la forma más directa pero la más «cantosa» de todas. Mediante este método simplemente se bloquea WhatsApp usando la huella dactilar desde la misma configuración de la aplicación.

Para activar la huella en WhatsApp debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre WhatsApp
  • Ve a Ajustes arriba a la derecha
  • Accede a Cuenta
  • Entra en Privacidad
  • Desplázate hasta Bloqueo con huella dactilar y activa dicha opción

Desde este momento, siempre que abras la aplicación WhatsApp te pedira poner tu huella para poder acceder. Es el método nativo, el oficial y tiene la ventaja de ser respaldado por la misma aplicación por lo que no hace falta instalar nada de terceros.

Conclusiones

Estas 5 formas descritas te ayudarán a ocultar conversaciones de WhatsApp en Android sin archivar. Ahora ya no tienes que preocuparte si alguien intenta espiar tus mensajes privados. Espero que hayas disfrutado este artículo. Siéntete libre de compartir tu opinión sobre esto en los comentarios a continuación.

5/5 – (8 votos)

Publicado

en

, , ,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *