¿Cuánto cuesta el iPhone más barato? Propuestas de Apple a principios de 2023

architecture, business, building

| Actualizada


En La lista de smartphones de Apple es extensa y ofrece varias opciones que se adaptan prácticamente a todos los gustos de los usuarios. Pero centrémonos exclusivamente en los modelos menos caros: ¿cuáles son?

Empezando por el iPhone 14, el modelo menos caro de la gama es el iPhone 14 básico con pantalla de 6,1 pulgadas, que en la variante con 128 gigabytes de memoria está disponible por 1029 euros.

Sin embargo, si no tienes intención de llevarte los últimos modelos a casa, aún puedes contar con el iPhone 13 Mini que en la variante con 128 gigabytes de almacenamiento es ofrecido por Apple a un precio de 839 euros, mientras que el iPhone 13 normal también con 128 gigabytes está disponible por 939 euros.

La lista de precios de Apple también sigue incluyendo el iPhone 12, cuyo modelo de 64 gigabytes cuesta 839 euros.

A la espera del posible llegada del iPhone SE de nueva generación, no podemos dejar de mencionar el SE a 559 euros, de nuevo en la variante con 64 gigabytes de memoria.

Sin embargo, también puedes recurrir a los iPhone reacondicionados que también están disponibles en el sitio web de Apple: el iPhone 12 Mini cuesta 609 euros en la variante de 64 gigabytes de almacenamiento, el iPhone 12 empieza en 709 euros, mientras que para el iPhone 12 Pro y el iPhone 13 los precios son algo más elevados.

¿Por qué son tan caros los iPhone?

Hay varias razones por las cuales los iPhones pueden ser más caros en comparación con otros teléfonos inteligentes:

  1. Diseño y materiales de alta calidad: Los iPhones suelen tener un diseño elegante y materiales de alta calidad como el vidrio y el aluminio. Estos materiales pueden ser más costosos que los utilizados en otros teléfonos.
  2. Investigación y desarrollo: Apple invierte mucho en investigación y desarrollo para crear nuevos modelos de iPhone cada año. Esto puede aumentar el costo del teléfono.
  3. Marketing y publicidad: Apple también invierte en publicidad y marketing para promocionar sus productos, lo cual puede aumentar el precio del iPhone.
  4. Sistemas operativos y software exclusivos: Los iPhones utilizan el sistema operativo iOS exclusivo de Apple, así como aplicaciones y software exclusivos, lo cual puede aumentar el costo del teléfono.
  5. Demanda y oferta: Apple es una marca muy popular y los iPhones son muy demandados. Esto significa que la empresa puede cobrar precios más altos debido a la demanda.

En resumen, los iPhones son caros debido a la calidad de los materiales, la inversión en investigación y desarrollo, la publicidad y el marketing, el uso de sistemas operativos y software exclusivos, y la demanda y oferta

5/5 – (2 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *