¿Cómo llamar a alguien que te ha bloqueado?

| Actualizada


Si lo necesitas, puedes llamar a alguien que haya bloqueado tu número. A continuación encontrarás los pasos a seguir para llamar a alguien que ha te ha bloqueado utilizando la función de bloqueo de llamadas de un móvil iPhone o Android.

Llamar a alguien que ha bloqueado tu número

Aunque la función de bloqueo de llamadas de los iPhones y móviles Android es estupenda para bloquear a los spammers y a las llamadas molestas, también puede utilizarse para bloquear a personas con las que nos hemos peleado y también para evitar o esquivar llamadas legítimas. Así pues, el propósito de este artículo es ayudar a quienes han sido bloqueados injustamente (como cuando alguien te debe dinero) y ayudar a quienes necesitan desesperadamente ponerse en contacto con una persona debido a una emergencia o a razones personales imperiosas.

Ten cuidado y respeta la privacidad

Antes de intentar llamar a alguien que ha bloqueado tu número, es muy importante que entiendas que llamar a alguien que no quiere recibir tus llamadas puede interpretarse como acoso y podría meterte en problemas. Aunque es poco probable que la persona que está al otro lado tome este tipo de medidas, es tu deber social y moral respetar la privacidad y no llamar a nadie que no quiera saber de ti. Como ya se ha dicho, este artículo pretende ayudar a quienes se enfrentan a una emergencia o tienen razones de peso para llamar a la persona que bloqueó su número.

Cómo llamar a alguien que te ha bloqueado

Lee también: ¿Cómo enviar un SMS a un numero que me ha bloqueado?

1. Llamar desde otro número. La forma más fácil de llamar a alguien que ha bloqueado tu número es pedirle prestado el teléfono a otra persona y hacer una llamada a la persona que ha bloqueado tu número. Como el número desde el que llamas no está bloqueado, la persona al otro lado recibirá tu llamada y es muy probable que conteste. Esto te permitirá transmitir el mensaje importante a la otra persona o aclarar cualquier malentendido entre vosotros.

2. Ocultar el identificador de llamadas y hacer una llamada. Si no te gusta la idea de llamar desde otro número de teléfono, puedes ocultar el identificador de llamadas de tu móvil y hacer una llamada a la persona que bloqueó tu número. Cuando llames utilizando un número privado, el teléfono iPhone o Android de tu contacto no podrá detectar tu número de teléfono y tu llamada se realizará. Una vez que te pongas en contacto con la otra parte, podrás transmitir tu mensaje o informar a la otra persona de que tu número ha sido bloqueado. Los pasos para ocultar el identificador de llamadas dependen del tipo de smartphone que estés utilizando.

  • En el caso de un iPhone entra en Ajustes > Teléfono > Mostrar mi ID de llamada > desactiva la opción Mostrar mi ID de llamada.
  • En el caso de un móvil Android abre Teléfono > pulsa Más (o icono con 3 puntos)> Ajustes en el menú desplegable. A continuación, pulsa Más ajustes > Mostrar mi identificador de llamadas. En la ventana emergente, pulsa Ocultar número > Cancelar para salir del menú Identificador de llamadas.

Después de ocultar el identificador de llamadas, llama a la persona que bloqueó tu número y deberías poder localizarla. El bloqueo del identificador de llamadas no funcionará en tu teléfono o teléfono Android si la función ha sido desactivada por tu operador. En ese caso, puedes intentar llamar desde otro teléfono.

Lee también: ¿Cómo cambiar o restablecer IMEI sin root?

3. Utiliza #31# para ocultar tu número de teléfono. Utiliza este código telefónico para ocultar tu número de teléfono sólo para una llamada: marca #31# seguido del número al que deseas llamar. Por ejemplo: #31#077 xxx xx. Mostrar siempre tu número de teléfono: marca #31 seguido del número al que deseas llamar.

4. Otros canales

Si un número ha bloqueado tu teléfono, no podrás contactarlo mediante llamadas o mensajes de texto. Si necesitas comunicarte con esa persona, puedes intentar hacerlo a través de otra vía, como un correo electrónico, una carta o una aplicación de mensajería instantánea. Incluso se han visto casos de personas que utilizan Bizum para contactar a alguien que les ha bloqueado.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que si alguien ha decidido bloquearte, es posible que no desee recibir comunicación alguna de tu parte. En ese caso, lo mejor es respetar su decisión y buscar alternativas para resolver cualquier problema o asunto pendiente que tengas con esa persona.

4.8/5 – (5 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *