Descubre como silenciar a otros en Instagram

Instagram ocultar historias

| Actualizada


¿Últimamente solo ves contenido indeseable en Instagram? En este contexto, es posible que no hayas notado que Instagram dispone de algunas funciones rápidas disponibles para solventar esto. Nosotros nos encargaremos de recordarte las posibilidades existentes cómo el poder «silenciar» a otros en Instagram.

En la red social de Mark Zuckerberg es posible «limpiar el feed» sin que otros lo sepan. Y es que si cierto tipo de contenido «arruina tu eperiencia», no tiene mucho sentido dejar que la aplicación te lo muestre todo el tiempo.

En pocas palabras, un aspecto que a menudo se subestima es el relacionado con la posibilidad de «enseñar» a Instagram lo que quieres ver. Por ejemplo, si hay Historias de una persona a la que sigues que van en una mala dirección últimamente, es posible que desees eliminarlas de la «lista» vinculada a tu perfil (pero sin dejar de «seguir», ya que de lo contrario esa persona puede que no se lo tome bien).

Instagram
Instagram tiene varias funcionalidades que no son tan intuitivas y te permiten controlar lo que ves, y lo que ven los demás de tí

Para hacer esto, por ejemplo, desde un dispositivo Android, basta con ver una Historia vinculada al perfil de la persona involucrada y presionar el icono de los tres puntos, luego seleccionar la opción «Silenciar» o «Silenciar historia y publicaciones». Entonces será posible desactivar las Historias (y posiblemente también las publicaciones) de ese perfil, sin que la otra persona lo sepa. Más tarde, puedes reactivar todo viendo nuevamente una Historia desde el perfil en cuestión y seleccionando la opción «Reactivar historia».

Fuera de esto, otra opción potencialmente útil es la accesible presionando sobre el ícono de los tres puntos presente en este caso en el perfil de una persona. En efecto, al seleccionar la opción «Ocultar tu historia» es posible no dejar que cierta persona vea tus Stories publicadas en Instagram.

Para el resto, el «secreto» siempre es pulsar sobre el icono de los tres puntos (y tambien en el de «información»): por ejemplo, al presionar el que está vinculado a las publicaciones que aparecen en el feed, es posible acceder al botón «Ocultar» (pudiendo así silenciar el perfil en cuestión) , así como seleccionando la opción «¿Por qué ves esta publicación?». Entonces, hay varias formas simples de «enseñar» al algoritmo lo que quieres ver: solo necesitas pasar un tiempo haciendo esto y acabará por enseñarte solo lo que es de tu agrado.

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *