Dimensity 9400 y Snapdragon 8 Gen 4 ponen el liston muy alto para el Exynos 2500 de Samsung

| Actualizada


La carrera por la supremacía en el mundo de los procesadores móviles sigue encendida, y Samsung se prepara para lanzar su próximo Exynos 2500 (nombre tentativo) hacia finales de este año, previsto para la serie Galaxy S25. Sin embargo, este chip enfrentará un desafío de proporciones considerables por parte de sus rivales, los MediaTek Dimensity 9400 y el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 4. Ahora, por primera vez, se han filtrado los primeros benchmarks de estos chips, arrojando luz sobre lo que podría ser una competencia intensa.

Los benchmarks filtrados revelan que tanto el Dimensity 9400 como el Snapdragon 8 Gen 4 están construidos utilizando el proceso de 3nm de TSMC. El Dimensity 9400, según los informes, logró 2,776 puntos en la prueba de núcleo único y 11,739 puntos en la prueba de múltiples núcleos de Geekbench (versión 6). En comparación, el Snapdragon 8 Gen 4 obtuvo 2,845 puntos en la prueba de núcleo único y 10,628 en la prueba de múltiples núcleos. En AnTuTu (versión 10), otra popular plataforma de benchmarking que evalúa el rendimiento general de un smartphone, el Dimensity 9400 obtuvo 34,49,366 puntos, mientras que el Snapdragon 8 Gen 4 alcanzó los 31,33,570 puntos. Estas cifras son impresionantes, y será difícil para Samsung igualarlas con su próximo procesador Exynos 2500.

Es interesante observar que tanto el Dimensity 9400 como el Exynos 2500 utilizarán el nuevo núcleo de CPU Blackhawk de ARM, mientras que el Snapdragon 8 Gen 4 emplea el núcleo de CPU personalizado Oryon de Qualcomm, que ya se utiliza en el procesador Snapdragon X Elite lanzado para portátiles con Windows. Debido a su naturaleza personalizada, parece rendir mejor que los núcleos de CPU estándar de ARM. Sin embargo, se espera que incluso el núcleo de CPU Blackhawk de ARM tenga un rendimiento similar a los núcleos de CPU personalizados de Apple, lo que es una excelente noticia para los usuarios de smartphones Android.

Si bien el rendimiento de la CPU de estos próximos chips podría representar un gran avance con respecto a los procesadores de la generación actual, la diferencia entre los procesadores de próxima generación probablemente provendrá de sus GPUs. Mientras que el Dimensity 9400 utilizará la GPU estándar de ARM, el Snapdragon 8 Gen 4 utilizará la GPU Adreno 760. Se espera que el Exynos 2500 utilice la GPU Xclipse 950 basada en la arquitectura RDNA 3 o RDNA 4 de AMD. Esto plantea un escenario intrigante en el que cada fabricante apuesta por una estrategia diferente para alcanzar el máximo rendimiento en sus dispositivos móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *