Samsung podría haber recibido un pedido de Qualcomm para fabricar un prototipo de chip de 2nm

Oblea de silicio convertida en chips

| Actualizada


El sector de la tecnología está en constante movimiento, y una de las áreas más emocionantes es el desarrollo de chips de última generación. En este sentido, Samsung Electronics ha estado compitiendo con TSMC para asegurar clientes para sus procesos de fabricación de chips de 2nm. Aunque Samsung no ha logrado obtener clientes además de su propio negocio System LSI para su proceso de 3nm, está esperando competir de manera más efectiva con TSMC con su proceso de 2nm, y podría haber recibido un cliente potencial en forma de Qualcomm.

Se reporta que Qualcomm ha encargado a Samsung el desarrollo de un chip prototipo de 2nm para la serie Snapdragon 8 Gen de próxima generación. Este hito es de suma importancia para Samsung, ya que demuestra el interés de Qualcomm en el proceso de fabricación de 2nm de Samsung Foundry. Si el chip prototipo fabricado por Samsung cumple con los objetivos de rendimiento de la empresa, esto podría llevar al pedido final.

El proceso utilizado por Samsung se denomina Multi-Wafer Project (MWP), que consiste en crear múltiples prototipos de chips semiconductores en una sola oblea. Basándose en el rendimiento de este prototipo, las empresas deciden si avanzar o no al siguiente paso. Dado que el proceso de 2nm es muy nuevo en la industria, y tanto Samsung como TSMC están trabajando en sus propias versiones, Qualcomm ha encargado a ambas empresas que creen prototipos. Pasará algún tiempo antes de que esté claro quién recibe el pedido para fabricar el chip insignia de próxima generación de Qualcomm.

Oficinas de Samsung
Oficinas de Samsung

Según las estimaciones de Samsung, puede comenzar la producción en masa de chips de 2nm utilizando su proceso Gate All Around (GAA) en la segunda mitad de 2024. Ya hemos visto su capacidad en acción con el procesador Exynos 2400 de System LSI, fabricado con su proceso de 4nm de tercera generación (4LPP+), utilizado en los teléfonos Galaxy S24 y S24+ en la mayoría de los países del mundo.

Samsung Foundry está ansioso por participar del pastel de los 2nm, especialmente después de que Qualcomm asignara contratos a TSMC para la serie Snapdragon 8 Gen 1 debido a problemas de eficiencia energética con los procesos de Samsung. A pesar de comenzar a fabricar chips de 3nm antes que TSMC, Samsung no recibió ningún pedido de chips de 3nm por parte de Qualcomm. Sin embargo, este nuevo encargo podría marcar un punto de inflexión para Samsung Foundry en su búsqueda por recuperar su posición en el mercado de chips de alta gama.

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *