Disney+, ¿aumento de precio en camino? Las declaraciones del director general así lo sugieren

| Actualizada


El Consejero Delegado de Disney, Robert Iger, fue uno de los ponentes invitados a la Conferencia de Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley en San Francisco. Durante el panel tocó varios puntos, entre ellos la la estrategia de precios que pretende desplegar con Disney+.

Iger no descartó por completo la posibilidad de una subida de precios y según el Wall Street Journal, aunque dijo tener mucha confianza en el futuro de la plataforma, no descartó un aumento de los costes mensuales.

El director general, en concreto, declaró que es «esencial racionalizar mejor los costes», y señaló que el crecimiento del servicio tendrá que venir, obviamente, de la incorporación de nuevos abonados, así como del desarrollo de una «estrategia de precios que tenga sentido». El ejecutivo quiso aclarar su pensamiento afirmando que, al optar por aumentar necesariamente el número de abonados, «la empresa ha aplicado una estrategia de precios equivocada». En su último informe trimestral, Disney+ registró el primer descenso de abonados de su historia, con una caída de 2,4 millones.

Además de aumentar la suscripción, y por lo tanto los ingresos, Disney también quiere aspirar a la rentabilidad disminuyendo los costes de producción. Esta afirmación no es nueva y el mes pasado el propio Iger explicó que la casa de Mickey Mouse reduciría la producción de contenidos.

¿Se viene una cadena de subidas de precio en los servicios de Streaming?

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *