Lista de sitios para descargar APKs gratis

| Actualizada


Google Play Store ofrece diferentes aplicaciones para diversos fines. Es el mayor mercado donde descargar aplicaciones Android gratis, con más de 2 millones de aplicaciones disponibles para los usuarios interesados. La plataforma es utilizada por millones de editores que actualizan regularmente sus aplicaciones y por millones de personas de todo el mundo que las descargan. Sin embargo, a pesar de todas estas ventajas, la Play Store de Google tiene un defecto: su política hacia los desarrolladores es muy estricta. La mayoría de las veces, resulta que la aplicación Android que quieres instalar en tu sistema no está disponible en Google Play Store. La tienda no publica aplicaciones que puedan presentar riesgos de seguridad. Otro problema es que se necesitan muchos recursos para ejecutar Google Play Services o Google Play Store. Los usuarios tienen que dedicar mucho tiempo a instalar, ejecutar y actualizar aplicaciones. Incluso si una aplicación no está disponible en Google Play Store u otros canales habituales, sigues teniendo varias opciones para instalarla y ejecutarla en tu sistema. Lo único que tienes que hacer es descargar APKs gratuitos de sitios o aplicaciones de terceros para poder instalar la aplicación fácilmente. Muchos sitios APK se especializan en proporcionar archivos APK para descargarlos fácilmente.

Sin embargo, el problema es que todos estos sitios no son fiables. Un archivo APK o Paquete Android es un procedimiento crucial utilizado para distribuir e instalar aplicaciones Android. Cuando se descarga una aplicación desde Play Store, se ejecuta un archivo APK en segundo plano. Sin embargo, los usuarios no tienen acceso a este archivo. Dado que los archivos APK realizan la tarea de instalar aplicaciones en diferentes sistemas, pueden suponer una grave amenaza para la seguridad. Las personas malintencionadas pueden modificar fácilmente los archivos antes de su instalación y utilizarlos como caballos de Troya digitales para instalar y ejecutar malware. Por lo tanto, es necesario asegurarse de que el sitio utilizado para descargar APK gratuitos es seguro y fiable. A continuación se enumeran sitios APK seguros con un historial de fiabilidad y seguridad en las descargas APK.

Lee también: Cómo eliminar objetos de las fotos en Android

¿Dónde descargar APKs gratuitos?

1. APKMirror es uno de los sitios de descarga de APK gratuitos más conocidos. El equipo que posee y dirige APKMirror es el mismo que dirige Android Police, el sitio de noticias sobre Android más leído en Inglés. Esto debería garantizar la seguridad y fiabilidad del sitio. En lo que respecta a la seguridad, el sitio ha adoptado algunas políticas estrictas para sus usuarios. Una de las mejores cosas de este sitio es que tiene aplicaciones que han sido retiradas de Google Play Store. Por tanto, el contenido disponible aquí puede ser de gran ayuda para los usuarios. Como mejor alternativa a la Play Store, APKMirror proporciona millones de juegos y aplicaciones que se pueden descargar de forma totalmente gratuita. Ofrece las mejores actualizaciones para todas las aplicaciones y cuenta con millones de visitas y descargas cada día.

2. APKPure es otro sitio lleno de APK gratuitos seguros y de calidad donde los usuarios pueden descargar fácilmente archivos APK de aplicaciones y juegos. Una de las características más singulares de este sitio es su interfaz fácil de usar, que parece muy limpia y al mismo tiempo bien organizada. Además, este sitio comprueba rigurosamente la autenticidad y legitimidad de todas las aplicaciones subidas por los desarrolladores antes de publicarlas. Aquí puedes estar tranquilo y encontrar todos los juegos y aplicaciones que no están disponibles en Google Play Store. APKPure es el mayor competidor de APKMirror porque ambos sitios se lanzaron al mismo tiempo. Al igual que APKMirror, APKPure aplica una política de seguridad muy estricta para garantizar que todos los archivos APK descargados por los usuarios son 100% seguros y están libres de virus. APKPure es una tienda de aplicaciones de descarga de APK para Android ligera pero igual de potente, que ofrece a sus usuarios una selección de aplicaciones independientes fáciles de instalar y herramientas de gestión de aplicaciones.

3. Aptoide. No hay ningún otro sitio APK tan popular y tan bien valorado como Aptoide, y esto se debe principalmente a la lista de características exclusivas que este sitio ofrece a sus usuarios. Entre las muchas cosas buenas de este sitio, una es que tiene una aplicación para Android que permite a los usuarios acceder a esta tienda de aplicaciones para Android y descargar los APK gratuitos deseados directamente en su smartphone. Los usuarios de este sitio también tienen la posibilidad de gestionar sus propias tiendas. Esta gigantesca tienda de aplicaciones lleva lo mejor del mundo de las descargas de APKs directamente a los dispositivos Android de los usuarios. El sitio cuenta con más de 200 millones de usuarios activos y más de 6.000 millones de descargas de aplicaciones APK. También es uno de los sitios que se apresuró a adoptar la criptomoneda y la tecnología blockchain.

4. Softpedia es un sitio de descarga de aplicaciones para Android conocido por ofrecer software para varias plataformas de escritorio como Mac, Linux y Windows. Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que este sitio también ofrece archivos APK para descargar. Sí, los archivos APK disponibles para descargar en este sitio son pocos, pero aun así cubre debidamente algunas de las aplicaciones más importantes. Por tanto, puede decirse que Softpedia es otro sitio excelente para la descarga segura de archivos APK.

5. APK-Dl es otro sitio para descargar APKs para Android. Antes se conocía como APK Downloader, pero su nombre cambió recientemente a APK-DL. Una de las cosas más interesantes de este sitio es que extrae juegos y aplicaciones directamente de la Play Store. Esto significa que los usuarios pueden confiar plenamente en la seguridad de los archivos APK descargados desde este sitio.

Lee también: Las mejores apps para ocultar fotos en tu teléfono

6. APK4Fun ofrece millones de APKs para android que se pueden descargar gratis. APK4Fun es fiable, seguro, extremadamente rápido y gratuito. Todo lo que ofrece la aplicación es igual que en Google Play Store, desde las revisiones hasta las actualizaciones. Hay un gran número de APK disponibles en esta plataforma. Al principio puede no parecer segura, pero en realidad es una fuente fiable para adquirir archivos APK. Los juegos y aplicaciones de este sitio están listados por categorías. El sitio también contiene otras secciones, como la elección del editor, las mejores descargas y los nuevos lanzamientos.

7. Market Bucket ofrece archivos APK tomados de algunas de las fuentes más fiables. Será tu único destino si buscas varias aplicaciones para Android que puedan descargarse muy fácilmente. El sitio se dedica a publicar juegos y aplicaciones gratuitos, pero no está afiliado a Google Play ni a Android en modo alguno. Es sólo un entusiasta de Android que trabaja para ayudar a los usuarios de Android que buscan aplicaciones pero no tienen dispositivos compatibles con el entorno de Play Store. El sitio también es útil para desarrolladores de Android emergentes o establecidos que quieran poner sus aplicaciones a disposición de una amplia base de clientes. El sitio aloja aplicaciones de alta calidad, gratuitas y seguras.

8. BlackMart es un sitio que te ayudará a descargar varias mini aplicaciones, incluso sin iniciar sesión en Google ni tener una cuenta y sin tener que pasar por complejos procedimientos de registro ni la molestia de obtener permisos. Por lo tanto, se considera un sitio seguro y fiable que ofrece algunas de las mayores funcionalidades a sus usuarios. Es un sitio fácil de usar que ofrece una plétora de funciones que permiten a los usuarios descargar varios archivos APK y aplicaciones. La mayoría de las aplicaciones disponibles para descargar en este sitio son gratuitas. Es el sitio APK por excelencia para todos los usuarios de Android. A diferencia de las reservas tradicionalmente limitadas de Google Play Store, el sitio tiene mucho que ofrecer a sus usuarios. Es el destino perfecto para los usuarios de Android que quieren conseguir algunos de sus mods, aplicaciones, juegos y versiones tweak favoritos que no se encuentran en la Play Store. También les ayuda a conseguir aplicaciones y juegos que podrían ser de pago en la Google Play Store.

9. GetJar. Si alguna vez has tenido un dispositivo basado en J2ME o Symbian, GetJar no es nuevo para ti. Es sin duda la tienda de aplicaciones más antigua que ha existido. Hay una aplicación oficial para GetJar, pero también puedes utilizarla a través de la interfaz web. El sitio está bien organizado y categorizado. Pero las aplicaciones no siempre están actualizadas. La experiencia general con esta aplicación es decente, las aplicaciones están clasificadas y el proceso de descarga es rápido.

5/5 – (3 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *