Disney pone fecha final a las cuentas compartidas

Disney+ pone fecha límite a la compartición de cuentas

| Actualizada


Si eres de los que comparte o usa la cuenta junto con algún amigo o familiar, que sepas que la plataforma de streaming de Disney está siguiendo los pasos de Netflix al poner fin a la práctica de compartir contraseñas entre amigos y familiares que no viven en el mismo hogar. Se espera que esta medida entre en vigor este mismo verano, cuando podrían empezar a bloquear los accesos a la plataforma desde IPs externas a tu residencia habitual.

No es la única plataforma en prohibir compartir tu cuenta

La decisión de restringir el acceso compartido a las cuentas se está volviendo cada vez más popular entre las plataformas de streaming, una tendencia iniciada por Netflix, que sigue siendo el líder del mercado. Además de esta medida, se están incorporando anuncios en varias plataformas, ofreciendo una tarifa reducida para quienes acepten ver contenido promocional, todo esto como parte de los esfuerzos por aumentar los ingresos en detrimento de las condiciones de los usuarios.

Esta tendencia responde a la creencia de que la compartición de contraseñas puede resultar en una pérdida significativa de ingresos potenciales, dando por hecho que todo el que usa la cuenta de algún familiar o amigo acabaría por suscribirse a un plan una vez no pueda hacerlo más.

Al limitar el acceso a una única ubicación, las plataformas pueden asegurarse de que cada usuario pague por el contenido que consume, lo que podría conducir a un aumento en las suscripciones individuales y, en última instancia, a un crecimiento financiero para las empresas.

Según lo anunciado por el CEO de Disney, la compañía comenzará a perseguir la compartición de contraseñas en ciertos países a partir de junio, con planes de implementarlo en todas las regiones donde opera la plataforma para septiembre. Aunque los detalles técnicos sobre cómo se llevará a cabo este control aún no se han revelado, Disney dejará claro que vigilará la actividad de las cuentas para asegurar que los usuarios estén viendo desde un solo hogar.

¿Hay forma de saltarse esta restricción?

Se puede usar una raspberry pi como servidor VPN
Se puede usar una Raspberry Pi como servidor VPN

Si, puede llegar a esquivarse con suficiente conocimiento técnico y muy pocos recursos. El usuario que paga la cuenta puede instalar, por ejemplo, una Raspberry Pi con un servidor VPN al que se conecta el usuario invitado, de esta forma usa la misma IP y no tienen forma de detectar que se está compartiendo una cuenta.

Desde luego, no es algo que esté al alcance de todos, pero tampoco resulta extremadamente complicado.

¿Qué opinas de esta medida por parte de Disney+? te leo en los comentarios.

5/5 – (2 votos)

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *