¿Dónde se guardan las contraseñas de las aplicaciones de Android? No es difícil encontrarlas.

Dove vengono salvate le password delle app Android? Non è difficile trovarle

| Actualizada


Una de las funcionalidades que mas usamos del robotito verde sin darnos siquiera cuenta de ello es el uso de contraseñas almacenadas – ¿pero donde? – sigue este artículo para descubrir cómo recuperar nuestras contraseñas olvidadas.

Debes de saber que, en este caso también, podrán ser recuperadas las contraseñas, siempre y cuando las hayan guardado previamente en el dispositivo (más bien en la nube de Google). El sistema es bastante sencillo y requiere, en primer lugar, que se utilice el navegador Google Chrome, que suele venir preinstalado en los móviles Android.

Lo siguiente es abrir la aplicación de Chrome y tocar los tres puntos en la parte superior derecha. A continuación, elegir «Configuración» y luego «Administrador de contraseñas«.

Se abrirá una nueva página en la aplicación que te permitirá buscar y desplazarte por todas las contraseñas guardadas en dicho dispositivo o incluso en tus antiguos teléfonos conectados a la misma cuenta de Google.

Además de este método que te explicamos aquí, podrías facilitar el acceso a las contraseñas creando un acceso directo en la página principal. Para hacerlo, vuelve a abrir Chrome y ve a «Administrador de contraseñas«. En este punto, encuentra la opción «Agregar acceso directo«, ¡y listo! de esta forma se creará un nuevo icono en su pantalla principal del móvil, que se gestiona como cualquier otra aplicación ya instalada en el móvil y desde la cual podrás acceder directamente a tus contraseñas usadas.

Desde un ordenador

Si quieres recuperar tus contraseñas desde un ordenador también puedes hacerlo, basta con acceder a la URL passwords.google.com e iniciar sesión. Desde esta web se pueden gestionar todas las credenciales asociadas a tu cuenta de Google.

Además, este gestor te indica si ha habido algún problema de seguridad con alguna de tus contraseñas usadas, indicándote que debes revisarla ya sea por una filtración de datos o porque no cumpla con un estándar mínimo de seguridad.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *