Easythreed K7: Impresora 3D económica para niños… y no tan niños

Easythreed K7: Impresora 3D económica para niños... y no tan niños

| Actualizada


Review y opinión de la impresora 3D Easythreed K7

Los que me conocéis saben que soy un fanático de la impresión 3D, tanto de filamento cómo de resina, las impresoras 3D han cambiado la forma en la que hago muchas cosas, desde reparaciones hasta prototipos de proyectos personales, permitiéndome entre otras cosas, ahorrar dinero en refacciones y piezas a medida a la vez que desarrollo habilidades de modelado 3D, pintura y postprocesado.

He impreso infinidad de figuras decorativas y funcionales que no podrían distinguirse de piezas compradas comercialmente, y eso es algo muy satisfactorio, y por mucho tiempo he estado buscando la forma de introducir a mi hija pequeña a la impresión 3D, ha llegado el momento y no puede ser de mejor manera pues la Easythreed K7 llega para convertirse en mucho más que un juguete del que pronto se olvidan los niños, pues esta impresora 3D miniatura les servirá para crear sus propios juguetes a la vez que desarrollan un conjunto de habilidades espaciales y creativas que les abre un mundo de posibilidades, sirviendo además cómo puente de entrada a otras tecnologías y procesos cómo los ordenadores y el modelado 3D.

¿Qué es y cómo funciona una impresora 3D cómo la Easythreed K7?

Una impresora 3D funciona mediante un proceso de fabricación aditiva en el que se crea un objeto tridimensional a partir de un modelo digital dividiéndolo en capas y depositando material capa por capa. Esto permite la creación de objetos sólidos de manera precisa y versátil, utilizando una variedad de materiales, desde plásticos hasta metales, según las necesidades del usuario, y ha revolucionado la fabricación en diversas industrias y ámbitos, brindando la posibilidad de crear objetos personalizados y prototipos con gran flexibilidad y creatividad.

En el caso de la K7, utilizamos plástico que viene en forma de bobinas defilamento, específicamente PLA, que es un plástico de origen vegetal y biodegradable. Desde el ordenador se procesa un objeto 3D en un slicer, que es un software utilizado en impresión 3D que se encarga de convertir un modelo 3D tridimensional en capas bidimensionales, generando un archivo G-code que proporciona instrucciones a la impresora 3D sobre cómo construir el objeto capa por capa. El slicer toma en cuenta varios parámetros, como la resolución, la velocidad de impresión, el tipo de material y otros ajustes, para traducir el diseño tridimensional en un conjunto de instrucciones específicas que la impresora seguirá durante el proceso de impresión. Esto es esencial para la correcta ejecución de la impresión y garantiza que el objeto impreso tenga las dimensiones y la calidad deseadas.

El gcode que guardamos desde el slicer se copia a la tarjeta TF (MicroSD) y esta se introduce en la impresora para llevar ese objeto 3D del mundo digital al físico, convirtiéndolo en realidad.

Unboxing de la Easythreed K7

La impresora 3D Easythread K7 viene correctamente embalada en una caja de cartón corrugado bastante sencilla pero que cumple su función de proteger el producto.

La caja

En la caja podemos apreciar que se trata de una impresora de la marca EasyThread modelo K7 de color Naranja y Blanco. El eslogan de la marca es construye tu propio mundo imaginario y también viene impreso justo debajo de la descripción Impresora 3D miniatura. Se nos invita a visitar el sitio web www.toy123d.com

El resto de la caja no tiene inscripciones, excepto un lado que tiene el logo de la marca.

Desempaquetado

Este unboxing es muy especial y diferente a los que acostumbro a hacer en el blog pues me acompaña mi pequeña hija, quien estaba muy emocionada por abrir su nueva impresora 3D. Tiene 6 años, y sabe lo que se puede hacer con una impresora pues hemos hecho algún proyecto juntos, pero esta es su primera impresora 3D.

Nada más abrir la caja, nos encontramos con el manual de usuario y una guía rápida con sus respectivas ilustraciones y medidas de seguridad.

Advertencia: las impresoras 3D siempre deben de usarse bajo la supervisión de un adulto, recordemos que la boquilla del extrusor se calentará a temperaturas bastante elevadas, y es un equipo que va conectado a una toma eléctrica para poder funcionar.

La impresora 3D para niños Easythreed K7 viene con todo lo necesario para empezar a funcionar en pocos minutos:

  • La impresora 3D Easythreed.
  • La base para el filamento (holder).
  • Una bolsa con filamento PLA.
  • Un cable USB por si queremos conectarla directamente a un ordenador.
  • Dos pinchos USB.
  • Una memoria MicroSD.
  • El transformador de alimentación.
  • Una bolsa con unos pocos tornillos
  • Un destornillador.

Materiales y construcción

La carcasa de la impresora EasyThreed K7 está construida en plástico, mientras que las barras de los ejes sonde hierro, lo cual le aporta estructura – es sólida y el acabado es bueno.

El extrusor (o motor) viene bien protegido para evitar que la parte caliente pueda ser tocada con facilidad por un niño, sin embargo, nunca debes de dejarlos mientras la impresora esté en uso.

En si, la sensación es de estar ante un producto de calidad, y ya por quejarnos de algo, la pegatina que pone EasyThreed vino suelta, pero bastó con volverla a poner en su sitio con el pegamento que esta trae.

Los motores y partes con movimiento están correctamente resguardados para evitar accidentes. Además, cuenta con rejillas de ventilación para mantener sus componentes a buena temperatura.

Montaje de la impresora 3D Easythreed K7

El proceso de montaje de la impresora es tan sencillo cómo unir dos conectores a los extremos de los cables y poner 4 tornillos. Viene pre ensamblada, así que el trabajo a realizar es lo justo para que quede en su posición final o de funcionamiento.

Los conectores de los cables encajan en una sola posición, para que no haya posibilidad de equivocación.

Adicionalmente, se engancha una base para el filamento , esta encaja con facilidad y sirve de soporte.

Cómo nivelar la cama de la Easythreed K7

Cómo toda impresora 3D, hay que nivelar la cama, pero no te preocupes, es un proceso muy fácil de llevar a cabo y sólo necesitas un trozo de hoja de papel. La impresora 3D Easythreed K7 viene con 4 botones que facilitan mucho esta tarea, pues al presionarlos, se moverá automáticamente para que podamos nivelar ese cuadrante de la cama.

  1. Conectamos la impresora a la alimentación.
  2. Ponemos la hoja de papel sobre la cama.
  3. Presionamos el botón «home» con una casa 🏠.
  4. Presionamos el boton 1 a un lateral de la impresora. El cabezal llevará la boquilla hasta una de las esquinas de la impresora. Verifica que puedas mover la hoja de papel con cierta facilidad, pero que la boquilla ejerza una ligera presión sobre esta y ajusta mediante la rosca que se encuentra debajo de dicha esquina. Repite este proceso con el botón 2, 3, y 4.
  5. Vuelve a repetir el paso anterior hasta que estés satisfecho pues al mover el ajuste de una esquina, varía la presión en las demás.

Para mayor claridad, estas son las roscas de ajuste debajo de cada una de las esquinas de la cama de impresión.

Cómo colocar el filamento en la Easythreed K7

Una vez calibrada la cama, y con el soporte para el filamento encajado en su sitio:

  1. Encendemos la impresora y dejamos 3 minutos para que el extrusor caliente.
  2. Ponemos el filamento en posición sobre la base.
  3. Introducimos la punta del filamento por la pequeña manguera de teflón que sobresale de la parte superior del extrusor.
  4. Presionamos el botón feed de la impresora y presionamos un poco el filamento para ayudarlo a bajar. Dejamos que salga un poco por la boquilla, y una vez se detenga, desechamos este.

Aparte del botón feed, existe un botón retract que cumple la función contraria, extraer el filamento.

Cómo imprimir con la Easythreed K7

Nuestra primera impresión será la que viene en la tarjeta de memoria que incluye la impresora. Basta con seguir los siguientes pasos.

  1. Ponemos la tarjeta de memoria en su lugar.
  2. Presionamos presionado el botón plateado «Play» y el mismo empezará a parpadear y la impresión iniciará el proceso pasados unos minutos (debe de calentar el filamento y la cama antes).
Este es el botón que hay que presionar para empezar a imprimir

Si hay más de un fichero .gcode dentro de la memoria TF entonces la impresora seleccionará automáticamente el último en ser añadido a la tarjeta y será este el que imprima.

Primera impresión de prueba / se puede apreciar el bajo nivel de ruido, la calidad y el detalle

Pausar, reanudar y cancelar

Para pausar la impresión hay que presionar el botón play, la luz del mismo dejará de parpadear. Para reanudar la impresión, presionamos el botón play nuevamente, y la luz empezará a parpadear de nuevo. Para cancelar la impresión, dejamos presionado el botón play durante 3 segundos seguidos.

Cómo vemos, es muy fácil controlar la impresora 3D para niños de este análisis.

Cama caliente, magnética, flexible y con recubrimiento especial

Una vez finalizada la impresión, retiramos la cama de impresión, que es magnética, y la doblamos ligeramente, la figura literalmente saltará ante nuestros ojos.

Para que esto sea posible, la cama de la EasyThreed K7 se calienta mientras funciona, y cuando acaba la impresión se enfría. En esta foto podemos ver cómo hay un elemento que se encuentra justo en el centro de la cama y cumple esta función de llevarla a la temperatura idónea para que el material se adhiera a la superficie de esta.

Esto facilita mucho la tarea de remover las impresiones, anteriormente había que usar una espátula y pegamento, con este nuevo sistema no hace falta pues las figuras se adhieren a la cama de impresión sin pegamento y se separan de esta con un simple movimiento.

Una impresora 3D para niños que también podrás usar tu

Si bien la Easythreed K7 está pensada para que los más pequeños de la casa puedan usarla, no deja de ser una impresora 3D completamente funcional y en la que puedes imprimir cualquier objeto siempre y cuando encaje dentro del volumen de 10x10x10cm, un cubo dentro del cual podrás dar rienda suelta a tu imaginación.

Filamentos compatibles con la EasyThreed K7

Puedes usar PLA convencional para imprimir tus piezas plásticas, pero también existe una gran variedad de filamentos PLA con propiedades adicionales cómo una mayor resistencia, brillo en la oscuridad, textura de madera y un gran abanico de colores – basta echar un vistazo a Amazon para darnos que el catálogo de filamentos para impresoras 3D no para de crecer:

Compatible con múltiples slicers

Un slicer es la pieza de software que prepara los objetos 3D para que tu impresora pueda interpretarlos. Adicionalmente, podrás parametrizar diferentes valores cómo la altura de las capas, el grosor de las paredes, el tipo de relleno, el tipo de base, los soportes, la temperatura, velocidad de impresión, y muchas otras cosas. Lo ideal es familiarizarse con un software cómo el famoso CURA, pero si quieres algo a medida para la impresora, esta viene con un sencillo slicer que puedes usar con mucha facilidad: Easyware.

Ventajas y desventajas de la impresora 3D Easythreed K7

Para que puedas tomar una decisión de compra acorde a tus necesidades, es conveniente leas por completo nuestro análisis, pero para facilitarte aun más las cosas, a continuación te dejamos un listado con los puntos que consideramos buenos y malos sobre la impresora 3D Easythreed K7.

Ventajas

  • Muy fácil de ensamblar y con una curva de aprendizaje suave. Los niños y principiantes pueden comprender fácilmente cómo utilizar la mini impresora 3D.
  • Impresiones sencillas de remover gracias a la cama magnética.
  • Muy silenciosa, en parte gracias a la placa de 32 bits que monta junto a su controlador TMC2209.
  • Calidad de impresión bastante buena, con mucho detalle.
  • Rápido calentamiento de la boquilla, solo 3 minutos.
  • Protección sobre el extrusor y la boquilla para evitar quemaduras.
  • Compatible con multiples slicers: UltiMaker Cura y su propio software Easyware.

Desventajas

  • Tamaño de impresión limitado a 10x10x10cm – es decir, sólo piezas pequeñas.
  • No cuenta con ningún tipo de pantalla ni conectividad inalámbrica.

Precio de venta y disponibilidad

La impresora Easythreed K7 tiene un precio oficial de 94,99€ que la hace muy atractiva cómo impresora de entrada pues no llega a esa barrera psicológica de los 100€, y además si utilizas el código de descuento GBCZ20 obtienes un descuento adicional del 20% con lo que la impresora te queda en unos atractivos 75,69€

Especificaciones de la Easythreed K7

Aquí tienes una tabla que resume las especificaciones técnicas y características de la impresora 3D Easythreed K7:

EspecificaciónDetalles
FabricanteEasythreed
ModeloK7
Tecnología de impresiónFDM
Precio base€94,99
EnvíoCalculado al momento de la compra
Código de promociónGBCZ20
Placa Base MagnéticaSuperficie magnética ideal para una buena adhesión y fácil extracción
Tecnología de CalentamientoCalentamiento rápido, la boquilla alcanza 180°C en 3 minutos
Seguridad en la ImpresiónMotor y boquilla bien protegidos para evitar quemaduras
Tamaño de Impresión100x100x100mm
Rango de Temperatura del Extrusor180-230°C
Velocidad de Impresión10-40mm/s
Diámetro de la Boquilla0.4mm
Grosor de Capa0.1-0.4mm
Compatibilidad de FilamentoPLA de 1.75mm
Precisión de Impresión0.1-0.2mm
Software de SlicerEasyware K7, CURA, Simplify3D
Plataforma de ConstrucciónDesmontable
Alimentación12V, 30W
Tamaño de la caja27 x 10 x 31 cm
Tamaño de la impresora17 x 23,5 x 27 cm
Conectividad de ImpresiónTarjeta TF, Cable USB
Sistemas Operativos SoportadosWindows XP/7/8/10 (32 bits/64 bits), Linux y MacOS
Certificaciones de la IndustriaCE, FCC, RoHS, REACH, WEEE, PSE
Peso de la caja1,6 Kilogramos
Peso de la impresora1 Kg
Especificaciones Easythread K7

Por favor, ten en cuenta que esta tabla incluye las principales especificaciones técnicas y características de la impresora 3D Easythreed K7. Algunos detalles, como las dimensiones del producto y el peso, son aproximados.

Te recomendamos leer nuestro tema ¿De donde descargar STL o modelos 3D para imprimir?

Conclusiones

Excelente relación calidad-precio: La impresora 3D Easythreed K7 ofrece un rendimiento y una calidad excelentes a un precio asequible, lo que la convierte en una opción ideal para uso doméstico y educativo. En un mercado donde a menudo se asocian las impresoras 3D con un alto costo, la K7 destaca por su accesibilidad sin comprometer la calidad.

Posibilidades creativas ilimitadas para desarrollar la imaginación de los mas pequeños: Al imprimir objetos divertidos como piezas de LEGO, juguetes y rompecabezas, esta impresora estimula la creatividad y la imaginación de los niños. Es una herramienta perfecta para fomentar el aprendizaje a través del juego y la exploración, permitiendo a los más jóvenes dar vida a sus propias ideas y diseños.

Fácil de usar: La impresora es muy intuitiva y tiene una curva de aprendizaje baja, lo que la hace adecuada tanto para principiantes como para niños. La interfaz de usuario es amigable y se pueden configurar las impresiones con facilidad. Esto la convierte en una opción ideal para aquellos que se están adentrando en el mundo de la impresión 3D sin sentirse abrumados por la tecnología.

Recursos abundantes: El sitio web toy123d.com de Easythreed proporciona una amplia gama de recursos que te permiten imprimir fácilmente los modelos que desees. Esto significa que, incluso si eres nuevo en la impresión 3D, tendrás acceso a una amplia variedad de diseños y modelos para comenzar tus proyectos de impresión con facilidad.

Recursos:

5/5 – (4 votos)

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *