El cifrado de extremo a extremo llega a Messenger con otras funciones nuevas

¿Recuerdas el lanzamiento de las pruebas de cifrado de extremo a extremo en Messenger? Bueno, después de cinco meses ya surgen buenas noticias desde Meta: el anuncio de la expansión gradual de las pruebas para activar E2EE por defecto, en paralelo con el lanzamiento de nuevas funcionalidades.

Durante las próximas semanas, la compañía estadounidense permitirá que cada vez más usuarios prueben el servicio de mensajería con la función en cuestión. Messenger alertará a la audiencia con una ventana emergente dedicada dentro de la aplicación cuando el E2EE esté oficialmente disponible.

En el blog oficial nos avisan: “Sabemos que las personas quieren un espacio para conectarse y quieren saber que esas conversaciones son privadas, seguras y protegidas. Es por eso que nos hemos tomado el tiempo necesario para juntar un talentoso equipo de ingenieros, criptógrafos, diseñadores y expertos en políticas de seguridad que trabajan ocupados implementando el cifrado predeterminado de extremo a extremo en Messenger. La creación de un servicio cifrado de extremo a extremo seguro y resistente para los miles de millones de mensajes que se envían a través de Messenger todos los días requiere pruebas exhaustivas”.

Con la misma actualización los desarrolladores han introducido temas personalizados para chats, emojis y reacciones personalizadas, fotos especiales para perfiles de grupo, vistas previas de enlaces enviados en chats e indicador de actividad del usuario dentro de Messenger.

¿Cuándo llegará la versión final del cifrado de extremo a extremo? Definitivamente en 2023 pero no se conocen más detalles ni la fecha exacta.

En todo esto, el CPO de Meta hizo una declaración muy interesante: según él, el metaverso tendrá el mismo impacto que los teléfonos inteligentes.

4 comments

  1. ¿Hay gente que usa el Messenger de Facebook?.
    Te sorprendería, de vez en cuando me conecto y veo que tengo varios mensajes - sobre todo de familiares, cómo te pueden localizar sin tener tu número tiene cierta utilidad.
  2. Madre mía yo casa ni abro el Messenger y eso que antes lo tenía todo el día abierto. Ahora mis contactos y familia ya ni lo utilizan, en sus días fue un gran bombazo, pero ahora solo se utiliza para hablar entre personas que están legos en otros paises, para no gastar dinero en llamadas teléfonicas......

Dejar un comentario

Please log in to your forum account to comment