El regreso de las gráficas ROG Matrix: aquí está la RTX 4090 que te dejará helado

| Actualizada


Gran expectación en Taiwán de la mano de Asus ROG que vuelve a la carga mostrando al mundo su última creación, que marca el regreso de una línea custom especialmente apreciada en el pasado.

Han pasado años desde que salió al mercado el último ROG Matrix bajo el nombre de RTX 2080 Ti, pero hoy por fin empieza la cuenta atrás para el lanzamiento al mercado de la RTX 4090 con esta particular configuración. La tarjeta llegará al mercado con bloque de agua ya instalado y set de iluminación LED en su interior para crear interesantes juegos de luz a través del policarbonato transparente. Dado que se trata de una solución de disipación líquida tipo AIO, no sorprende que exista un radiador de 360 ​​mm igualmente temáticos, con tres ventiladores Asus ROG con LED RGB (ROG MF-12S ARGB).

El objetivo declarado por la compañía es el de una tarjeta capaz de expresar todo el potencial del stock TGP, es decir, 450W, manteniendo temperatura estable por debajo de 60 °C , lo que es un valor muy conveniente cuando jugamos.

Aún más interesante, para este propósito, es el uso de metal líquido en lugar de pasta térmica, esto con el fin de garantizar una mayor eficiencia en la transferencia térmica, un tratamiento que no es nada convencional en una GPU y de hecho es uno de los primeros ejemplos de este sistema, garantizando la seguridad incluso si la tarjeta se coloca en posición vertical.

La RTX 4090 en versión ROG Matrix llegará al mercado en el tercer trimestre a un precio que debería rondar los 2.000 dólares en su lanzamiento, lo que la sitúa en la gama alta en cuanto a precio / prestaciones.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *