NVIDIA se infla: la IA eleva su valoración a más de 1 billón de dólares

| Actualizada


El gigante global de chips NVIDIA está en boca de todos. Ayer la compañía entró -aunque sea brevemente- en el club de las empresas estadounidenses con un valor de mercado superior al billón de dólares.

Como señalaron los analistas de mercado, el el valor de las acciones se ha triplicado en menos de ocho meses en gran parte gracias al aumento del interés por la IA generativa en la que la empresa se está centrando mucho.

La valoración de mercado de NVIDIA ha crecido un 200 % desde octubre superando con creces a cualquier otro componente del índice S&P 500. Sin embargo, según algunos, es posible que el repunte no haya terminado y podría continuar durante los próximos meses.

Actualmente, solo otras cuatro empresas estadounidenses tienen una valoración de más de un billón de dólares: Apple, Alphabet, Microsoft y Amazon.

ChatGPT tiene mucho que ver con la subida de NVIDIA
ChatGPT tiene mucho que ver con la subida de NVIDIA

“Consideramos que Nvidia es la empresa más importante del planeta en una era que cambia rápidamente y avanza cada vez más hacia la inteligencia artificial”, dijo Angelo Zino, analista de CFRA Research.

El aumento se produce pocas horas después de los anuncios de la empresa en Computex. NVIDIA ha anunciado el nuevo superordenador DGX GH200 especializado en IA generativa y compuesto por 256 Grace Hoppers. Sin embargo, durante la conferencia, la compañía también presentó la IA generativa para videojuegos NVIDIA ACE for Games, que está destinada a cambiar el mercado.

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *