El teléfono no se conecta al WiFi, 8 soluciones

| Actualizada


8 soluciones para utilizar en el momento en que su teléfono Android no se conecta a WiFi. Los nuevos teléfonos Android traen soporte Wi-Fi 6 para alcanzar velocidades WiFi ultrarrápidas. La combinación de módem WiFi y teléfono Android puede hacer surgir algunos inconvenientes cuando el móvil Android no se conecta a la red WiFi cómo es debido.

El teléfono no se conecta al WiFi, 8 soluciones

Solo puedes solucionar si hay problemas ocasionados ​​por tu teléfono o tu módem, en caso de inconvenientes con tu operador no puedes dejar de contactarlo. El teléfono Android que no se conecta a WiFi puede obligarlo a usar los datos móviles de tu operadora en el dispositivo. Y los datos móviles , como sabes, no son infinitos y cuestan dinero.

1. Reinicia tu teléfono Android

Lo primero que puedes realizar es reiniciar tu teléfono Android. Es una manera bien conocida y universal de arreglar inconvenientes comunes relacionados con la red en su teléfono Android. Sostenga presionado el botón de encendido y aparecerá un menú nuevo lateral para reiniciar su dispositivo. Elija Reiniciar y reinicie su teléfono Android. Intente conectarse a Wi-Fi, en este momento debería marchar.

2. Vuelva a conectar su teléfono Android a la red WIFI

¿Alguien cambió recientemente la contraseña de WiFi? En este caso, su teléfono Android no se conecta de manera automática a la red WiFi. Puede olvidar la conexión WiFi de hoy y conectarse a exactamente la misma conexión WiFi con una nueva contraseña.

  1. Abra la aplicación Configuración en su teléfono Android.
  2. Vaya a Conexiones y escoja Wi-Fi.
  3. Escoja una conexión Wi-Fi y olvide la conexión.
  4. Conéctese a exactamente la misma red Wi-Fi con una nueva contraseña.

3. Verifique las conexiones en el módem

¿Tu módem WiFi no funciona? En este caso, ninguno de los dispositivos podrá conectarse a la red WiFi. Puede verificar la conexión Wi-Fi en otros dispositivos conectados y corroborar el problema. Puede apagar el router o reiniciarlo. Si el firmware del enrutador no está actualizado, actualícelo a la última versión, luego intente conectarse al WiFi desde su teléfono Android.

4. Conéctese a la frecuencia WI-FI de 5GHZ

La gran mayoría de los teléfonos Android vendidos a día de hoy admiten las frecuencias para redes Wi-Fi de 2,4 GHz y de 5 GHz. Si su dispositivo Android está conectado en este momento a una red Wi-Fi de 2,4 GHz, debe intentar conectarse a una frecuencia de 5 GHz. que es el estándar moderno, que brinda una conexión confiable y velocidades mucho más rápidas. Apreciará menos interrupciones de Wi-Fi en el momento en que utilice una conexión Wi-Fi de 5 GHz.

5. Restituye la configuración de tu red

La mayoría de los teléfonos Android tienen la aptitud de restablecer la configuración de red. Si tiene problemas de WiFi en su teléfono Android, es hora de restablecer la configuración de red en el dispositivo. Es así como puedes hacerlo:

  1. Abre la app Configuración en Android.
  2. Buscar Reestablecer la configuración de red utilizando el menú de búsqueda.
  3. Toque Restablecer configuración de red y vuelva a la configuración de fábrica.

Vuelva a conectarse a la Wi-Fi desde su teléfono Android y en este momento debería funcionar.

6. Actualizar el software

Si la conexión Wi-Fi en su teléfono es de mala calidad debes saber que esto puede deberse, entre otras cosas,  a un software anticuado en su dispositivo. La inmensa mayoría de los fabricantes de dispositivos Android lanzan con regularidad parches de seguridad mensuales con correcciones de fallos. Abra la app Configuración en su dispositivo Android y proceda a actualizar el S.O. a la última versión disponible en este momento. Tras reiniciar su dispositivo y una instalación exitosa , vuelva a conectarse a la red Wi-Fi y en este momento debería marchar. Puede deshabilitar la conexión Wi-Fi de su dispositivo Android y utilizar los datos móviles inteligentes para actualizar el último S.O. libre.

7. Desactiva Bluetooth en tu teléfono

A Bluetooth le chifla jugar con la conectividad Wi-Fi de su teléfono. Esto se origina por que tanto Wi-Fi como Bluetooth utilizan la misma frecuencia de 2,4 GHz para enviar señales. En algunas ocasiones , el culpable es el Bluetooth que interfiere con la conexión WiFi casi por completo o ralentiza bastante la velocidad en la red navegando desde su teléfono. Puede abrir el centro de configuración y apagar la conexión Bluetooth en su móvil. Una opción alternativa buena sería conectarse a una red WiFi de 5 GHz y eludir por completo la frecuencia de 2,4 GHz desde el teléfono.

8. Restablecer el dispositivo Android como de fábrica

Si su teléfono Android aún no se conecta a WiFi, es hora de llevar a cabo algunas resoluciones extremas. Afirmamos extremo pues este método borrará absolutamente los datos del dispositivo. Debe llevar a cabo una backup de los datos de la app y otros archivos o datos que no quieras perder utilizando Google+ Drive o OneDrive. Asimismo , también puede establecer una conexión desde un dispositivo Android a un ordenador y llevar a cabo una copia de seguridad de todos y cada uno de los datos. Asegúrese de que sus datos estén protegidos, luego realice un restablecimiento de datos de fábrica en su teléfono Android.

Conectarse a WiFi en un teléfono Android

Una conexión Wi-Fi lenta o inexistente en su teléfono Android puede impedirle descargar aplicaciones y juegos en su teléfono. Los pasos anteriores deberían ayudarle a volver a disponer de una conexión WiFi que funcione en su móvil con sistema operativo Android.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *