¿Es Twitter Blue un gran fracaso? Menos de 300.000 usuarios en todo el mundo, ingresos inferiores a 3 millones

| Actualizada


Aunque Elon Musk cree haber salvado a Twitter de la quiebra, la red social fundada por Jack Dorsey todavía no parece navegar por buenas aguas. Por el contrario, parece que Twitter Blue está teniendo dificultades para ponerse en marcha con un número muy bajo de nuevos miembros, especialmente en los Estados Unidos donde se esperaba que funcionase como motor del programa.

Según un informe de The Information, en USA habría unas 180.000 cuentas activas de Twitter Blue al 31 de enero de 2023. No estamos hablando de nuevas activaciones, sino del total del universo de suscripciones de todo el país, que es una de las mayores bases de usuarios de Twitter y, por tanto, también de Twitter Blue.

En proporción a los datos de usuarios activos diarios, la el porcentaje de suscriptores a Blue es de solo un 0.2%, lo que significa que solo una de cada 500 cuentas ha comprado una suscripción a Twitter Blue desde que se lanzó el servicio. Una cifra muy poco alentadora, sobre todo si tenemos en cuenta que Twitter está intentando aprovechar la validación de Twitter Blue para «tapar» agujeros presupuestarios relacionados con el abandono de la plataforma por parte de muchos anunciantes tras las medidas poco populares de Elon Musk.

El mismo informe explica luego que el 62% de los usuarios de pago de Twitter Blue reside en los Estados Unidos de América. Dadas las debidas proporciones, esto significa que, junto a las 180.000 cuentas Blue registradas en la red social en EE.UU, tenemos otras 110.000 en el extranjero, para un total de 290.000 cuentas activas en dicho programa de suscripción. También en este caso, te recordamos, y perdona que nos repitamos, no estamos hablando de nuevas altas, sino del total de clientes de pago desde el lanzamiento del programa en la red social.

Según estimaciones Twitter ganará mediante «Blue» menos de 3 millones de dólares a lo largo del 2023 . Son migajas para una empresa tan grande. El programa de Twitter Blue permite que por $8 al mes puedas comprar la famosa insignia de validación, y el precio sube hasta $11 al mes en iOS o Android, o si decides pagar el año entero te queda por $7 al mes, independientemente de la plataforma. Además, próximamente también llegará una suscripción de Twitter «Gold» para empresas y una suscripción a la API de Twitter para desarrolladores, con las que la red social podría aumentar las ganancias relacionadas con las suscripciones de los usuarios.

Mientras tanto la red social Mastodont sigue ganando usuarios motivado principalmente por el descontento de los usuarios de twitter.

5/5 – (2 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *