¿Estás siendo rastreado? Esta nueva función del Android 14 tiene la respuesta

Android 14 Tracker Alerts

| Actualizada


Alertas de Rastreador Desconocido en Android 14: Todo lo que necesitas saber

El mes pasado, Google anunció que lanzaría las ‘Alertas de Rastreador Desconocido‘ para los usuarios de Android. Y según el anuncio,dicha funcionalidad ya está disponible en Android 14. Con esta función, los usuarios pueden saber fácilmente si un rastreador de objetos los está rastreando.

Esto podría estar relacionado con el anuncio de que la red Buscar de Google para rastrear objetos se retrasa

Esta función de Android 14 considera dos escenarios diferentes. Primero, te alertará cuando alguien haya colocado un rastreador desconocido en ti, informándote que estás siendo rastreado. Segundo, puede detectar si alguien con un rastreador está viajando junto a ti. La función te permite rastrear el rastreador y tomar las medidas necesarias en ambos casos.

Más sobre la función de Alerta de Rastreador Desconocido en Android 14

Por el momento, lo tenemos disponible en los teléfonos Samsung Galaxy y Google Pixel que ejecutan Android 14. Y por ahora, la función de alerta de rastreador solo funciona para los Apple AirTags. Google planea expandir la función a más dispositivos y agregar soporte para más rastreadores de objetos en el futuro.

El rastreo de rastreadores está activada de forma predeterminada en los teléfonos con Android 14. Para verificar si está activada en tu teléfono, sigue estos pasos:

  • Ve a Configuración.
  • Toca en Seguridad y emergencia o Seguridad personal.
  • Toca en Alertas de Rastreador Desconocido.

Según Google, si desactivas la función de alerta, tu teléfono Android 14 no buscará automáticamente rastreadores que estén viajando contigo. Además del escaneo automático, los usuarios también pueden realizar un escaneo manual. Es un proceso de 10 segundos que escanea tu entorno para ver si hay un rastreador.

Los resultados del escaneo manual no se guardarán en tu teléfono. Y una vez que tu teléfono Android detecte un rastreador, te mostrará un mapa. En este mapa, puedes ver desde qué ubicación el rastreador te ha estado rastreando. Y al presionar ‘Siguientes pasos’, puedes acceder a instrucciones de seguridad para lidiar con incidentes de rastreo.

En general, esta función de Android 14 fortalece la seguridad de los usuarios. Y definitivamente nos gustaría ver más dispositivos de rastreo agregados a la lista de compatibilidad pronto. Después de todo, hay muchos dispositivos de rastreo de objetos de diferentes marcas y fabricantes disponibles en el mercado.

5/5 – (2 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *