La red Buscar de Google para rastrear objetos se retrasa

La red Buscar de Google para rastrear objetos se retrasa

| Actualizada


Apple cuenta con la red Buscar, que permite ubicar AirTags, dispositivos y otros accesorios utilizando iPhones en una red de rastreo mallada. Por su parte, Google anunció mejoras en su red Buscar mi Dispositivo para admitir rastreadores a principios de este año.

Google está colaborando con Apple en la identificación de rastreadores desconocidos cerca de los usuarios, pero esta función ha retrasado el despliegue total de la red de Google.

El despliegue de la red Buscar de Google está actualmente en pausa, lo que también afecta la disponibilidad de los primeros rastreadores Bluetooth diseñados para dicha red.

Ambas compañías, Apple y Google, son conscientes de los riesgos de acoso asociados con las etiquetas de rastreo. Por lo tanto, es importante contar con alertas de rastreadores desconocidos para notificar a los usuarios si alguien está rastreándolos con una etiqueta maliciosa. Esto requiere una cierta colaboración cruzada entre ambas empresas.

En cuanto a los teléfonos Android, tienen la capacidad de rastrear AirTags desconocidas mediante una implementación personalizada, que no está vinculada a la próxima especificación conjunta de Apple y Google. Sin embargo, los iPhones y iPads aún no están preparados para rastrear etiquetas desconocidas compatibles con Buscar mi Dispositivo de Google. Se está trabajando en ello, pero esto ha causado un pequeño retraso en el lanzamiento del competidor de Android para la red Buscar de Apple, que estaba previsto inicialmente para este verano.

La fecha de lanzamiento definitiva de la red Buscar mi Dispositivo de Google dependerá de la finalización de las especificaciones y de que Apple actualice iOS para admitir rastreadores de Android. Por desgracia, por el momento no se ha establecido una fecha concreta para esto.

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *