Google ha invertido $ 300 millones en una IA de ex investigadores de OpenAI

google, www, search online

| Actualizada


A principios de 2023 no se habla prácticamente de otra cosa en el mundo Tech: el supuesto código rojo dentro de Google para ChatGPT. Es precisamente en este contexto que llega más información que sugiere cuánto desea Google centrarse en la IA, dado que está involucrada en una inversión de 300 millones de dólares.

Bueno, según lo informado por Financial Times y The Verge a finales de 2022 Google invirtió en una startup de IA llamada Anthropic. El nombre no es precisamente conocido por todos, pero lo que más destaca son los fundadores de la empresa vinculados al mundo de la inteligencia artificial. De hecho, la procedencia de estos últimos no pasa desapercibida.

Se trata de antiguos investigadores de OpenAI, que es la organización detrás de ChatGPT. Teniendo en cuenta los desarrollos recientes y los persistentes rumores sobre la inminente llegada de un chatbot de Google, la inversión de 300 millones de dólares se posiciona en un panorama interesante. Eso sin considerar el hecho de que la startup Anthropic, fundada en 2021 por Dario Amodei (exvicepresidente de investigación de OpenAI), está trabajando en un potencial rival de ChatGPT, llamado Claude (este último aún no se ha hecho público). También cabe señalar que la nueva realidad nació a raíz de un «desacuerdo» con respecto al rumbo tomado por OpenAI.

Según las fuentes, la inversión garantizaría a Google una participación del 10% en la empresa, mientras que Anthropic tendría que comprar recursos de computación en la nube de Google. Si te recuerda un poco a la asociación entre Microsoft y OpenAI, la razón es que se trata de operaciones que parecen ir en la misma dirección. El entrenamiento de la IA también pasa por la nube, un sector que ve a Microsoft y Google entre sus jugadores.

Por lo demás, es posible que pronto aprendamos más sobre los planes de IA de Google. La gran G ha anunciado un evento sobre el tema, cuya fecha está fijada para el 8 de febrero de 2023. Ya veremos.

5/5 – (3 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *