Microsoft, mega filtración de Bing y ChatGPT: ¿comienza el verdadero desafío para Google?

| Actualizada


Damas y caballeros, estamos potencialmente en los albores de la revolución de los motores de búsqueda. No, no son solo las inversiones de Google en nuevas empresas de inteligencia artificial (y el evento programado para el 8 de febrero de 2023) lo que sostiene la mesa, ya que se filtró en la Web una mega fultracion de Bing y ChatGPT.

Sí, has leído bien: según informa TheVerge el 3 de febrero de 2023 surgieron varios informes en línea relacionados con la supuesta aparición de funciones de IA relacionadas con el motor de búsqueda de Microsoft. Recordamos que en este período se está discutiendo de manera importante la integración de ChatGPT en Bing, por lo que la filtración se refiere a esto.

Lo interesante es que informes, como el realizado por Owen Yin en Twitter hablan de un supuesto lanzamiento para algunos usuarios. En pocas palabras, parece que Microsoft ya está probando todo, aunque no está claro si el «lanzamiento limitado» fue un error o no. En cualquier caso, como se puede ver en las imágenes al pie de la noticia, lo que se desprende ciertamente no es insignificante.

La interfaz que habría aparecido para algunos usuarios (que ahora parece que ya no está disponible, ya que, según algunos informes, habría sido visible solo durante unos minutos) muestra una sección de «Chat» de Bing. El lema parecería ser «Haga preguntas reales. Obtenga respuestas completas», mientras que el chatbot parecería ser capaz no solo de responder preguntas, sino también de formularlas en el contexto de una conversación.

Otro aspecto intrigante está relacionado con el hecho de que el chatbot parecería citar las fuentes, insertándolas en un recuadro «Más información» al final de la respuesta. Por lo demás, entre los botones vinculados al nuevo Bing también habría uno designado a la obtención de “inspiración creativa”. También habría una solicitud de comentarios de Microsoft y una indicación relacionada con el hecho de que «son posibles las sorpresas y los errores» relacionados con la IA.

En resumen, La integración de ChatGPT en Bing no parece estar muy lejos: según las fuentes ya podría anunciarse en las próximas semanas. Esta mega filtración no hace más que avivar la atención en torno a lo que podría representar una nueva era para los motores de búsqueda. En este punto, se esperan anuncios oficiales y también hay una gran atención por la posible respuesta de Google, aunque podría llebar algún tiempo para que el motor de búsqueda de la gran G finalmente implemente una solución de este tipo.

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *