Huawei Mate 60 Pro: ¡Todo lo que necesitas saber!

Huawei Mate 60 Pro: ¡Todo lo que necesitas saber!

| Actualizada


El sorpresivo lanzamiento del Huawei Mate 60 Pro en Vmall

En una inesperada noticia, el Huawei Mate 60 Pro ha llegado a la tienda web de Huawei, Vmall. Este smartphone es considerado como el primer dispositivo insignia en el mundo que cuenta con HarmonyOS 4.0, el sistema operativo propio de Huawei.

Un diseño de cámara frontal revolucionario

Huawei Mate 60 Pro ya es oficial: Especificaciones técnicas, disponibilidad y precio

Una de las características más destacadas de este teléfono es su cámara frontal con un diseño innovador compuesto por tres orificios. En el centro del borde superior de la pantalla LTPO de 6,82 pulgadas y 120 Hz, se encuentra una fila de puntos que alberga una «cámara 3D de detección profunda» junto con una cámara frontal de 13 MP.

Un diseño elegante y sofisticado

Huawei ha apostado por un diseño elegante y sofisticado para el Mate 60 Pro. El dispositivo cuenta con un marco metálico y ambos lados se unen por detrás en la mitad del panel trasero. Además, el panel trasero del Mate 60 Pro está completo con un panel de cristal curvado que también integra su módulo de cámara Star Ring.

Conectividad móvil y comunicaciones SOS

Aunque la nueva página del Huawei Mate 60 Pro no proporciona muchos detalles sobre la conectividad móvil, se destaca que no es compatible con 3G ni 2G, lo que sugiere que es posible que no admita 5G. Sin embargo, es compatible con comunicaciones SOS vía satélite de segunda generación.

Un potente sistema de cámaras

El Mate 60 Pro cuenta con un módulo circular de cámara que recuerda al Honor X50. Este módulo alberga una cámara ultra gran angular de 12MP f/2.2, así como cámaras de 50MP de apertura «ultra variable» (f/1.4~4.0) y 48MP «ultra macro teleobjetivo» con OIS y autoenfoque.

Rendimiento de alta gama

El Huawei Mate 60 Pro Aunque no hay un anuncio oficial, se sabe que el móvil cuenta con el procesador Kirin 9000S con una frecuencia máxima de 2,62 GHz; sin embargo, este detalle no se menciona en la página web. A pesar de ello, se espera que este dispositivo ofrezca un rendimiento de alta gama y una experiencia de uso fluida.

Características del Huawei Mate 60 Pro

AspectoEspecificaciones
TamañoSus dimensiones son 163,65 x 79 x 8,1 mm.
PesoTiene un peso de 225 gramos.
PantallaLa pantalla es OLED, mide 6,82 pulgadas y cuenta con una resolución Full HD+ de 2720 x 1260 píxeles. Además, usa la tecnología LTPO que ajusta su tasa de refresco de 1 a 120 Hz. El cristal de segunda generación es Kunlun Glass.
ProcesadorEl procesador incorporado es el HiSilicon Kirin 9000.
Memoria RAMDispone de una memoria RAM de 12 GB.
Sistema OperativoUtiliza el sistema operativo HarmonyOS 4.0.
AlmacenamientoOfrece opciones de almacenamiento de 256 GB, 512 GB o 1 TB, con la posibilidad de ampliarse mediante nanoSD hasta 256 GB.
CámarasEn la parte trasera, cuenta con una cámara principal de 50 Mpx con apertura variable ƒ/1.4-ƒ/4.0 y estabilización óptica (OIS), una ultra gran angular de 12 Mpx con apertura ƒ/2.2 y un teleobjetivo de 48 Mpx con zoom óptico 3,5x y OIS. En la parte frontal, presenta una cámara ultra gran angular de 13 Mpx con apertura ƒ/2.4, acompañada de un sensor de profundidad 3D.
BateríaSu batería tiene una capacidad de 5000 mAh.
CargaAdmite carga rápida de 88 W, carga inalámbrica de 50 W y carga inalámbrica inversa de 20 W.
OtrosIncluye características como protección IP68, puerto USB 3.1 Tipo C, desbloqueo facial 3D, sensor infrarrojo y lector de huellas integrado en la pantalla.
ConectividadOfrece conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax y Bluetooth 5.2 compatible con BT LE.

Disponible en diferentes colores y capacidades

El nuevo buque insignia de Huawei se encuentra disponible en una única versión de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Además, los usuarios pueden elegir entre los colores negro, verde, plateado o morado en el nuevo chasis bicolor del Mate 60 Pro. Su precio de venta es de 6.999 yuanes (~890 euros).

5/5 – (2 votos)

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *