¿Impresora Canon? ten cuidado antes de regalarla o tirarla

¿Impresora Canon? ten cuidado antes de regalarla o tirarla

| Actualizada


Canon ha emitido una advertencia sobre un problema de seguridad en algunas de sus impresoras. Se ha descubierto que la configuración de conexión Wi-Fi almacenada en la memoria no se borra adecuadamente durante el reseteo, lo que podría permitir a otras personas obtener la contraseña de la red Wi-Fi.

Si la memoria de la impresora es accedida por técnicos de reparación, compradores o futuros usuarios, podrían obtener detalles de conexión de la red Wi-Fi del usuario anterior.

Canon ha identificado varios modelos de impresoras afectados, incluyendo impresoras de inyección de tinta, inyección de tinta profesional e inyección de gran formato.

Para abordar este problema, Canon pide a los propietarios de las impresoras de su marca que borren la configuración Wi-Fi antes de que perdamos el control sobre esta, como en el caso de reparaciones o al regalar o vender el dispositivo a otra persona.

Para saber si tu modelo de impresora está entre los afectados, canon ha puesto este documento a disposición del público. En total son 196 modelos de impresora canon con el grave fallo de seguridad.

También es importante aplicar las actualizaciones de firmware disponibles y desactivar servicios innecesarios para mejorar la seguridad general del dispositivo.

¿Tienes una impresora canon? ya sabes que hacer antes de venderla o tirarla.

5/5 – (2 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *