Las eSIM ya son cosa del pasado: los móviles con Snapdragon 8 Gen 2 usarán iSIM

Las eSIM son cosa del pasado, larga vida a la iSIM

| Actualizada


Mientras las eSIM se abren paso lentamente en el mercado global, Qualcomm y Thales han confirmado la certificación de la primera iSIM, que será compatible con todos los móviles basados ​​en Snapdragon 8 Gen 2 del fabricante.

La nueva iSIM promete la misma seguridad que la eSIM con la diferencia de estar integrada directamente en el procesador principal del teléfono, lo que se traduce en que no necesitará un chip dedicado.

Si bien ninguna de las dos empresas dijeron cuales serán los primeros móviles en soportar iSIMs, la tecnología utiliza el mismo estándar: esto significa que los operadores no tendrán que actualizar sus sistemas para soportar estas nuevas tarjetas virtuales.

En términos prácticos, para los fabricantes de móviles, la ausencia de la eSIM les permitirá ahorrar espacio en el interior del cuerpo del dispositivo que podría, por ejemplo, ser utilizado para aumentar la capacidad de la batería.

Entre los primeros dispositivos basados ​​en el SoC Snapdragpon 8 Gen 2 están el Nothing Phone (1), pero al ser un SoC de gama alta es fácil adivinar que durante el año serán muchas las marcas que lo utilizarán.

Sin embargo, independientemente del estándar, está cada vez más claro que la era de las SIM físicas está llegando a su fin, como también lo demuestra la creciente adopción de la compatibilidad con eSIM y ahora la alternativa de la iSIM.

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *