Los mejores móviles Android entre 300 y 500 euros este Black Friday 2022

Black friday 2022

| Actualizada


Te traemos la lista de los mejores móviles Android entre 300 y 500 euros este Black Friday 2022

Ha comenzado oficialmente la época más caliente del año en cuanto a ofertas, sobre todo con la llegada del Black Friday y la semana de Amazon.  En este contexto, aquellos que buscan un teléfono inteligente Android por el rango de los 300 y 500 euros y que además busque un buen chollo, podría estar en el lugar correcto: analicemos las mejores ofertas actualmente activas en el mercado español, dando también un vistazo a las novedades y al futuro.

Nothing Phone (1)

Si hay un dispositivo que ha conseguido captar la atención de los aficionados más en el rango de precios entre 300 y 500 euros durante 2022 es sin duda Nothing Phone (1).
El primer dispositivo móvil de la nueva aventura de Carl Pei y asociados destacó por su característica Interfaz de glifos, lo que le garantizaba un plus de personalidad e identidad. Aunque su matriz de LED puede no ser indispensable a largo plazo, no es solo el diseño de este teléfono inteligente lo que llama la atención, como también exploramos en nuestra review del Nothing Phone (1).

En general es un gama media que consigue situarse muy bien en el mercado. Entre las principales fortalezas se encuentran un panel OLED flexible con una frecuencia de actualización de 120 Hz y un apartado de conectividad que incluye 5G y Wi-Fi 6. Además, el sector fotográfico no está nada mal, teniendo en cuenta además que durante el Black Friday el dispositivo se podrá adquirir a un precio de 399,99 euros en Amazon (8/128 GB). También existe la posibilidad de cargar de forma inalámbrica los auriculares Nothing ear (1) simplemente colocando la funda en la parte trasera del smartphone.

Ten en cuenta, sin embargo, que no hay cargador en la caja, que no es posible expandir el almacenamiento interno y que la carga está limitada a 33 W, si estos «detalles» no te molestan, es posible que desees darle una oportunidad, especialmente durante este Black Friday 2022.

POCO F4 GT

Un teléfono inteligente sólido capaz de ofrecer varias características únicas es POCO F4 GT un dispositivo equipado con el SoC Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y que apunta a lo más alto en términos de rendimiento.

Además de esto, entre sus puntos fuertes encontramos la carga ultra rápida de 120W y los gatillos emergentes físicos para juegos.
Sin dejar de mirar el apartado gaming, el cable suministrado está diseñado con extremos en forma de L, para agarrar mejor el dispositivo durante las sesiones más intensas y que de esta forma no se estropee.

Su ficha técnica se completa con una gran pantalla cuya taza de refresco alcanza los 120Hz y un departamento de conectividad completo con Wi-Fi 6E y 5G. El precio durante el Black Friday es 549,90 euros en Amazon (8/128 GB) aunque seguro lo rebajan un poco más (Amazon te devuelve el dinero si esto finalmente pasa).

Es posible afirmar que para este modelo de Poco la relacion calidad/precio lo es todo, en especial con los descuentos del Black Friday 2022.

Eso sí, no todo es color de rosa: da bastante que pensar la ausencia de carga inalámbrica, el sector fotográfico que no es precisamente el más convincente, la ausencia de salida de vídeo en el puerto USB Tipo-C y la imposibilidad de ampliar la memoria interna.  Además, los materiales no son precisamente Premium. Sin embargo, POCO F4 GT es sin duda un dispositivo que puede adaptarse a muchos usuarios si estos pequeños «inconvenientes» no son una barrera.

OnePlus Nord 2 5G / OnePlus Nord 2T 5G

Antes de la llegada del Black Friday, una de las soluciones que más convencía en Amazon es el exitoso OnePlus Nord 2 5G. ¿Por qué elegimos incluir este último, a pesar de que ha estado fuera de nuestro radar desde hace algún tiempo? Simple: motivado por la semana del black friday, se vende por solo 369 euros (12/256 GB).

A este precio es posible llevarse a casa un dispositivo que ha logrado convencer a todos por su excelente implementación del Procesador MediaTek Dimensity 1200-AI.

El Nord 2 5G tiene un gran potencial de rendimiento y además nos referimos a un dispositivo que tiene buena autonomía, así como un departamento de conectividad que incluye 5G y Wi-Fi 6. También hay una pantalla AMOLED con una frecuencia de actualización de 90 Hz – digamos, aceptable.

Entre los aspectos menos convincentes, sin embargo, ciertamente hay un sector fotográfico que no está precisamente en la cima y la imposibilidad de expandir la memoria interna.

También cabe destacar que los materiales no son Premium, pero es un modelo que puede convertirse en un buen compañero de viaje para muchos usuarios.

Sin embargo, durante este Black Friday, también puedes estar interesado en echarle un ojo al OnePlus Nord CE 2 5G, dado que el modelo de 12/256 GB se ofrece actualmente en 259,99 euros.

Un rompedor: Google Pixel 6a

Entre las ofertas del Black Friday 2022, seguro que no ha pasado desapercibida la relativa al archiconocido Google Píxel 6a y su propuesta a 349 euros (6/128 GB).

Según la clasificación de superventas de Amazon, es uno de los dispositivos que más está llamando la atención de los usuarios Españoles en este rango de precio. Google ha conseguido convencer a muchos con su nueva propuesta, también por su Procesador Tensor patentado anteriormente utilizado solo en teléfonos inteligentes de gama alta.

No es solo el rendimiento lo que pone el foco en la solución de Google, ya que hay, por ejemplo, un sector de conectividad que incluye 5G, WiFi 6E y eSIM.

Luego está la certificación IP67, así como un departamento fotográfico que también usa IA para funciones como Magic Eraser. Peso y dimensiones más bajos que muchos otros teléfonos inteligentes y actualizaciones de software garantizadas durante al menos 5 años completan el círculo de ventajas.

Lástima solo por la carga «menos rápida» de 18 W, así como por la presencia de una pantalla con una frecuencia de actualización de solo 60 Hz ya desfasada. Además, ten en cuenta que el modo Dual SIM solo puede realizarse a través de eSIM (una tarjeta sim virtual) y que el cargador brilla por su ausencia al no estar incluido en la caja . Además, no es posible ampliar el almacenamiento interno.

Novedades Android entre 300 y 500 euros: del Honor 70 al Motorola Edge 30 Neo

Además de los modelos indicados anteriormente, varios otros inteligentes también han aterrizado recientemente en el mercado. En este ámbito, puede que te interese echar un vistazo al Honor 70, pero entre las novedades más interesantes también estaba la revelación de Motorola Edge 30 Neo y el anuncio de Xiaomi 12T.

Otros nombres para investigar un poco son el Xiaomi 12 Lite y Motorola Moto G72 asi cómo el Redmi Note 12 Pro +, mientras que los rumores en el último período se han centrado en Samsung Galaxy A54 5G, OnePlus Nord CE 3 y Google Píxel 7a. Estaremos atentos a estos lanzamientos y sus ofertas.

5/5 – (5 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *