Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022

Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022
5/5 - (4 votos)

Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022

Ya el Black Friday ha quedado atrás y apuntamos directamente a Cyber Monday como el próximo evento importante de rebajas, y es que ya entramos de lleno en un largo periodo de compras y ofertas en el que más de uno intentará darse un capricho apostando por un smartphone Android premium o tope de gama.

No faltan opciones entre los buques insignia clásicos y plegables, como veremos más adelante. Entre otras cosas, en las últimas semanas hemos observado la llegada al mercado de modelos como el Huawei Mate 50 Pro y Teléfono ASUS ROG 6 Diablo Edición Inmortal, por lo que también habrá varias cosas nuevas de las que hablar. En definitiva, ha llegado el momento de proseguir también por este mes con el habitual análisis de lo que ofrece el mercado en la gama más alta, el último episodio antes de decretar los mejores smartphones del año.

Google Píxel 7 Pro

Un teléfono inteligente lanzado recientemente que ha logrado captar la atención es Google Píxel 7 Pro vendido a 899 euros en Amazon (12/128 GB). La relación calidad/precio está entre las mejores de su gama, teniendo en cuenta que la mayoría de los modelos gama alta ha superado la barrera de los 1.000 euros, lo «normal» en esta categoría. En este caso, sin embargo, la gran G ha logrado mantener el coste bastante contenido: por supuesto, todavía nos referimos a un tope de gama premium, pero no llegamos a lo que han hecho otras marcas, como veremos más detalle más adelante.

El Google Pixel 7 pro es una delicia estética

Entre los principales puntos fuertes está el procesador propietario. Tensor de Google G2 capaz de ofrecer un excelente rendimiento, junto con un departamento fotográfico de primer nivel, que le permite obtener una ampliar hasta 30x y capaz de capturar detalles importantes con un deterioro mínimo.

Su parte frontal cuenta con una excelente pantalla OLED con una frecuencia de actualización de 120 Hz y el departamento de conectividad se completa con 5G y Wi-Fi 6E. El software, como siempre, está totalmente en stock y hace un uso extensivo de la Inteligencia Artificial.

En definitiva, el paquete es completo aunque aspectos como la carga solo a 30W y modo Dual SIM exclusivamente a través de eSIM (algo que se está volviendo habitual). Además, el sistema de refrigeración no siempre resulta ser de primera, pero buscar fallos en este dispositivo es como buscar una aguja en el pajar.

VivoX80 Pro

Si hay un tope de gama Android que ha conseguido sorprender hasta a los más escépticos durante 2022, este solo puede ser VivoX80 Pro. Nos referimos a un dispositivo que integra un sector fotográfico de alto nivel y que apunta a una mayor calidad de grabación de vídeo con su “modo cinemático”. El precio es 1.199 euros en la web oficial de la marca, pero las existencias son actualmente muy limitadas.

Fuera del apartado fotográfico mencionado, los puntos fuertes del smartphone también residen en el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, además de carga rápida a 80W, frente a una batería de 4.700 mAh. También hay una pantalla AMOLED LTPO con una frecuencia de actualización de 120 Hz, así como un departamento de conectividad completo con Wi-Fi 6E y 5G.
El costo no es exactamente para todos y todavía hay algunas imperfecciones en la traducción del software, pero no hay duda de que vivo X80 Pro puede atraer a los fanáticos del mundo de los dispositivos móviles.

Samsung Galaxy S22 Ultra 5G

Mientras los fanáticos esperan conocer las novedades de la futura gama Galaxy S23, el buque insignia premium de la marca sigue siendo el Samsung Galaxy S22 Ultra 5G vendido a 937,99 euros en Amazon (8/128 GB).

Casi un año después, este modelo necesita muy poca presentación, pero recordemos que hereda soporte para el S Pen la prerrogativa de la ahora abandonada gama Galaxy Note, y que representa una solución a la cabeza del mercado en muchos frentes.

Samsung tiene un gran dispositivo heredero del Note 20 Ultra – pero muchos puntos «débiles».

Del departamento fotográfico del teléfono con cámara a la pantalla AMOLED dinámico con frecuencia de actualización de 120 Hz, pasando por el sector de la conectividad que incluye 5G y Wi-Fi 6E, todo nos habla de un dispositivo verdaderamente completo. Entre otras cosas, también está la recarga de 45W.

Las cuestiones relacionadas con la optimización y el rendimiento de la GPU AMD RDNA2 ahora parecen resueltas, incluso en el apartado de los juegos; el rendimiento siempre ha sido de gran calibre: si tienes el presupuesto, sigue siendo una de las mejores opciones en el mercado de Android. Eso si, algo tacaños con la memoria y el almacenamiento.

Por cierto, este es uno de los teléfonos más vendidos en Amazon.

Los mejores teléfonos inteligentes Android plegables

En el mundo de los buques insignia de Android, los teléfonos inteligentes plegables también se han hecho un hueco desde hace algún tiempo. En este contexto, las principales noticias del último período están representados por Anuncio de Motorola RAZR 2022 así como la revelación del Honor Magic Vs en China.

Entre otras cosas, Huawei Pocket S también se presentó en China, mientras esperamos cualquier anuncio de OPPO sobre el esperado Find N2, que podría llegar a fines de 2022. Siempre mirando hacia el futuro, uno no puede dejar de pensar en los rumores cada vez más insistentes sobre el Pliegue de píxeles de Google pero ya veremos.

Un galaxy Z fold en todo su esplendor

En cualquier caso, ahora hay soluciones sólidas en el mercado y, casi, para todos. El Samsung Galaxy Z Fold4, sin duda uno de los dispositivos más maduros que hay actualmente en el mercado, pero hay que recordar que también hay otros modelos. Siempre Samsung, por ejemplo, te puede el Galaxy Z Flip 4, mientras que, en cuanto a novedades, recientemente ha llegado a España el Huawei Mate Xs 2 y no debemos olvidar que Honor ha formalizado la estrategia Dual Flagship, que traerá sistemáticamente un tope de gama clásico y un plegable a Europa. En resumen, hay entusiasmo en el mundo de los dispositivos plegables.

Los últimos buques insignia de Android

Aunque en el periodo del Black Friday el mercado se centró inevitablemente en las ofertas, también hubo varias novedades. Sobre todo, estaba el anuncio de Huawei Mate 50 Pro así como la revelación de Diablo Immortal Edition de ASUS ROG Phone 6.

Si los dispositivos premium enumerados hasta ahora no están entre tus preferencias en cuanto a presupuesto, puedes consultar en el foro para recibir recomendaciones de compra personalizadas.

Otros nombres que quizás desee considerar son Sony Xperia 1 IV, ASUS Zenfone 9 y OnePlus 10T 5G. Sin embargo, mirando al extranjero, el concepto de Xiaomi 12S Ultra con lente Leica no ha pasado desapercibido. Volviendo a lo concreto, en China se produjo el anuncio de la gama OPPO Reno9 y la revelación de la serie vivo X90.

Hablando de buques insignia, también recordamos que recientemente se anunció el nuevo Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, un chip tope de gama que pronto veremos en esta gama. Inevitables, por lo demás, los rumores relacionados con Xiaomi 13, Samsung Galaxy S23, OnePlus 11 y Google Pixel 8. ¿Qué nos deparará el futuro? Veremos: mientras tanto, la elección es ciertamente muy amplia.

Ir al tema en el foro...

0 comentarios

    Dejar un comentario

    Please log in to your forum account to comment