Review Phasak PH9406 de 600VA/360W

Review Sai Phasak P6B
5/5 - (10 votos)

Vamos a poner a prueba un SAI interactivo de la marca Phasak, uno de sus modelos más asequibles y que sobre papel tiene características bastante buenas, un sistema que recomendamos a todos en casa para proteger nuestros equipos no sólo de los cortes de luz si no de las subidas y bajadas de voltaje que puedan afectar su vida útil a la larga.

El SAI Phasak Basic Interactive de 600VA cuenta con un microprocesador que ayuda a tener un desempeño óptimo a la hora de detectar cambios en la tensión de entrada, pudiendo proteger la línea contra los picos positivos y negativos de tensión, corrigiéndolos de forma interactiva sin necesidad de usar la batería en estos casos - por lo que el tiempo de respaldo de la misma no se ve afectado y estará disponible cuando realmente interesa, qué es cuando tenemos un corte en casa.

Vamos a poner a prueba esta SAI desde Móviles DualSIM para que decidas si encaja en tus necesidades.

Características técnicas del Phashak PH9406

FabricantePhasak
ModeloPB6 ó PH9406
Potencia600 VA
Carga máxima360 W
ConectorCEE7/7 Schuko, hembra x 2
Tensión nominal de salida AC230 V
TecnologíaDigital interactiva
ProtecciónTotal eléctrica y de red
Tensión máxima de entrada en AC290 V
Tensión mínima de entrada en AC162 V
Tipo de ondaSinusoidal modificada
Tiempo de carga hasta el 90%4~6 horas
Nivel de ruido< 40 dB(A)
Peso4,20 KG
Dimensiones279 x 101 x 142 mm
ColorNegro
Tipo de bateríaPlomo Ácido / 12 V / 7Ah
Tiempo de transferencia2-6 ms
Características Phasak P6B

¿Para que vale el sistema de alimentación ininterrumpida Phasak PH9406?

Un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI o UPS en Inglés) permite que un equipo siga funcionando durante un periodo corto de tiempo tras un corte eléctrico, esto evita daños en los equipos eléctricos no sólo por un apagón forzado si no por posibles cambios en la tensión cuando la corriente regresa.

Es por eso que es recomendable contar con sistemas SAI en equipos sensibles, que puedan resultar especialmente susceptibles a daños, cómo ordenadores, sistemas NAS, routers y otros equipos electrónicos vulnerables a daños eléctricos.

Un SAI puede ser especialmente útil si hay tormentas eléctricas en la zona, ya que los SAI pueden ayudar a prevenir los daños a los dispositivos que se producen cuando los rayos golpean la línea eléctrica.

Además, los SAI son ideales para cualquier persona que trabaje desde casa, ya que pueden ayudar a proteger sus archivos del daño que se puede producir cuando la energía se corta repentinamente.

Hay que tener en cuenta que la potencia máxima de carga que soporta este modelo es de 360 W por lo que lo que conectemos a este, en sumatoria, no debería en ningún momento superar este valor. Tener cómo referencia que un ordenador en reposo no debería gastar más de unos 30 W, mientras que un router estará rondando los 5 W.

Cómo limitaciones, tenemos la potencia, si deseamos conectar un ordenador destinado a juegos es probable que en uso, es decir mientras jugamos, supere esta demanda, por lo que si la luz falla en este preciso momento cuando estamos en una partida la protección no será efectiva pues entrará en sobre carga.

Además, este modelo básico no se comunica de ninguna forma con el equipo a proteger, por lo que este no se apagará de forma automática, si no que debemos ser nosotros los que manualmente apaguemos los equipos. Esto es importante conocerlo ya que si necesitamos estas funcionalidades debemos ir a modelos más específicos, cómo los pertenecientes a la familia Phasak Kryptos

Unboxing del Phasak PH9406

Viene bien embalado en una caja bastante correcta que describe lo que encontraremos dentro y sus características.

Podemos ver las especificaciones principales de un vistazo
El SAI Phasak es Plug&Play, es decir, enchufar y listo
Review Sai Phasak P6B
Recomendamos visitar la web phasak.com para encontrar otros modelos interesantes de SAI

Una vez abrimos la caja, encontramos dentro el SAI y un manual de usuario

Bien protegido y organizado
El SAI Phasak P6B no ocupa casi espacio, por lo que resulta ideal incluso en escritorios pequeños

Materiales y controles

El SAI Phasak P6B viene construido casi en su totalidad en plástico rígido, cuenta con una certificación RoHS que nos da la garantía de que manejan de forma apropiada los materiales y sustancias peligrosas usadas durante su fabricación y disposición. También cuenta con el marcado CE que permite que pueda ser comercializado en la unión europea.

Este dispositivo, cómo cualquier otro aparato electrónico, no debe de ser desechado en el contenedor de basura si no que debe de llevarse a un punto limpio para su correcto reciclaje pues entre otras cosas contiene plomo, y este debe de ser reciclado y manejado adecuadamente, no representando ningún riesgo para nosotros en casa pero si para el medio ambiente si acaba en un vertedero.

Instalación y puesta en marcha

Para poner el SAI en funcionamiento, debemos de seguir los siguientes pasos

  1. Conectar el SAI a una toma Schuko en su ubicación definitiva. El SAI empezará a cargar la batería interna. Debe dejarse cargando al menos 6 horas antes del primer uso.
  2. Conectar los dispositivos que vayamos a proteger en las tomas Schuko detrás del SAI.
Las tomas protegidas del SAI se encuentran en su parte posterior junto con el botón de reset

Arranque en frío

Cuando el SAI está apagado y no hay corriente de entrada aun es posible encenderlo para alimentar los dispositivos conectados a este, para ello debemos usar el botón de encendido en la parte delantera del mismo.

LED de estado

El SAI Phasak P6B cuenta con un LED de estado justo al lado del botón de encendido y es importante que conozcamos el significado de sus posibles estados.

Indicador LEDSignificado
Luz verde fijaCorriente de entrada normal, el SAI está en modo AC.
Luz verde intermitenteLa corriente de entrada falla y el SAI está funcionando desde la batería para mantener activos los dispositivos conectados a su toma eléctrica.
Estados del SAI Phasak

Modo batería y avisos acústicos

Cuando hay un corte eléctrico, el SAI entra automáticamente en modo batería, lo que significa que alimentará a los equipos conectados a las tomas protegidas para evitar una interrupción abrupta. En este estado, el SAI emitirá un sonido cada 10 segundos. La frecuencia de este aviso aumentará a 1 vez por segundo cuando la batería se esté agotando.

Si los equipos conectados al SAI superan los 350W, empezará a eimitir un sonido cada medio segundo indicando que hay una sobre carga.

Por último, en caso de fallo interno, el SAI emitirá un sonido continuo.

Nuestra opinión sobre el SAI Phasak ph9406

Tenemos buenas razones para decir que en relación calidad precio es un SAI que cumple a la perfección con su cometido, que es proteger tus equipos electrónicos sensibles en casa, principalmente un ordenador, pequeño servidor o incluso mantener la conectividad en caso de pérdida de energía eléctrica.

Si hablamos de sus características, podemos resaltar la siguiente lista de funcionalidades que nos han gustado

  • Regulador Automátio de Voltaje (AVR) / que añade una capa de protección activa ante cambios en el voltaje de la red
  • Reinicio automático / si falla la luz, vuelve a operar sin necesidad de pulsar el botón
  • Recarga automática / una vez vuelve la corriente eléctrica, se carga de forma automática
  • Arranque en frío
  • Carga fuera de línea
  • Indicador de estado LED

Siendo un SAI interactivo, podemos despreocuparnos de problemas que puedan llegar a través de la red eléctrica y dormir más tranquilos.

En resumen, un SAI es una excelente forma de proteger nuestros ordenadores en casa. Puede ayudar a prevenir la pérdida de datos, y el daño a los dispositivos conectados Además, puede ser especialmente útil para aquellos que trabajan desde casa, ya que puede ayudarles a asegurarse de que sus archivos se guardan correctamente cuando la energía se corta repentinamente. Por lo tanto, si estás buscando mantener tus dispositivos seguros, un SAI es una excelente forma de hacerlo.

Precio y disponibilidad

Ya os adelantamos que el SAI Phasak ph9406 es de los más económicos que podemos conseguir, no por ello es malo, simplemente tiene las limitaciones antes mencionadas pero cumple perfectamente con el trabajo encomendado de proteger nuestros equipos electrónicos en casa u oficina.

El precio de este SAI es de solo 46,44€ en Amazon al momento de escribir esto, puedes comprarlo allí o a través de los diferentes distribuidores autorizados de la marca.

Recursos

4 comments

  1. Se mira muy bien. Aquí falla poco la electricidad, pero vale la pena para proteger los equipos más costosos
    Y tanto, no es solo que se vaya la luz, es también los cambios en el voltaje

Dejar un comentario

Please log in to your forum account to comment