Los Shorts de YouTube alcanzan números récord: más de 50 mil millones de visitas diarias

Youtube shorts bate records

| Actualizada


Los Shorts de YouTube lanzados en 2021 como un desafío a TikTok e Instagram Reels finalmente están alcanzando números importantes: el CEO de Alphabet Sundar Pichai confirmó que, solo en los últimos días, los Shorts superaron los 50 mil millones de visitas diarias, cifras sensacionales que son un buen augurio para la empresa.

Youtube shorts en records
Youtube shorts en records

El crecimiento del formato es, de hecho, uno de los pocos datos positivos en un año afectado por las caídas de ingresos de los canales tradicionales como la publicidad en YouTube y la Búsqueda de Google. Para la gran G, estos números justifican la decisión de monetizar Shorts a partir de este mes: gracias a este movimiento, que traerá muchos más creadores de contenido en el Programa de Socios de YouTube debido al aumento de ingresos que generan los vídeos cortos, la compañía espera que en el futuro la plataforma pueda crecer mucho más explotando todo su potencial.

Para Philipp Schindler, director comercial de Google, estos son solo los «primeros días» para YouTube Shorts, indicando que está cerca de «explotar»: pero ¿realmente llegarán más creadores?.

YouTube es el único destino donde los creadores pueden producir todas las formas de contenido en múltiples formatos, en múltiples pantallas y, realmente, con múltiples formas de ganarse la vida. El objetivo es hacer de YouTube el mejor lugar para Shorts y otros creadores.

Para Philipp Schindler / Director comercial de YouTube

Si bien hay muchas otras aplicaciones como Snapchat y TikTok que permiten a los creadores ganar fondos, estas tienen un impacto claramente diferente pero con el mismo objetivo. ¿Cuál ganará? Ya veremos.

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *