Macbook Air M2 15″, filtrada la ficha técnica: nuevo chip M2 y mayor autonomía

macbook pro on white table

| Actualizada


El Macbook Air M2 de 15″ llegará a la WWDC 2023, y puede que no sea el único. Empiezan a filtrarse datos sobre lo que presentarán en una semana, ya tenemos las características principales del nuevo Macbook Air.

Según los informes, Apple está exhibiendo varias Mac en WWDC 2023, en lo que podría ser el evento más largo en la historia de la manzana mordida, que por lo tanto cubrirá todas las novedades del lado del software del próximo año y mucho, mucho hardware, comenzando con Apple AR y las nuevas Mac y Macbooks. Entre estos últimos, la propuesta «reina» podría ser el nuevo Macbook Air, del que las filtraciones ya han recogido las principales características.

Segundo Macrumors que a su vez cita al analista Ross Young, el Macbook Air de 15″ tendrá una pantalla más grande que la del Macbook Air M2 lanzado en 2022, cuya pantalla se contuvo en «solo» 13,6″. Para esta iteración el portátil de Apple llegará a las 15,5″ en diagonal, que se redondeará a 15″ en la comercialización del dispositivo. Hasta ahora como sabemos, la pantalla será una LCD «común».

La otra novedad de peso sobre este ansiado dispositivo sería la incorporación de una batería mucho más duradera en comparación con la del Macbook Air M2 de 13″. Esto viene dado precisamente por el uso de una pantalla más grande, que, si bien agota la batería del ordenador portátil más rápidamente, provocará una ampliación del chasis del dispositivo, con más espacio para una celda más grande. Al parecer, el Macbook Air M2 15″ durará hasta 20 horas contra las 18 de la versión de 13″.

Debajo de su cuerpo el nuevo Macbook Air tendrá un chip M2 «mejorado», que para el informante Ming-Chi Kuo garantizará una CPU un 18 % más rápida y una GPU un 35 % más rápida en comparación con el chip M2 del Macbook Air de 13″, así como una mejora del 40 % en el rendimiento del Neural Engine en comparación con el del chip M1.

Finalmente, en el lado de la conectividad, el Macbook Air M2 15″ admitirá Wi-Fi 6E frente al «simple» Wi-Fi 6 del Macbook Air M2 de 13″, y contará también con Bluetooth 5.3, que la casa de Cupertino ha comenzado a implementar recientemente en todos sus dispositivos. En definitiva, parece que el nuevo Macbook Air no solo será una versión «más grande» de la del año pasado si no todo lo contrario, y seguramente queden muchas sorpresas por descubrir.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *